La Google Play impone nuevas reglas para la devolución de aplicaciones

La Google Play impone nuevas reglas para la devolución de aplicaciones

Google avisa a los desarrolladores de nuevas normas en la Google Play para la devolución de aplicaciones: tras 48 horas las pagarán de su bolsillo.
En:

Google avisa a los desarrolladores de nuevas normas en la Google Play para la devolución de aplicaciones: tras 48 horas las pagarán de su bolsillo.

La opción de devolver las aplicaciones una vez compradas es una de las mejores ventajas de la Google Play Store. Sin complicaciones y con solo pulsar el botón de retorno o desinstalar la nueva app: Google nos devuelve el dinero hasta dos horas después de la compra. Pasado ese tiempo siempre es posible acceder al reembolso, generalmente hasta varios días después.

Google es la que ha asumido hasta ahora el coste de la devolución de aplicaciones. Esto es, cuando pagamos por una app y luego recuperamos su coste ese dinero no se lo retiran al desarrollador, lo devuelve la propia Google. Hasta ahora.

Google hará que los desarrolladores paguen la devolución cuando hayan pasado 48 horas

La Google Play impone nuevas reglas para la devolución de aplicaciones

Este es un cambio sustancial dentro de la política de la Google Play Store. Con la variación de esta regla la empresa deja de asumir los costes de una devolución que depende, por lo general, de fallos de desarrollo. Menos de dos horas es más que suficiente para saber si algo nos convence o no. Pasado ese tiempo lo más corriente es que la aplicación presente defectos; también que la intención haya sido piratearla, uno de los males endémicos de Android.

En el correo electrónico remitido a los desarrolladores, Google avisa que retirará las devoluciones de los fondos obtenidos por la venta total de aplicaciones. Del lado del usuario la compra y la devolución de apps no variarán mucho: la devolución automática seguirá funcionando como hasta ahora; aunque sí que se introducirán pequeños cambios en los próximos meses.

Otra de las novedades es que los desarrolladores disponen de una nueva Api (Compras Anuladas) que les ayudará a identificar la devolución de los micropagos dentro de las aplicaciones para que así procedan a anular las ventajas obtenidas.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Duelo de procesadores: Qualcomm Snapdragon 835 Vs Samsung Exynos 8895
WhatsApp recapacita y traerá de vuelta los antiguos Estados