Cómo aumentar la seguridad en WhatsApp activando la verificación en dos pasos

Cómo aumentar la seguridad en WhatsApp activando la verificación en dos pasos

La seguridad en WhatsApp es algo muy importante y ahora cualquier usuario puede usar la verificación en dos pasos. Os contamos cómo activarla.

La seguridad en WhatsApp es algo muy importante y ahora cualquier usuario puede usar la verificación en dos pasos. Os contamos cómo activarla.

La seguridad en nuestras cuentas sociales es un tema realmente delicado y el que estén en dispositivos móviles hace que sea incluso más fácil que alguien acceda a ellas. Pero incluso sin disponer de nuestro smartphone hay métodos que permitirían tomar el control de perfiles de aplicaciones y servicios.

Es por eso que muchas empresas llevan ya un tiempo implementando medidas de seguridad como la verificación en dos pasos, una medida que obliga a tener acceso a un número de teléfono concreto que hemos establecido nosotros.

Esta opción está en WhatsApp desde noviembre de 2016 pero hasta ahora sólo estaba en la versión beta de la aplicación. Ahora parece que se abre a todos sus usuarios de forma que cualquier pueda activarla y aumentar así la seguridad de su perfil.

Cómo aumentar la seguridad en WhatsApp activando la verificación en dos pasos

Cómo activar la verificación en dos pasos en WhatsApp

En la última versión de la aplicación tendremos un nuevo campo en los ajustes de cuenta en el que podremos activarla.

  • Ajustes -> Cuenta -> Verificación en dos pasos -> Activar.

Cuando la activemos se nos pedirá un PIN de seis cifras que tendremos que usar y memorizar ya que se nos pedirá cada vez que tengamos que verificar nuestro número de teléfono.

Por si lo olvidamos tenemos la opción de poner nuestro correo electrónico a la hora de activado. Así, desde un mail enviado al mismo por parte de WhatsApp podremos desactivar esta función. No obstante para evitar olvidarlo WhatsApp nos pedirá de vez en cuando que pongamos el código, simplemente para ayudarnos a memorizarlo.

Cómo aumentar la seguridad en WhatsApp activando la verificación en dos pasos

Es importante que tengamos en cuenta que no debemos pulsar en un correo que nos indique que vamos a desactivar esta protección si previamente no lo hemos solicitado. Parece obvio pero muchas de las técnicas de hackeo o SPAM vienen de ideas similares.

En el caso de que olvidemos el PIN y no tengamos acceso al correo deberemos esperar 7 días para verificar nuestro número de teléfono y poder acceder de nuevo a la cuenta. Si pasan 30 días sin acceder y no verificamos la cuenta esta será borrada, pero podremos volver a crearla con nuestro mismo número de teléfono.

Trucos para Whatsapp que mejorarán tu experiencia de uso

Ahora para todos los usuarios: 1.200 millones

Esta función la hemos usado en la versión beta de la aplicación y ahora llega a todos los usuarios de WhatsApp, los más de 1.200 millones que hay por todo el planeta.

Si queremos usarla sólo tenemos que esperar ya que hemos comprobado que esta actualización está propagándose vía servidor.

Si no queremos esperar podemos darnos de alta en la beta de WhatsApp, donde siempre llegan las novedades antes que a la versión estable, como es lógico.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Esta aplicación evita los embarazos casi como el preservativo
BOOM: Un Nokia N95 con Android es lo que quiere rescatar Nokia