Google Allo tendrá versión de escritorio: confirmado

Google Allo tendrá versión de escritorio: confirmado

Google sigue trabajando en Google Allo. En concreto en una versión de escritorio cuya interfaz nos ha sido mostrada por el vicepresidente de comunicaciones.
En:

Google sigue trabajando en Google Allo. En concreto en una versión de escritorio cuya interfaz nos ha sido mostrada por el vicepresidente de comunicaciones.

Google siempre ha destacado en algunos aspectos, entre los que la búsqueda o la increíble penetración de Android son de los más destacables, pero también ha fallado en otros. Entre estos destaca sobre todo el tema social y la mensajería instantánea.

Tras la actualización de los Mensajes de Android nos preguntábamos qué pasaría con Google Allo. Pues bien, gracias a una publicación en Twitter del vicepresidente de comunicaciones en Google sabemos en qué están trabajando con respecto a esta aplicación.

Google Allo muestra la interfaz web de su versión de escritorio

Google Allo con versión web para escritorio

Cuando Google presentó sus dos nuevas aplicaciones de comunicación explicaron que querían hacerlas muy sencillas. el problema es que esa sencillez era problemática al carecer de cosas tan valoradas como un clientes de escritorio.

Hasta una app como WhatsApp tuvo que ceder, eso sí, a su manera, e implementar un acceso desde los ordenadores para los que trabajamos con ellos y no queremos, o podemos, estar pendientes del móvil.

En breve Google Allo también tendrá versión web, similar a la que tenemos en WhatsApp, aunque es de suponer que no dependerá de que nuestro móvil esté encendido.

En la imagen vemos algunas de las características de la aplicación móvil, pero en Chrome: respuestas inteligentes, los stickers y también el asistente de Google, aunque esto en países de habla hispana no es algo que signifique mucho.

Google Allo muestra la interfaz web de su versión de escritorio

Google necesita centrarse

El impulso que quiere darle Google al RCS con Mensajes para Android y el no querer abandonar Allo puede hacer que divida esfuerzos. Google necesita una aplicación de mensajería fuerte, un servicio que esté a la altura del resto de aplicaciones de su ecosistema.

La empresa ya perdió el tren de las redes sociales de manera escandalosa y está perdiendo también el de las aplicaciones de mensajería, sobre todo a manos de Facebook, que amenaza con convertirse en sinónimo de Internet como a primeros de siglo lo fue Google.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Nuevo LG X Power 2: más batería y mejores características
Google Play Music se prepara para despertarte y añade pestaña de canciones recientes