WhatsApp Status ya disponible. Cómo es, qué hace y cómo usarlo

WhatsApp Status ya disponible. Cómo es, qué hace y cómo usarlo

Después de varios meses con Status en pruebas, los famosos Estados de WhatsApp ya son oficiales. Prueba los nuevos Estados con 24 horas de caducidad.
En:

Después de varios meses con Status en pruebas, los famosos Estados de WhatsApp ya son oficiales. Prueba los nuevos Estados con 24 horas de caducidad.

Llevábamos tiempo oyendo hablar de WhatsApp Status y esa especie de «clon» de las Historias de Instagram que a su vez habían copiado de Snapchat. Facebook y todas las aplicaciones se han llenado de Historias efímeras, también WhatsApp; aunque estaban ocultas y solo se podían utilizar con acceso Root. Hasta ahora.

Un nuevo Estado de WhatsApp no es más que la evolución de los antiguos estados. En lugar de poner una frase con lo que te ocurre, ahora podrás anclar una imagen y diverso contenido con un máximo de duración: 24 horas. Los nuevos Estados de WhatsApp podrán verlos todos tus contactos. Y tienes la opción de seleccionar solo aquellos con permiso para visualizarlos.

Cómo utilizar los nuevos Estados de WhatsApp

Whatsapp Status ya es oficial. Cómo es, qué hace y cómo usarlo

A partir de ahora verás una nueva pestaña en la parte principal de la aplicación. Marcada como «Estados«, podrás anclar a ella las Historias que desees así como ver las de los amigos. Un Estado es una actualización con diverso contenido multimedia que tendrá una duración máxima de 24 horas. El contenido efímero será la base de su funcionamiento, igual que en Instagram o Facebook.

Las actualizaciones de Estado se podrán dirigir de manera precisa a todos aquellos contactos que desees. De esta manera puedes establecer comunicaciones privadas con los amigos más cercanos sin que el resto se entere y manteniendo cierta intimidad que no conseguirías con un chat en grupo. Sobre todo porque no habrá respuestas directas por parte del resto de contactos, solo reproducciones.

Podrás elegir quién ve los Estados y estos durarán solo 24 horas

Los nuevos Estados de WhatsApp permiten componer imágenes con Emoji, textos y otros elementos. También resulta posible compartir vídeos con la opción de personalizarlos a tu gusto. De esta manera podrás establecer tu estado actual de una manera mucho más enriquecida y sabiendo que no permanecerá siempre a la vista: solo 24 horas.

¿Cómo publicar un nuevo Estado?

Whatsapp Status ya es oficial. Cómo es, qué hace y cómo usarlo

Ve hasta la pestaña de estados y toca en el icono de «+». Puedes tomar una nueva foto o un vídeo, también importarlos de la galería. Tienes la opción de personalizar este contenido multimedia como quieras añadiendo emojis, texto o escribiendo encima con el dedo.

¿Cómo elijo quién puede ver mis Estados de WhatsApp?

Los nuevos Estados permiten el ajuste de privacidad. Para ello ve hasta los ajustes de la pestaña Estados (tres puntos de la esquina superior derecha) y elige la opción de privacidad. Aquí puedes elegir quién verá tus futuros Estados, no los actuales: los cambios no son retroactivos.

¿Cómo silenciar los Estados de contactos concretos?

En el caso de que no quieras ver las historias de según qué contactos solo tienes que acudir a la pestaña de los Estados, mantener pulsado sobre la historia del contacto concreto y, después, apretar en «Silenciar»: ya no te aparecerán visibles sus Estados. Y si quieres volver a recibirlos, desciende hasta la parte inferior, la marcada por «Estados silenciados». Busca el que desees reactivar y hazlo manteniendo pulsado.

Los Nuevos Estados de WhatsApp se están activando actualmente

Puede que no tengas los Estados aún activos, pero son oficiales: WhatsApp ha publicado en su blog el aviso confirmando la activación de la nueva funcionalidad. Curiosamente, coincide con el octavo aniversario de la aplicación.

Los Estados deberían de aparecer en tu WhatsApp en breve y sin necesidad de actualizar: es un cambio realizado del lado del servidor.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Pronto tendrás acceso a la publicidad sin que la operadora te cobre los datos
Ofertas en móviles vernee de GearBest y otros smartphones con descuento