Podrás realizar análisis moleculares con tu móvil y esta aplicación

Podrás realizar análisis moleculares con tu móvil y esta aplicación

Una aplicación permite usar cualquier móvil Android para realizar un análisis molecular de cualquier elemento, sin sensores añadidos.
En:

Una aplicación permite usar cualquier móvil Android para realizar un análisis molecular de cualquier elemento, sin sensores añadidos.

Los teléfonos móviles han avanzado tanto en tan pocos años que ya es difícil que algo nos sorprenda. No puede entusiasmar, como las pantallas flexibles o las baterías de carga rápida pero no suelen hacernos arquear una ceja.

En ocasiones sin embargo esto sucede, sobre todo cuando un grupo de investigadores anuncia que ha creado una aplicación que es capaz de realizar un análisis molecular de cualquier elemento sin necesidad de sensores externos, sólo con la pantalla de nuestro móvil.

Hace unos días os explicábamos qué eran los sensores moleculares y cómo podían cambiar la forma en la que interactuábamos con los smartphones. Cada vez eran más pequeños e incluso Scion había integrado ya uno dentro de un modelo.

Cualquier móvil podrá hacerlo

Cualquier móvil podrá hacerlo

Pero lo que han anunciado los investigadores del grupo Fraunhofer, de confirmarse, sería un paso adelante espectacular. Estos científicos han dado la vuelta a la idea de cómo se realiza este análisis para poder usar cualquier móvil, mediante una aplicación, para realizar un análisis espectral, que es el que nos indica la composición molecular de cualquier elemento.

Esta aplicación se llama HawkSpex y en vez de dividir la luz reflejada de un objeto para determinar su composición lo que hace es proyectar luz sobre el objeto y ver qué patrón coincide con el objeto para determinar qué es.

Cualquier móvil podrá hacerlo

Obviamente la capacidad de análisis, de probarse que funciona ya que por el momento no ha salido del laboratorio, será más limitada que la de os sensores de los que os hemos hablado, pero es válida para determinar si un elemento es o no lo que dice ser, por ejemplo. Podremos buscar si hay pesticidas en la comida, veneno…

Los sensores moleculares son prácticamente magia y han llegado a los móviles

Entrenar la aplicación

Una de las funciones más interesantes es que la aplicación irá aprendiendo a medida que vayamos enseñándole a distinguir elementos al escanear cosas y poder explicarle nosotros a qué corresponden.

Actualmente se encuentra en fase de desarrollo pero esperan liberarla públicamente cuando tengan una base de datos considerable.

Fuente techcrunch

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
No te vas a creer lo que pasa con Oppo, y esto no es un clickbait
Vodafone te cobrará por preguntar el PIN o la permanencia