Google Maps abre las listas a todo el mundo e incluye una función nueva

Google Maps abre las listas a todo el mundo e incluye una función nueva

Google Maps se actualiza para incluir listas y te permite compartir tus lugares favoritos con tus amigos sin salir de la aplicación.
En:

Google Maps se actualiza para incluir listas y te permite compartir tus lugares favoritos con tus amigos sin salir de la aplicación.

Google sabe que uno de sus servicios más exitosos y que menos competencia tiene es Google maps. Pero además de para ir de un sitio a otro podemos usarlo para descubrir nuevos sitios a los que ir a comer, tomar café o lo que queramos.

Es por eso que hace unas semanas lanzó las listas, una nueva funcionalidad con la que podríamos guardar en un sólo lugar todos los locales, bares, cafeterías y demás negocios que nos gusten por una u otra razón.

Google Maps te permite compartir lugares con tus amigos

Listas para todos

La novedad de hoy es que esta función, que antes estaba sólo disponible para los Local Guides, se abre para todos los usuarios con lo que cualquiera podrá crear una lista para sus bares favoritos, sus tiendas más visitadas o las mejores hamburgueserías de su ciudad.

Para usarlas sólo hemos de ir a la ficha de un negocio, pulsas en el icono de añadir a lista y ahí elegir una de las que aparecen por defecto o bien crear nosotros una nueva.

Compartir es vivir

Lo que no tenían antes, ni siquiera los participantes del programa Local Guide, era la posibilidad de enviar estas listas a otro usuario de Google Maps. De esta forma cuando la recibe y la abre podrá suscribirse a la lista, pudiendo seguirla desde su perfil de Google Maps.

Curioso es que si nosotros actualizamos esta lista porque incluimos nuevos locales que nos gusten la persona a la que le hemos enviado el enlace verás actualizada la lista en su propio móvil. Funciona de manera muy similar a como lo hacen los álbumes compartidos en Google Fotos.

La nueva versión se ha liberado ya en el Google Play Store pero se está activando poco a poco por lo que quizás tengamos que esperar para usarla.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Los precios del Moto G5 que se han filtrado nos sorprenden positivamente
Cómo hacer que tu teclado suene al pulsar las letras