Olvídate de caros accesorios y gadgets: puedes modificar tu móvil con lo que tienes por casa y conseguir que funcione mucho mejor. Mira, vas a flipar.

Los accesorios para móviles son tan variados que, literalmente, pueden convertir tu smartphone en cualquier cosa. Desde un termómetro a un microscopio, por ejemplo. Aunque siempre hay que pagar un precio por ello, a menudo demasiado alto. ¿Siempre? No, que puedes aumentar las capacidades de tu smartphone con lo que tienes por casa.

Puntero capacitivo casero

10 hacks para tu móvil que puedes hacer en casa y te dejarán alucinado

¿Quieres un puntero para dibujar o escribir en el móvil y no tienes ninguno a mano? No hay problema: solo tienes que forrar un lápiz o bolígrafo con papel de aluminio, de ese que tienes en la cocina. Listo: una idea genial que funciona mejor de lo que crees.

Cualquier pila también puede ser un puntero

10 hacks para tu móvil que puedes hacer en casa y te dejarán alucinado

¿Quieres un lápiz capacitivo que no necesite ningún tipo de fabricación? Utiliza una pila. Como lees: cualquier pila puede ser un puntero para móviles, basta con que mantenga algo de carga. Las que son AAA van mucho mejor, garantizado.

Soporte para móviles utilizando una funda de casete

10 hacks para tu móvil que puedes hacer en casa y te dejarán alucinado

Hay soportes para móviles con decenas de formas y colores, pero ninguno como este hecho con una funda de casete. Basta con recuperar cualquiera de las que tengas por el trastero, sacar la cinta y darle la vuelta para que haga de soporte. Vintage total.

Hazte una púa para la bandeja de la SIM con un clip

10 hacks para tu móvil que puedes hacer en casa y te dejarán alucinado

Los clips de oficina son una herramienta universal. Sirven para todo, también para sacar la SIM del móvil. ¿Nunca encuentras la púa del móvil? Hazte una con un clip de oficina, no tardas más de 30 segundos.

Crea farolillos con el flash LED de la cámara

10 hacks para tu móvil que puedes hacer en casa y te dejarán alucinado

Este truco va genial para crear el ambiente romántico que necesita tu cita de San Valentín. Basta con que llenes un vaso con agua y lo apoyes con cuidado sobre el móvil con la linterna activada: el agua dispersará la luz creando un efecto impresionante. Y lo mejor es que puedes experimentar con distintos vasos y coloreando el agua con colorante alimentario.

Hazte una lámpara ultravioleta

El otro día hablábamos de una forma sencilla de convertir la linterna del móvil en una lámpara ultravioleta, y aquí va una forma mucho más simple que utilizando un disquete: con celo y rotuladores de colores. Pega tiras de celo en el LED de la cámara y píntalos con cuidado con rotuladores permanentes. Haz varias capas de azul y luego una de violeta, tal y como se muestra en el vídeo.

Convierte un cable de carga corriente en uno extensible

10 hacks para tu móvil que puedes hacer en casa y te dejarán alucinado

¿Recuerdas los viejos cables de teléfono enrollados que parecían un muelle? Puedes convertir cualquiera de tus cables de carga en uno extensible. Basta con que lo enrolles bien prieto a un lápiz y mantengas apretados los extremos (con pinzas, por ejemplo). Calienta el cable con un secador durante un rato teniendo cuidado de que no se deshaga, deja que se enfríe y listo: tendrás un cable diferente del resto.

Soporte de carga con un bote de champú

10 hacks para tu móvil que puedes hacer en casa y te dejarán alucinado

Una vez acabado y limpio, el bote de champú te puede servir como soporte de carga. Recórtalo por la mitad dejando una especie de asa más alta y haz un recorte en la zona superior para que el soporte se sujete en el cargador conectado al enchufe. Más práctico de lo que parece, como demuestran en Entretiene Tiempo.

