Chrome OS se cuela en Android con las WebAPKs

Chrome OS se cuela en Android con las WebAPKs

Las aplicaciones web progresivas son páginas web que podrán instalarse en Android como si fuesen una aplicación más del sistema operativo.

Para instalar aplicaciones de Android externas a Google Play, utilizamos los archivos de tipo APK. Durante años nos han acompañado, y hoy os hablamos de su próxima evolución, las aplicaciones web progresivas.

Un APK es el tipo de archivo en el que vienen empaquetadas las aplicaciones de Android. Todas las aplicaciones se encuentran en archivos APK (incluso las que descargamos en Google Play). Google está trabajando en su sustituto, y se llama WebAPK.

Webs que se convierten en aplicaciones

Poco a poco, Chrome se ha ido convirtiendo en algo más que un navegador web. Ya en sus comienzos dieron el salto de las extensiones a las aplicaciones web, para más tarde dar el salto a convertirse en un Sistema Operativo completo, llamado Chrome OS.

En su expansión hacia los dispositivos móviles, este navegador ha comenzado a evolucionar y ser más completo. Ya vimos como las páginas web en Chrome nos pueden enviar notificaciones al móvil, pero este no es el único plan que tiene Google para mejorar la experiencia web en nuestro móvil.

Cómo funcionarán las WebAPKs

Las WebAPKs son conocidas de forma técnica como páginas web progresivas. Destacan por ser páginas web que en lugar de encontrarse en el marco de un navegador, son encapsuladas como una aplicación más.

A efectos completos, una WebAPK es reconocida como una aplicación más del sistema. No solo nos mostrará notificaciones como cualquier otra aplicación, sino que además estas aplicaciones se encontrarán dentro del cajón de aplicaciones, aparecerán en la multitarea y podremos incluso desinstalarlas, además de tener su propia caché interna.

Llegará a Chrome en las próximas semanas

Las páginas web progresivas no son una invención nueva, ya que son una mejora de la característica de añadir accesos directos a páginas web desde el escritorio.

Los desarrolladores de Chromium confirman que las WebAPKs llegarán a Chrome Beta en las próximas semanas, para posteriormente llegar a la versión estable.

Chrome OS con Aplicaciones de Android y Android con WebAPKs ¿Y si esto es Andrómeda?

Versión: 67.0.3396.42
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Más información Chromium Blog

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis del Sony Xperia Ear, el asistente llega a nuestros oídos
El LG G6 muestra su parte trasera con un acabado deslumbrante