Con el nuevo estándar de Google podrás chatear sin Internet

Con el nuevo estándar de Google podrás chatear sin Internet

El estándar RCS llegará muy pronto. Google y la GSMA han decidido pisar el acelerador para que el sucesor del SMS llegue a todos los operadores.
En:

Google llevaba tiempo trabajando en RCS, el nuevo estándar de comunicaciones que pretende jubilar a los SMS. Los operadores trabajarán a nivel global con este nuevo estándar de comunicaciones.

Llevábamos desde 2015 hablando del estándar RCS, un estándar de comunicaciones en el que Google ha estado trabajando para sustituir al SMS. A pocos días de la Mobile World Congress, ya es oficial que el nuevo estándar será adoptado por los operadores.

El RCS ya está aquí para quedarse

rcs

Aunque parezca mentira, los SMS siguen siendo utilizados por los operadores. La razón es que es un mecanismo de comunicación muy sencillo que funciona incluso cuando no tenemos conexión, siendo la opción predilecta para muchos servicios. Ya sea laconfirmación de nuestra cita del médico o el aviso de que correos nos va a enviar un paquete. La fiabilidad es un motivo para apostar por este formato en lugar de las aplicaciones e Internet.

La GSMA quiere que el estándar sea adoptado más rápido por fabricantes y operadores

El estándar RCS quiere otorgarnos lasmismas ventajas del SMS, pero mejorando sus puntos débiles. Como ya sabemos, los SMS están limitados a caracteres, mientras que en el estándar RCS podremos enviar imágenes de alta resolución, envío de recibos o incluso chat grupales. Google además está trabajando en una aplicación para realizar llamadas a través de este estándar.

La asociación GSM ha anunciado que ayudará a operadores y fabricantes a adoptar el estándar lo antes posible. Actualmente 47 operadores a lo largo de 34 países han adoptado ya el estándar, aunque tras este anuncio esperamos que durante los próximos meses ya se encuentre implementado en cualquier fabricante.

Android ya tiene una aplicación preparada para este estándar

rcs

Google ha anunciado que el estándar RCS será soportado por todos los dispositivos con Android que lleguen al mercado. Esta misma mañana os hablamos de Mensajes, una nueva aplicación de mensajería de Google.

Esta aplicación sustituirá a la aplicación de SMS de Android, y se caracteriza por estar adaptada ya al nuevo estándar RCS. Actualmente no sabemos cuando estará disponible el servicio en España, pero ya tenemos aplicación para cuando llegue.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Luces de neón y mucha acción es lo que necesitas para divertirte este finde
Cualquier persona te podrá hablar por Whatsapp aunque no tenga tu número