Construye tus propias Google Cardboard

La realidad virtual puede ser más económica de lo que piensas. Y mucho más divertida si te gusta el bricolaje: puedes construir tus propias Cardboard de cartón. Nosotros las hicimos con un cartón de leche y grabamos el proceso en vídeo. Unas Cardboard compradas no es que valgan mucho, pero hacerlas es mucho más divertido.

Proyector de cartón

Remato este artículo con trucos o hacks para tu móvil con uno muy curioso: cómo construir una caja oscura para tu móvil para proyectar la pantalla en la pared. Lo que lees: podrás hacerlo con esas manitas. Y solo necesitas la lenta de una lupa y una caja de cartón. Encuentra una caja que no sea demasiado grande, hazle un agujero para la lente en uno de los extremos y coloca el móvil dentro con la pantalla de cara a la lente. Ajusta la distancia hasta que se proyecte la imagen.

  • Peter

    muchos me suenan a:
    -Movil termina mojado
    -Cargador dañado
    -Pantalla rayada
    -Movil con cristal roto en caida

    • Jose

      = a más ventas de moviles android, cada uno mira por su negocio, este es un articulo patrocinado por el cártel de empresas

      • Iván Linares

        Me acabo de comprar un Ferrari con todo lo que cobro del cártel. XD

        • Yo

          jajaja Cómprame a mí otro, por favor. Necesito uno

          • Iván Linares

            Ojalá. Si fuera cierto y pudiera repartir, los habituales seríais los primeros. ;)

        • droben

          jajaja, yo me conformo con el espejo retrovisor del ferrari.XD

        • Alfonsito

          Mas seriedad y menos contestar ironicamente a los lectores que son los “clientes” de la web, acaso no haceis articulos patrocinados?

          • Todos los artículos patrocinados viene marcados con un cartel grande antes de empezar el artículo. Y no es el caso. El redactor ha querido ironizar porque el humor es la mejor manera de unir y suavizar posturas. No creo que el humor sea un arma

          • Alfonsito

            Pues entonces si cobrais del “cártel” como es justo y natural por supuesto, pero no hay que negarlo. Y no recuerdo haber dicho que el humor sea un arma, eso es tergiversar. No se si algun moderador mas saldra a contradecir mi comentario o corregirme cuando acabo de leer a Iván que dice que no nos indicais como tenemos que comentar y que se aplica a todos por igual, aunque por otra parte mas abajo deja caer que hace distincion.

          • Iván Linares

            Los posts serios son serios, los artículos con más humor así se escriben: basta leer con un mínimo de atención para comprobar el estilo del texto. En los comentarios cada uno habla como quiere: en El Androide Libre no indicamos a los comentaristas cómo tienen que comentar siempre y cuando se mantenga el respeto y las buenas formas. Se aplica a los comentaristas que venís de fuera y a los que estamos dentro, como no podía ser de otra manera.

    • luis aguirre

      JAJA

  • moralesnery

    Esa foto del lapiz forrado en aluminio tocando la pantalla me dolió solo de imaginarla

  • Marco

    Por lo que veo alguien aquí tiene demasiado tiempo libre

  • Jose

    Si mi madre me ve empezar a coger el papel de aluminio otra vez me deshereda

    • Rubén Río

      Que no es pa mi, que es pa un amigo…

  • Rubén Río

    Después de lo de usar papel de aluminio o una pila para manejar la pantalla, casi pensaba que iban a recomendar dejar jabón en el bote de champú o dar la vuelta al vaso de agua… que animalicos

  • Mr. Medrano

    Se que no es la pregunta para este tema, pero alguien sabe si Google esta trabajando en un sistema operativo aparte de Chrome OS para laptops? Seria genial tener un completo ecosistema, asi como lo tiene Apple. (5 dispositivos “celular, tablet, reloj, TV y laptop”).

    Tengo un Google Pixel, Asus Zenpad 3S 10, Fossil Q Marshal Gen 2 y Mi Box. Solamente me faltaria una laptop que sea propia de Google en donde pueda instalar todos los programas que tengo en mi Windows.

