El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

En pleno Mobile World Congress, Samsung ha presentado tres nuevas tablets. Conocemos a la nueva Samsung Galaxy Tab S3, la tablet estrella de Samsung para Android.

Samsung Galaxy Tab S3, toda la información

La Samsung Galaxy Tab S3 es la tablet de gama alta de Samsung para Android, cuenta con un pantalla Super AMOLED de 9,7 pulgadas, además de un procesador Snapdragon 820.

En diseño nos encontramos el primer cambio de esta Samsung Galaxy Tab S3 pues la parte trasera es de cristal y los bordes metálicos al igual que los últimos móviles del fabricante. En cambio el resto del dispositivo mantiene una linea de diseño continuista. Las especificaciones van un paso más allá de su lo que habríamos esperado de la continuación de la Galaxy Tab S2.

  • Pantalla de 9,7 pulgadas Super AMOLED, resolución 2048×1536.
  • Procesador Snapdragon 820.
  • LTE Cat 6 (300Mbps) para el modelo LTE.
  • 4GB de memoria RAM.
  • 32 GB de almacenamiento ampliable por microSD de hasta 256GB.
  • Cámara principal de 13MP y trasera de 5MP.
  • USB 3.1 tipo C.
  • Lector de huellas
  • WiFi de doble antena y Bluetooth 4.2.
  • GPS, GLONASS, BEIDOU y GALILEO.
  • Medidas: 237,3 x 169 x 6mm
  • 429g (434g el modelo LTE).
  • 6.000mAh y carga rápida. Hasta 12 horas de batería.
  • Android 7.0.
  • Samsung Smart Switch, Notes, Air Command y Flow.

Pantalla y sonido para disfrutar de contenido multimedia

La Samsung Galaxy Tab S3 viene cargada para poder escuchar música o ver series y películas gracias a su sonido y pantalla. La pantalla es un panel Super AMOLED de 9.7 pulgadas por lo que nos aseguramos una gran cantidad de colores y un brillo de hasta 1000 nits aproximadamente. Le acompaña la posibilidad gracias a ello de reproducir contenido en HDR.

Al ser una pantalla HDR-10 como la que llevaba el Galaxy Note 7 es capaz de reproducir 1073 millones de colores. Una cifra muy superior a los 16 millones del color 8 bit de la mayoría de dispositivos. En cuanto a el audio podemos notar la adquisición por parte de Samsung de Harman-Kardon pues monta cuatro altavoces con la tecnología de AKG.

Dos de estos altavoces se encuentran en la parte superior y los otros dos en la parte inferior si mantienes la tablet en posición vertical.

El modo juego también llega a las Galaxy Tab S3

Samsung ha incluido un modo juego para aprovechar la potencia de la Samsung Galaxy Tab S3. En la interfaz del sistema han integrado una nueva versión de su Game Launcher.

¿Qué nos permite esta aplicación? Entre otras cosas, es capaz de optimizar el consumo del dispositivo para que nuestras sesiones de juego duren más tiempo, además de poder emitir en directo y activar de forma sencilla el modo no molestar, para que nadie nos moleste mientras jugamos.

Potencia y accesorios para conseguir la mayor productividad

Esta Samsung Galaxy Tab S3 también es una gran opción para aquellos que usan su tablet para trabajar. Monta un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos, uno de los mejores del 2016 con una GPU Adreno 530 y 4GB de memoria RAM. A ello se le suma la pantalla dividida de Android 7.0 Nougat y las ventanas que incorpora la capa de Samsung que te permite ver varias aplicaciones a la vez.

Además también podrás tomar notas sobre esta tablet gracias a que viene con un nuevo S Pen con las funciones de la gama Note. También Staedtler ofrecerá accesorios para S Pen. Pero los accesorios no se quedarán en una colaboración con Staedtler o en una funda de tipo libro. La Samsung Galaxy Tab S3 también dispone de una funda con teclado que aprovecha los POGO pins que tiene en el lateral para conectarse a la tablet.

Precio y disponibilidad

Samsung no ha dado fecha de disponibilidad ni precios de estos dispositivos, aunque es posible que lo conozcamos en breve. Lo más probable es que parta a un precio que ronde los 500-600 euros, teniendo en cuenta que ni el lápiz ni funda vienen incluidos de serie.

  • Androide

    Miiiil euuuros

  • Juan Gilsanz

    Nah. El ipad seguirá dominando

    • mmmm no ser no ser, supongo si ipad se renueva con 3Dtouch, multiapp pegan fuerte a Samsung (que tiene multiapp, pero no hay demasiada app preparada para ello) Apple lo tiene más facil hay más apps adaptadas a tableta en IOS que en Android y suma que en Android lo de multiapp no llega el 1% de cuota de versión de Android…

  • Borja Hernanz

    El lapiz si que viene… eso dijeron en la presentación.

  • Respecto a Android 7.0 Nougat y las ventanas que incorpora la capa de Samsung que te permite ver varias aplicaciones a la vez.?
    Entiendo que Samsung desactiva la multiapp nativa de Android Nougat para mantener su sistema propio? si es así las apps preparadas para verse en diferente resolución para ser adaptables a las zonas de la pantalla (Android N) en esa tableta no funcionarán si no están soportando las directivas del SDK de Samsung, alguien me puede sacar de dudas.

Vídeos El Androide Libre
Samsung Galaxy A7 2018: primeras características filtradas
La doble cámara no es una moda: los Galaxy S9 y Galaxy Note 9 la llevarán
Mobile World Congress 2018: fechas, empresas y más información
Betis Móvil es la primera OMV de un equipo de fútbol español
El Nokia 8 ya tiene fecha de presentación
La solución al problema de los reinicios del Nexus 6P y 5X existe pero es muy radical
Apple estudia fabricar pantallas OLED para no depender de Samsung
OnePlus sigue enviando notificaciones que molestan a los usuarios
El Xiaomi Mi 5X aparece en vídeo
Android 8 lanza la última preview para desarrolladores
Fairphone cancela el soporte al Fairphone 1
Aquila Messenger convierte Twitter en una especie de WhatsApp
Google no ha corregido un grave error de seguridad descubierto en mayo
Telegram añade auto destrucción a las imágenes y vídeos compartidos
La monetización de WhatsApp está cada vez más cerca