Confirmado: el LG G6 tendrá el Snapdragon 821

Confirmado: el LG G6 tendrá el Snapdragon 821

LG ha confirmado en una diapositiva que el nuevo LG G6 llevará el procesador Qualcomm Snapdragon 821 y no el Qualcomm Snapdragon 835 que se esperaba.

LG ha confirmado en una diapositiva que el nuevo LG G6 llevará el procesador Qualcomm Snapdragon 821 y no el Qualcomm Snapdragon 835 que se esperaba.

Faltan ya pocos días para que LG nos muestre oficialmente el LG G6, un terminal del que hemos confirmado el nombre, el nuevo ratio de pantalla y del que sabemos más detalles gracias a las filtraciones que se han producido en las últimas semanas y a las pocas pistas que la empresa ha ido soltando.

Uno de los rumores hablaba sobre la posibilidad de que el nuevo flagship de los coreanos implementara un procesador del año pasado ante el supuesto acuerdo que tenían Samsung y Qualcomm de lanzar el Snapdragon 835 por primera vez en el Samsung Galaxy S8. Ahora es LG la que confirma que su nuevo móvil llevará un procesador del año pasado.

Confirmado: el LG G6 tendrá el Snapdragon 821

LG G6 con Snapdragon 821

En el pasado CES de las Vegas se pudo ver una diapositiva de LG en la que se mostraba el nuevo móvil. En ella se confirman aspectos que ya sabíamos como que su pantalla tendrá 5.7 pulgadas o que será resistente al agua y al polvo. Junto a ello vemos que tendrá un sistema de sonido Quad DAC, lo que podría representar una diferencia con sus competidores.

Sin embargo también se hace mención al procesador, con el nombre interno del fabricante. En este caso sería un Qualcomm MSM8996AC, un chip que comercialmente se conoce como Snapdragon 821 y que ha sido el que han montado los mejores móviles de la segunda mitad del 2016.

Ante esta imagen un responsable de LG ha confirmado que en efecto ese sera el procesador que implemente su nuevo tope de gama, aunque no ha confirmado los motivos. Como hemos mencionado que Samsung haya impuesto que el nuevo procesador se estrene en el S8 es la opción que todos manejan.

Además se ha filtrado una imagen que muestra el LG G6 en blanco.

LG G6

Anticiparse o no, esa es la cuestión

LG se ha visto en la tesitura de tener que elegir entre aprovechar el retraso del Samsung Galaxy S8 o usar el mejor procesador de la primera mitad de año.

El fabricante ha apostado por lo primero ya que dejar el que el S8 salga a la vez que el G6 hubiera sido muy arriesgado. el problema es que durante el resto del año (salvo lanzamiento de una versión ligeramente modificada en un futuro inmediato) el S8 podrá presumir de ser más potente que el G6.

Está por ver si este movimiento hace decantarse a los compradores por el S8 o por otros modelos con un Snapdragon 835 o si en su mayoría ven aceptable este procesador, que obviamente es más que suficiente para el usuario medie y también para el avanzado.

Sólo en casos muy concretos alguien sacará partido de las mejoras del 835 frente al 821 pero también serán muchos los que puestos a hacer una fuerte inversión en un móvil que puede que les dure mucho tiempo, quieran lo mejor.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
¿Cuánto sabes de los móviles Android más míticos a lo largo de su historia?
El juego que te pondrá las pulsaciones por las nubes: Wheels Of Survival