    Apple tiene el iPhone, iPad, iWatch, Apple TV y la MacBook todo un ecosistema en donde tus datos e informacion se cruzan entre ellos. Solo espero que algun dia Google pueda tener una laptop para al fin dejar Windows y ser 100% Android (Google)

    • Iván Linares

      Google está trabajando en el llamado Andromeda, un sistema que debería unir ordenadores, tablets y móviles. Se supone que está avanzado, pero es la eterna promesa.

    • ING. francisco lopez barraza

      yo te recomiendo usar ubuntu, actualmente funciona en la mayoría de los dispositivos pc y laptop y es open source y muy pronto llegaran a dispositivos moviles!

  • Podrían dar crédito a quien les recordó el truco de la luz ultravioleta… ??

  • luis aguirre

    Lo que es estar al Cuete…

  • MexiDroid

    el proyector esta increible!

  • jaaaa y después dicen que hay que usar el cargador y cable original con el que el teléfono viene en la caja, hipócritas…

    • Iván Linares

      ¿Y cuál de estos diez trucos pone en peligro tu móvil?

      • El que dice usar el cable telefónico enrollado… un riesgo totalmente innecesario enrollar el cable del cargador, es jugar con fuego adulterar la forma de cable.

  • Bon

    No funciona ni lo de la pila ni lo del papel de aluminio.

    • Pues a mí me funciona. Con unas pilas recargables que ya no cargan o con unas normales cargadas, con cualquiera de ellas. Me lo apunto para cuando busque pokémon con guantes…

    • Iván Linares

      Sí funciona, como dice @disqus_Pv8rmlW3EK:disqus. Prueba con una pila que tenga algo de carga. Si tienes una pantalla capacitiva debería funcionar.

      • Bon

        Es verdad que funciona… ¡Pero con el polo negativo! Je…

        • Yo

          Me pasa igual. Con el polo negativo. La verdad es que es un poco incómodo usar la pila de puntero.

        • Ale+A

          venía para comentar lo mismo. En mi S7, pantalla con lado negativo, en los botones capacitivos funciona cualquier polo. también es cierto que es incómodo y “agresivo” para la pantalla…

  • El grafito es conductor de la electricidad (aunque con mucha resistencia), así que sería posible hacer un puntero partiendo un lápiz y quedándose con la mina…
    El proyector he intentado hacerlo un par de veces, pero no funcionó nunca. Debe de ser que mi pantalla tiene poci brillo…

    • Iván Linares

      Hay otro hack mucho más molón que se basa en lo que dices: recortar una zona del lápiz para amoldar el dedo índice y que este entre en contacto con la mina de grafito. No conseguí que funcionase igual de bien que el papel de aluminio, por eso no lo puse.

  • SVRGN

    Lo del cable enrollado como los antiguos teléfonos, no funciona, son cables con un “relleno” especial, y los USB no lo tienen, tendrás un cable enrollado, sí, pero en cuanto lo alargues se quedará ondulado y no volverá a su forma original.

    Además puedes cargártelo.

OFERTONES: Exploding Kittens y Guía Michelín 2017 por 10 céntimos
Google Pixel 2: filtraciones de 3 dispositivos con Snapdragon 835
Super Mario Run para Android ahora con logros y más
Google Fit ahora cuenta tus flexiones
Aplicaciones y juegos Android gratis por tiempo limitado (2)
Nuevo Huawei Enjoy 7 Plus
La curación llega a Clash Royale con un evento gratuito
Cómo ver la pantalla de tu móvil en cualquier ordenador
Ofertas Xiaomi: Mi 5S, Mi 5, Redmi Note 4, Mi band 2…
Blast Blitz, un Bomberman para Android
Google Maps ahora indica si tu destino tiene aparcamiento
La cámara frontal del Samsung Galaxy S8 tiene estabilizador óptico sin activar
Recovery TWRP para Samsung Galaxy S8+ ya disponible
Samsung Galaxy J3 2017: características filtradas
Iconos y widgets de pago GRATIS en Google Play
1 de 16