Pinterest se inventa un Shazam para identificar todo lo que te rodea

Pinterest se inventa un Shazam para identificar todo lo que te rodea

Pinterest Lens es la nueva propuesta de la empresa para poder identificar objetos en el mundo real y luego buscarlos dentro de la propia aplicación.
En:

Pinterest Lens es la nueva propuesta de la empresa para poder identificar objetos en el mundo real y luego buscarlos dentro de la propia aplicación.

Las herramientas de descubrimiento son una de las claves para la supervivencia de un servicio o aplicación, ya que permite a los usuarios que estén más tiempo dentro de la misma ya que el servicio que les das es mayor.

Lo hemos visto recientemente con Flipboard y ahora es Pinterest la que lanza una nueva herramienta pensada para identificar elementos en el mundo real y luego realizar una búsqueda relacionada dentro de su plataformas. De esta manera podremos buscar en la aplicación algo que nos haya gustado en el mundo real.

Reconocimiento de objetos reales

El funcionamiento de esta nueva opción es sencillo en apariencia. Simplemente tenemos que apuntar con la cámara de nuestro móvil hacia donde está eso que queremos identificar. Cuando el sistema escanee la imagen nos dirá qué es pero también nos dirá acciones relacionadas con ello.

Por ejemplo si escaneamos un plato de pasta nos recomendará recetas y si escaneamos unos zapatos nos enseñará otros parecidos.

esta tecnología aún está en fase beta y los propios desarrolladores nos dicen que actualmente funciona bien con ropa y complementos, mobiliario y comida, pero que irá ampliando la base de datos de elementos y patrones reconocibles a medida que los usuarios la utilicen.

Compra lo que ves con Shop the Look

Compra lo que ves con Shop the Look

Otra función añadida es Shop the Look que hace uso de los Pins que podemos poner dentro de las imágenes para indicar los elementos que hay en la misma.

Ahora podremos incluso comprar algo que nos guste de una imagen siempre que haga uso de esta función, y todo sin salir de la aplicación. Eso sí, son todas tiendas de USA como CB2, Macy’s, Neiman Marcus, Target o Wayfair.

Esta aplicación se lanza hoy en Estados Unidos tanto en Android como en iOS.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Pinterest
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Qué relojes se actualizarán a Android Wear 2.0 y cuándo
Google saca el hacha y eliminará millones de aplicaciones