Cómo quitar las notificaciones de Chrome para Android

Cómo quitar las notificaciones de Chrome para Android

Os explicamos cómo quitar las notificaciones de Chrome para Android de una página web en la que las habíamos activado, de forma rápida y sencilla.

Os explicamos cómo quitar las notificaciones de Chrome para Android de una página web en la que anteriormente las habíamos activado, de forma rápida y sencilla.

Cuando empezamos a usar los móviles inteligentes una de las funciones más interesantes era la de poder usar aplicaciones que nos avisaran de eventos concretos. Era las notificaciones push, que nos permitían estar al tanto de novedades sin necesidad de entrar en las aplicaciones una a una.

Más tarde esta función pasó a ser parte de algunos navegadores como Chrome, que integraron dentro de su código una API para que las páginas web pudieran enviar estas notificaciones como si fueran aplicaciones nativas, siempre que los desarrolladores web implementaran cierto código en las propias páginas web.

Cómo quitar las notificaciones de Chrome para Android

De esta manera un usuario podría recibir un aviso cuando se actualizaran sus blogs favoritos, por ejemplo, sin necesidad de instalar las aplicaciones de cada portal. La cuestión es, ¿y si queremos desactivarlas?

Cómo quitar las notificaciones de Chrome para Android

Cómo quitar las notificaciones de Chrome para Android

Para quitar las notificaciones de cada página el proceso es muy sencillo. Tenemos que pulsar en el icono de los tres puntos de la zona superior derecha de Chrome y seguir esta secuencia:

  • Configuración -> Configuración del sitio -> Notificaciones

Cuando pulsemos ahí entraremos en el menú de configuración done podremos desactivar por completo las notificaciones o solo silenciar la de una web en particular.

Cómo quitar las notificaciones de Chrome para Android

Si pulsamos encima de la url de una web podremos activar y desactivar las notificaciones concretas de un portal pero también borrar los datos de caché, las cookies y demás información de una web en concreto.

Si queremos controlar otros aspectos de la web como el acceso a la cámara, al micrófono o dejarle que nos muestre pop-ups podremos gestionarlo desde la misma zona de ajustes.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
El teclado físico ha vuelto pero ¿comprarías un móvil solo por eso?
LG G6, toda la información con precio y disponibilidad