Gracias a su paso por la TENAA hemos conocido algunas de las fotografías y características del nuevo Xiaomi Redmi 5, el emblema de la gama baja de Xiaomi.

Los fabricantes tienen que estar un tanto cansados de que el paso por las organizaciones de certificación sea casi sinónimo de filtraciones de sus nuevos dispositivos. Ayer mismo hablábamos de lo que había mostrado el Huawei P10 a su paso por la FCC estadounidense y hoy el protagonista es un móvil de Xiaomi a su paso por la TENAA, la equivalente organización china.

En concreto se han filtrado tanto el diseño como algunas características del Xiaomi Redmi 5, el sucesor de un móvil que apenas tiene unos meses, aunque esto no es demasiado raro en la firma asiática.

Xiaomi Redmi 5

Estética de Redmi 3, no de Redmi 4

Cuando Xiaomi presentó el Xiaomi Redmi 4 y sus variantes vimos que su diseño había evolucionado desde la familia anterior, los Redmi 3. Sin embargo en el Redmi 5 parece que no se mantiene ese diseño y se vuelve a unos cantos mucho más redondeados.

Estéticamente hay muy pocas diferencias con los Redmi 3, 3S y 3 Pro, que entre sí son casi calcados. Esto nos hace preguntarnos si no será el sucesor del Xiaomi Redmi 4A, al que sí se parece algo más.

Sigue siendo pequeño y con gran batería

Su tamaño también se mantiene, con unas dimensiones de 139.24 x 69.94 x 8.65 mm, que nos indican que tiene una pantalla de 5 pulgadas, de la que aún no sabemos resolución.

Su batería es de 4000 mAh, en la línea de lo que tenían sus antecesores y no sabemos aún cuales serán sus especificaciones de hardware en cuanto a potencia.

Sí que se ha filtrado que tendría 4G y doble ranura para tarjeta SIM, pero esto es algo que se da casi por descontado al disponer de ello cualquier móvil actual de este fabricante.

Esperamos ver su presentación pronto, para poder saber fecha de comercialización y también precios de las versiones que se lancen.

  • Ampirius

    Desde que pides un Redmi hasta que te llega a casa ya han presentado dos nuevas versiones…

    • gabo polar

      las cosas asi, yo que estoy pensando comprarme un redmi note 4x , tengo miedo de que cuando venga en camino salga el redmi pro 2 jaja

  • fdorc

    Eso es un Redmi 4a X

Android 7.1.1 Nougat llega a los Sony Xperia XZ y Xperia X Performance
OFERTONES: Exploding Kittens y Guía Michelín 2017 por 10 céntimos
Google Pixel 2: filtraciones de 3 dispositivos con Snapdragon 835
Super Mario Run para Android ahora con logros y más
Google Fit ahora cuenta tus flexiones
Aplicaciones y juegos Android gratis por tiempo limitado (2)
Nuevo Huawei Enjoy 7 Plus
La curación llega a Clash Royale con un evento gratuito
Cómo ver la pantalla de tu móvil en cualquier ordenador
Ofertas Xiaomi: Mi 5S, Mi 5, Redmi Note 4, Mi band 2…
Blast Blitz, un Bomberman para Android
Google Maps ahora indica si tu destino tiene aparcamiento
La cámara frontal del Samsung Galaxy S8 tiene estabilizador óptico sin activar
Recovery TWRP para Samsung Galaxy S8+ ya disponible
Samsung Galaxy J3 2017: características filtradas
14 de 15