El Xiaomi Mi 6 empezaría en breve su producción en masa y se siguen filtrando características, configuraciones e incluso los precios de las diferentes versiones.

Tras el evento de Xiaomi en el CES en el que sobre telefonía móvil sólo vislumbramos un Xiaomi Mi MIX en blanco está claro que el centro de atención de la marca en este sector se focaliza en los próximos meses.

Salvo cambio de planes de última hora será en el MWC de este año, a finales de febrero, cuando la firma presente el nuevo Xiaomi Mi6 del que hoy se han filtrado nuevos datos, junto con rumores de otros que ya se conocían.

De lo que aún no se sabe nada es de si este modelo será por fin el encargado de llegar a más países, más allá de los 20 en los que ahora la compañía tiene presencia oficial.

El Xiaomi Mi 6 muestra nuevas características y precios en su última filtración

Dos versiones según pantalla y RAM

Cuando la industria coge el gusto por algo raro es el fabricante que no sigue el juego. En este caso hablamos de la moda de crear dos modelos bajo la misma nomenclatura y variar principalmente la pantalla.

El Xiaomi MI 6 se comercializará en dos variantes, una de las cuales tendrá la pantalla plana, como el Xiaomi Mi 5s Plus, por ejemplo, y otra curva, como el Xiaomi Mi Note 2.

Para diferenciar sutilmente el rendimiento la versión plana tendría 4 GB de RAM y la versión con pantalla curva, presumiblemente de mayor diagonal, 6 GB de RAM.

El Xiaomi Mi 6 muestra nuevas características y precios en su última filtración

Comparten cámara y procesador

Donde no habrá diferencias es es el procesador, ya que ambas tendrán el Snapdragon 835 como se rumoreaba.

Sin embargo que no difieran en este apartado no quiere decir que no se distingan y es que al igual que ha pasado en el Xiaomi Mi 5s y el Mi 5s Plus podrían ser un mismo procesador pero con distinta frecuencia de reloj. En el Mi 5s el Snapdragon 821 va a 2.15 GHz y en el Mi 5s Plus a 2.35 GHz.

También compartirían configuración trasera en cuanto a cámaras, llevando dos como el MI 5s Plus. Esperemos que Xiaomi mejore considerablemente el procesado de las mismas para ponerse a la altura si bien ya no de Apple o Samsung sí al menos de Huawei o LG.

El Xiaomi Mi 6 muestra nuevas características y precios en su última filtración

Otros datos filtrados: batería, fechas…

Ambos modelos implementarían una batería de 4000 mAh y llevarían sensor de huellas n la zona frontal, pero no del tipo ultrasónico, lo que nos hace preguntarnos el motivo por el que no lo ponen en la zona trasera, pudiendo aumentar el ratio de pantalla en la parte delantera.

En teoría la producción masiva de este smartphone se empezaría este mismo mes con lo que no sería de extrañar que empezáramos a ver filtraciones de fotografías y diseños en unas semanas.

Queda por saber si las fotografías del Xiaomi Meri se corresponden a este Mi 6, lo que podría encajar en términos de diseño y de color, ya que el nuevo flagship llegaría en blanco, negro y azul.

Precios en la línea de lo esperado

Los precios de estos modelos serían de 1999 yuanes para el Mi 6 de pantalla plana y 4 GB de RAM y de 2499 yuanes para el modelo curvo con 6 GB de RAM. Unos 275 y 340 euros respectivamente.

Fuente mydrivers

  • Adrian Martinez Buitrago

    Veremos que tal lo hace Xinaomi, de momento se ha portado bien.

Del Huawei Nova al Huawei Nova 2, ¿qué ha cambiado?
Timber Tennis, el nunevo juego del leñador
Android O mejora su explorador de archivos y añade la opción de liberar memoria
Nueva versión de Google Maps (descarga la APK)
Nuevo juego de Pokémon para Android: Magikarp Jump
Prison Architect para Android: construye y diseña tu propia prisión
Nuevos Huawei Nova 2 y Nova 2 Plus con doble cámara
Honor 9: características y fotografías filtradas
El Samsung Galaxy Note 8 muestra parte de su diseño en un vídeo
Nova Launcher Beta se actualiza con notificaciones de Android O y nueva búsqueda
Instagram mejora los mensajes directos para acercarse a la mensajería instantánea
Google se pone serio contra los plagios en Google Play
Si haces trampas en Pokémon Go te quedarás sin los mejores Pokémon
Crazy Taxi gratis en Google Play
Quedan pocas unidades del OnePlus 3T
15 de 15