Google Now Launcher está muerto, Google se lo carga

Google Now Launcher está muerto, Google se lo carga

Google Now Launcher tiene los días contados: Google piensa eliminarlo de la tienda para que solo quede una interfaz, Pixel Launcher.

Google Now Launcher tiene los días contados: Google piensa eliminarlo de la tienda para que solo quede una interfaz, Pixel Launcher.

A pesar de que a Google le gustan las duplicidades, que ahí tenemos a varias aplicaciones de mensajería haciendo justo lo mismo (Hangouts y Google Duo/Allo), tarde o temprano va pasando lista para poner a las más antiguas en el pasillo de la muerte. Y hay una que ya tiene punto y final: Google Now Launcher.

Google eliminará Now Launcher para dejar solo Pixel Launcher

Solo quedará uno: Google Now Launcher a punto de desaparecer

Con un estilo bastante similar y casi idénticas prestaciones, no tenía demasiado sentido que dos apps similares cohabitaran en la Google Play Store. Así que Google se ha decidido a mantener la opción más moderna accesible mientras da de baja la veterana.

Google Now Launcher desaparecerá de la Google Play Store antes del fin de trimestre

En un email dirigido a sus socios, Google avisa de la retirada de Google Now Launcher de la Google Play Store. Los socios utilizaban el launcher y también una librería en pruebas que permite a marcas como Sony integrar las tarjetas de Now en su propio launcher. Con el fin de las pruebas de la librería, incluida en la aplicación de búsqueda de Google, ya no tiene sentido mantener el launcher porque cualquier fabricante podrá insertar las tarjetas Now en su capa personalizada.

Google Now Launcher está muerto, Google se lo carga

Google retirará Google Now Launcher de la Google Play Store en el primer trimestre de este 2017. Los nuevos usuarios no podrán descargarlo, pero los que se encuentran utilizando la aplicación sí tienen la opción de mantenerla. Google actualizará sus funciones mediante la app Búsqueda.

Pixel Launcher, el único representante de la interfaz made in Google

Solo quedará uno, como los duelos a revólver del Oeste. Tampoco es que el usuario pierda prestaciones: Pixel Launcher ofrece todo lo que necesita un Android para sacarle el máximo provecho al smartphone o a la tablet, así que no es un drama. Pero un poco de nostalgia sí nos despierta…

Versión: 1.4.large
Autor: Google LLC
Requiere 4.1‑7.1.1

Vía Android Police

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
La nueva Google Play pone orden a tus aplicaciones instaladas
Juegos para volar al país de la piruleta