Google Fit a fondo: todo lo que puedes hacer con esta aplicación

Google Fit a fondo: todo lo que puedes hacer con esta aplicación

¿Conoces Google Fit? Es la aplicación de registro de actividad de Google que funciona en tu móvil aunque no tengas reloj o pulsera inteligente.

Conoce todo sobre Google Fit, la aplicación cuantificadora de Google que puedes instalar en tu móvil para controlar tu actividad diaria y el deporte que realizas.

Si no tienes Google Fit en tu móvil empieza descargando e instalando la aplicación, lo primero que tienes que saber es que no hace falta que tengas una pulsera o un reloj inteligente ya que te dirá la actividad que haces llevando el móvil en el bolsillo.

Entra con tu cuenta de Google y empieza a registrar tu actividad, en la pantalla principal verás que ya tienes registrada alguna actividad, una actividad que ha sido registrada por llevar el móvil encima.

Primeros pasos con Google Fit

En la pantalla principal encontrarás la actividad diaria, minutos que has estado activo, recorrido realizado, calorías quemadas y pasos. Por defecto el objetivo de moverse diario está fijado en 25 minutos aunque podrás editarlo fácilmente, para ello pulsamos en el menú de opciones que está situado debajo de los pasos y seleccionamos Editar objetivo.

Google fit

Pulsa sobre los minutos y configura un objetivo que quieras cumplir cada día, ten en cuenta que la mayoría de médicos recomiendan una actividad diaria de unos 30 minutos pero si llevas el móvil en el bolsillo estará registrando continuamente tu actividad por lo que os recomiendo que fijéis un objetivo superior para tener una meta. Empezamos por 40 minutos diarios, por ejemplo.

Una vez fijado el objetivo diario vamos a configurar algunas cosas básicas más, para ello pulsamos sobre el botón con el símbolo más que está situado en la parte inferior derecha y seleccionamos Registra tu peso. Añade tu peso y estatura en los campos correspondientes, mejor no engañes a Google para poder llevar un buen control de la evolución.

Desde la propia pestaña podrás añadir actividades si las has hecho sin llevar el móvil o sin un dispositivo compatible y quieres que esté reflejada en tu historial, rellena los campos como el tiempo, calorías, pasos y kilómetros que has realizado y una descripción de la misma para tenerla controlada.

Google Fit

Si vas a llevar el móvil encima puedes directamente iniciar una actividad y la aplicación la registrará, para ello lo primero que tenemos que hacer es pulsar sobre Iniciar actividad, ahora nos encontraremos con una amplia oferta de actividades que van desde las más populares: Andar, correr o salir en bicicleta hasta esgrima pasando por Andar con el carrito del bebé.

Selecciona tu actividad y a correr. Literalmente

¡Selecciona la que quieras y ponte en marcha!, el móvil registrará lo que estás realizando gracias a todos los sensores que integra aunque si quieres ir un paso más allá tendrás que vincular tu dispositivo con una pulsera inteligente o un reloj. Si llevas el móvil encima registrará mediante GPS el recorrido de la misma.

¿Qué aplicaciones son compatibles con Google Fit?

Si te gusta controlar tu actividad y registrar tus entrenamientos seguro que ya tienes alguna aplicación instalada en tu móvil, hay muchas de las más utilizadas que son compatibles con Google Fit por lo que podrás seguir usándolas y también registrar todo lo que hagas en la aplicación de Google.

Google fit

Entre el amplio listado de aplicaciones encontramos: Runtastic GPS, RunKeeper GPS, Under Armour, Nike+ Run Club, FitWell Personal, 8fit – Fitness, Strava GPS, Endomondo, Runtastic o Lose it!. También están algunas específicas de dispositivos como SmartBand y SmartBand 2 de las pulseras inteligentes de Sony.

Tarjetas a lo Google Now

La aplicación tiene una estética y un funcionamiento muy similar a Google Now, está basada en un sistema de tarjetas que irán apareciendo proporcionándote información sobre tu actividad y los logros que vas consiguiendo.

