Os explicamos cómo funciona la nueva característica de Facebook, la creación de historias y su nueva aplicación de cámara, ahora disponible para todos.

Hace dos días os avanzábamos que Facebook estaba actualizando su aplicación Android para incluir una nueva cámara que nos permitiría usar máscaras, stickers y editar las fotografías del mismo modo que lo hacíamos en Instagram o en WhatsApp.

Además aparecía una nueva sección llamada Historias, cuyo contenido era independiente del muro de Facebook y que tendría contenido que se borraría automáticamente a las 24 horas. Os contamos cómo sacarle el máximo partido.

Tutorial Historias de Facebook: cómo usarlas y todo lo que puedes hacer

Activando y usando la cámara

Lo primero que hemos de hacer es tener actualizada la aplicación. Tras asegurarnos de eso entramos en la misma y vemos que hay una nueva sección en la parte superior, clonada de Instagram, pero aún no vamos a entrar.

Para arrancar la cámara hemos de hacer un gesto de deslizamiento de izquierda a derecha en cualquier parte de la aplicación y se abrirá la nueva interfaz.

Si pulsamos en la parte superior derecha volvemos a Facebook y si deslizamos de arriba a abajo podremos ir activando los filtros que podemos usar para hacer fotos y vídeos.

filtros

En la parte inferior tenemos un icono de una estrella que nos enseña todos los filtros disponibles, y son muchos, uno con dos flechas que cambia de la cámara delantera a la trasera y uno a la derecha que nos lleva a la galería.

En el centro de la parte inferior tenemos un botón mayor. Si pulsamos una vez hace una fotografía y si dejamos pulsado hace un vídeo.

Editando la fotografía

Editando la fotografía

Cuando hacemos una foto podemos editarla de mucha maneras en la nueva interfaz que se abre.

En la parte superior izquierda podemos volterarla verticalmente, en la parte inferior activar filtros o escribir texto con las herramientas de la izquierda y podremos descargarla o pintar encima con las de la derecha.

Diferentes formas de compartir

Diferentes formas de compartir

Una vez tengamos el vídeo o la foto hechos hemos de compartirlo. Para eso pulsamos en la flecha central del panel de edición y se abrirá una ventana en la que podemos elegir tres opciones.

  • Publicación: se publicará de manera normal en Facebook.
  • Tu historia: esta es la nueva sección de la que hablamos antes. Este contenido estará accesible a las personas que te siguen pero se borrará a las 24 horas.
  • Directo: podemos enviarle esta foto directamente a una persona o varias, simplemente seleccionándolas.

Estas opciones no son excluyentes y podemos publicar una foto o vídeo en varias de ellas simultáneamente.

Historias de amigos

Historias de amigos

En la zona superior como hemos contado hay ahora una nueva sección de historias de cada persona que tenemos en Facebook y funciona exactamente igual que en Instagram.

Si pulsamos encima de un amigo aparecerá las publicaciones que tiene de las últimas 24 horas ya que las anteriores habrán desaparecido. Hay que remarcar que hemos de refrescar la aplicación para que se actualice esta sección ya que no lo hace de forma automática como sucede en el muro.

Cuando entramos en una podemos publicar una reacción, eligiendo el sitio donde queremos colocarla y por supuesto la emoción que nos inspira.

No podremos descargar ni las fotos ni los vídeos aunque sí hacer capturas de pantalla con lo que cuidado al subir según qué contenido o enviarlo a personas concretas.

Habrá que esperar a ver la acogida de esta nueva función pero si Instagram Stories y Snapchat presumen de más de 150 millones de usuarios de estas funciones en sus plataformas es de suponer que Facebook, con una base actual de 1.800 millones supere en mucho esa cifra, a poco que un 10% de sus usuarios decidan usarlo.

¿Os parece interesante o no vais a darle una oportunidad?

  • Romerorlando

    Para mí que Facebook nos quiere cansar con este de las historias así dejan de usar snapchat, y me estan dando de usar snapchat antes que cualquier cosa de Facebook.

Android 7.1.1 Nougat llega a los Sony Xperia XZ y Xperia X Performance
OFERTONES: Exploding Kittens y Guía Michelín 2017 por 10 céntimos
Google Pixel 2: filtraciones de 3 dispositivos con Snapdragon 835
Super Mario Run para Android ahora con logros y más
Google Fit ahora cuenta tus flexiones
Aplicaciones y juegos Android gratis por tiempo limitado (2)
Nuevo Huawei Enjoy 7 Plus
La curación llega a Clash Royale con un evento gratuito
Cómo ver la pantalla de tu móvil en cualquier ordenador
Ofertas Xiaomi: Mi 5S, Mi 5, Redmi Note 4, Mi band 2…
Blast Blitz, un Bomberman para Android
Google Maps ahora indica si tu destino tiene aparcamiento
La cámara frontal del Samsung Galaxy S8 tiene estabilizador óptico sin activar
Recovery TWRP para Samsung Galaxy S8+ ya disponible
Samsung Galaxy J3 2017: características filtradas
12 de 15