La aplicación más famosa de fotografía llega a Android: FaceApp

La aplicación más famosa de fotografía llega a Android: FaceApp

FaceApp es una aplicación de fotografía que es capaz de ponerte una sonrisa o cambiarte la cara utilizando Inteligencia Artificial. Y ya está en Android.
En:

FaceApp es una aplicación de fotografía que es capaz de ponerte una sonrisa o cambiarte la cara utilizando Inteligencia Artificial. Y ya está en Android.

Hay aplicaciones que tienen una fama efímero por lo curioso de su planteamiento y porque suelen hacerse virales; FaceApp es uno de los últimos ejemplos. La aplicación, antes solo en iOS, es capaz de cambiar la cara aplicando desde sonrisas a envejecimiento. Para ello hace uso de un complejo sistema de Inteligencia Artificial y redes neuronales; que ya puedes probar en Android.

Ponle una sonrisa incluso a la cara más triste

La aplicación más famosa de fotografía llega a Android: FaceApp

Los resultados de FaceApp van mucho más allá de la propia curiosidad: el funcionamiento es asombroso. Basta con fotografiar cualquier cara o utilizar una de la galería: la aplicación es capaz de colocarle una sonrisa, hacerla triste, cambiar de sexo e, incluso, puede trasladarnos en el tiempo a la época juvenil o a la tercera edad.

¿Quieres verte más mayor, más joven o con el sexo contrario? FaceApp para Android es más barato que la cirugía

FaceApp triunfa porque es curiosa y sirve para cualquier cara, pero la tecnología que tiene detrás es la que de verdad impresiona. Esta aplicación de retoque fotográfico sube las imágenes a sus servidores identificando los rasgos faciales. Es capaz de discernir entre distintos aspectos de la cara aplicando los cambios para que resulten lo más naturales posible. Y aprende de todos los usuarios y de sus imágenes gracias a las redes neuronales desarrolladas por el equipo detrás de FaceApp para Android.

La aplicación más famosa de fotografía llega a Android: FaceApp

Los resultados pueden llegar a ser asombrosos por más que a menudo no pasen de la curiosidad. FaceApp puede inventarse la sonrisa hasta ser más natural que la propia persona retratada; por más que, como es lógico, también se invente dentaduras que no están originalmente. Puedes elegir una foto hecha al momento o «tunear» cualquiera de tu galería. Lo mejor es probarla con personajes famosos o, incluso, con caricaturas. Eso sí: la cara debe apreciarse bien para que la detecte.

Gratuita y con anuncios, aunque no demasiado visibles

Igual que Prisma o Msqrd, FaceApp para Android ofrece sus servicios de manera gratuita para que cualquiera pueda cambiar su cara de manera sencilla. Sí incluye anuncios, que apenas se ven. Además de marcas de agua en las imágenes compartidas que se pueden eliminar desde los ajustes de la aplicación.

Versión: 2.0.949
Autor: FaceApp Inc
Requiere 4.4 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
El RPG más sencillo de jugar es también el más frenético: Taps & Dragons
Los nuevos BQ Aquaris X y Aquaris X Pro serán la referencia del fabricante español