Entre los logros encontrarás los récords personales como la carrera de mayor duración que has realizado o la mayor distancia que has recorrido, si logras un nuevo récord personal la aplicación te avisará para motivarte un poco más.

Otra de las tarjetas puede ser la más motivadora o la más odiada, es el temible Peso, desde aquí podrás registrar tu nuevo peso y comprobar la evolución que has seguido según has ido realizando ejercicio. Si lo vas apuntando frecuentemente (una vez a la semana siempre a la misma hora) tendrás un registro bastante interesante.

Google fit

En el apartado Cronología verás todas las actividades que has realizado desde que tienes la aplicación instalada, si pulsamos sobre una nos dirá toda la información. En este caso podemos ver que el ejercicio estaba dividido entre andar y correr, puedes conocer más detalles pulsando sobre cada una de ella.

Aquí nos dirá no solo el tiempo de la actividad concreta sino la distancia, ritmo medio, pasos y calorías quemadas, información al detalle para que lo conozcas todo.

A este menú también se puede acceder directamente desde la pestaña de configuración situada en la parte superior izquierda y pulsando sobre Cronología. Aquí podrás elegir que quieres ver de tu cronología entre el Tiempo de actividad, distancia, calorías y pasos, ver la actividad diaria, semanal o mensual.

Ajustes

En la pestaña de Ajustes encontrarás un montón de opciones que configurar, primeramente podrás seleccionar tus actividades favoritas para tenerlas siempre a mano a la hora de iniciar una, agrega todas las que quieras. Podrás añadir más información, recuerda que anteriormente habíamos configurado tan solo el peso, aquí podrás añadir tu altura así como las unidades con las que quieres que la aplicación te muestre la actividad.

Si tienes una banda para medir la frecuencia cardíaca compatible con Google Fit aquí es donde tienes que configurarla, desplázate hasta Datos de Google Fit y marca la pestaña de Sensor corporal, de esta manera la aplicación sabrá además de tu distancia recorrida o las calorías quemadas, tu frecuencia cardíaca durante la práctica del ejercicio.

Google fit

Si eres de los que le gusta salir a correr con el móvil, puedes ir escuchando música y conociendo cada vez que alcanzas un kilómetro, si quieres que te avise cada medio kilómetro o cada 10 minutos de actividad también podrás configurarlo. Si lo que quieres es escuchar música tranquilo sin ningún aviso también puedes quitarlos.

Ahorro de batería

Dentro del menú de ajustes encontramos una pestaña para ahorrar un poco de batería cuando salimos a la calle a hacer deporte, por defecto la pestaña de Modo de alta precisión está activada y si la desactivamos notaremos un ahorro importante de batería aunque también podemos ver como la señal GPS que mide el teléfono no es tan efectiva como cuando la tenemos activada.

Desde hace relativamente poco tu actividad también aparece en el calendario, ya que Google Fit está integrado en Google Calendar.

Android Wear y Google Fit = una combinación ganadora

Android Wear

Si tienes un reloj con Android Wear podrás registrar todo lo que hagas en Google Fit, aquí podrás subir un pequeño escalón gracias al entrenador personal Fit Challenge. Registra tus flexiones, abdominales o sentadillas y recibe los ánimos de tu reloj para ayudarte a completar las series.

También puedes registrar la frecuencia cardíaca si el reloj que tienes cuenta con un sensor e incluso consultarla con tu voz cuando estás corriendo o haciendo sentadillas.

Mi Fit, la aplicación de Xiaomi que utilizas con tu Mi Band también es compatible con Google Fit. Una de las pulseras inteligentes más populares del mercado, la familia Mi Band, también es compatible con la aplicación de Google, lo que quiere decir que toda la actividad que registres en tu pulsera se pasará automáticamente a la aplicación de Google.

Si te gusta controlar lo que haces cada día y quieres mejorar un poco tu forma física instala Google Fit en tu móvil y empieza a cumplir tus objetivos.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps
5 APPS del TIEMPO que debes conocer

Lo más visto

Usar Android 7 en el ordenador ya es posible con AndEX
Cómo recibir tu factura en papel con estos sencillos pasos