El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

HearthStone cambia a lo bestia con la llegada de El Año del Mamuth

HearthStone cambia a lo bestia con la llegada de El Año del Mamuth

La temida rotación ha llegado a HearthStone y el cambio de año en el juego nos trae la eliminación de cartas como Ragnaros, Azur Drake o Sylvanas.
En:

La temida rotación ha llegado a HearthStone y el cambio de año en el juego nos trae la eliminación de cartas como Ragnaros, Azur Drake o Sylvanas.

Son muchos los juegos que salen cada año, en consolas, ordenadores o dispositivos móviles, pero pocos nos permiten jugar desde más de uso de esos aparatos. Ese es uno de los motivos por los que me enganchó HearthStone, el poder jugar desde el móvil siempre que quisiera.

Un juego que no tiene grandes gráficos pero que derrocha personalidad gracias a un gran cuidado por parte de sus desarrolladores, los mismos que crearon World Of Warcraft.

Ahora llega uno de los momentos más esperados y temidos de cada año para los amantes del juego, el cambio de ciclo. Esto es algo que se introdujo el año pasado y que por primera vez sufriremos este. Pasaremos del año del Kraken al año del Mamuth, con todo lo que eso implica.

HearthStone cambia a lo bestia con la llegada de El Año del Mamuth

Cambio de año: ¡Vamos a ser ricos!

Lo primero importante es saber qué conjuntos de cartas dejaremos de poder usar en el modo estándar, el que se usa a nivel competitivo ya que en el salvaje siempre podremos usar todas las cartas.

Las tres expansiones lanzadas hace dos años desaparecen de este modo: Montaña de Roca Negra, La Liga de los Exploradores y El Gran Torneo.

Eso implicará que nos despediremos de cartas que vemos muchísimo como Justicar, Emperador Thaurissan y por supuesto el ya mítico Reno Jackson.

A cambio entrarán las tres expansiones que se lanzarán este año, una en cada trimestre, pero empezando por el segundo. Cuando se lance la primera de esas el año habrá cambiado.

HearthStone cambia a lo bestia con la llegada de El Año del Mamuth

Muro de la fama: ¡Muere, insecto!

Pero todo eso ya lo sabíamos, que muchas de las cartas que teníamos saldrían del circuito estándar por el cambio de ciclo. Pero bueno, siempre podrán quedarnos las clásicas y básicas que no rotan… ¿o sí?

Incluso en el pack clásico hay cartas que son demasiado poderosas, opciones que siempre entran bien en un mazo cuando pensamos en alternativas del mismo coste.

También perdemos cartas clásicas

Es por eso que en Blizzard se han inventado el Muro de la fama, una forma curiosa de decir “os vamos a quitar estas cartas del modo estándar porque son demasiado buenas y no queremos que se usen y como no están en una expansión no podemos eliminarlas”.

HearthStone cambia a lo bestia con la llegada de El Año del Mamuth

En parte es comprensible, pero la verdad es que vamos a echar de menos a las eliminadas. Entre las neutrales están Sylvanas, Ragnaros Señor del Fuego y Azur Drake. Si lo pensáis son cartas que casi siempre están en cualquier mazo, motivo por el cual la empresa ha decidido moverlas al conjunto salvaje.

HearthStone cambia a lo bestia con la llegada de El Año del Mamuth

Además hay tres cartas de clase que se quitan por el mismo motivo: Poder sobrecogedor, de brujo, Lanza de Hielo, de mago y Sigilo, de Pícaro. Estas tres cartas también se usaban mucho y en ocasiones como parte de un OTK, o baraja que te mata en un turno sin posibilidad de respuesta.

Eso sí, como recompensa tendremos al desencantarlas el polvo que dan esas cartas al crearse de forma gratuita, sin perderlas. Es decir, si tenemos a Sylvanas y la desencantamos no obtendremos los 400 polvos normales, sino los 1600 que cuesta crearla. Y además no la perderemos y podremos usarla en el formato salvaje.

HearthStone cambia a lo bestia con la llegada de El Año del Mamuth

Tres expansiones completas

Los jugadores de HearthStone están acostumbrados a ver cómo las expansiones se alternan entre expansiones completas con más de cien cartas y aventuras.

La principal diferencia es que las cartas de las primeras se consiguen comprando sobres y las de las segundas pagando por abrir zonas bloqueadas de cada aventura.

En el año del Mamuth tendremos tres expansiones completas y ninguna aventura, lo que hará que conseguir las legendarias de este año sea más complicado que el año pasado. No obstante en este caso cada gran expansión vendrá acompañada de una pequeña aventura en solitario.

Awardin’ a Warden, nuevo héroe

Awardin’ a Warden, nuevo héroeAunque es una mera cuestión estética, los héroes de diferentes clases son siempre emotivo de diversión. Por primera vez la clase Pícaro recibe uno personalizado, llamado Awardin’ a Warden.

Para obtenerlo no tendremos que pagar, sólo ganar diez partida en el modo estándar, sea con ranking o en modo casual, lo cual s bastante asumible.

Muchos cambios pero lógicos todos

No voy a negar que me ha disgustado sobre todo la presencia de este nuevo Muro de la fama, pero entiendo los motivos del cambio.

Personalmente a partir de este cambio jugaré más en el conjunto salvaje, para poder usar cartas que se descatalogan junto a todas las nuevas que saldrán este año.

  • wo0drow

    Estimado Álvarez del Vayo, este artículo está lleno de errores, no sé si porque has leído la nota de Blizzard en diagonal o porque, siendo esta una página centrada en android y no en juegos, os importa poco lo que escribís en este tipo de artículos, y puede llevar a confusión a los jugadores casuales que os lean. Ejemplos:

    “el cambio de ciclo. Esto es algo que se introdujo el año pasado y que por primera vez sufriremos este.” El año pasado ya tuvimos un cambio de ciclo, en el que Goblins vs Gnomes y The Curse of Naxxramas pasaron a Salvaje.

    “como recompensa tendremos al desencantarlas el polvo que dan esas cartas
    al crearse de forma gratuita, sin perderlas. Es decir, si tenemos a
    Sylvanas y la desencantamos no obtendremos los 400 polvos normales, sino
    los 1600 que cuesta crearla. Y además no la perderemos y podremos
    usarla en el formato salvaje.” Esto es totalmente erróneo. El polvo arcano por el valor de la carta lo darán SIN TENER QUE DESENCANTAR LA CARTA, simplemente por tenerla en la colección.

    “Por primera vez la clase Pícaro recibe uno personalizado, llamado Awardin’ a Warden” El nombre del nuevo héroe es Maiev Shadowsong (lo que tú has escrito es el título de la sección en el que lo explican en la nota de Blizzard)

    Un saludo

Vídeos El Androide Libre
Samsung Galaxy A7 2018: primeras características filtradas
La doble cámara no es una moda: los Galaxy S9 y Galaxy Note 9 la llevarán
Mobile World Congress 2018: fechas, empresas y más información
Betis Móvil es la primera OMV de un equipo de fútbol español
El Nokia 8 ya tiene fecha de presentación
La solución al problema de los reinicios del Nexus 6P y 5X existe pero es muy radical
Apple estudia fabricar pantallas OLED para no depender de Samsung
OnePlus sigue enviando notificaciones que molestan a los usuarios
El Xiaomi Mi 5X aparece en vídeo
Android 8 lanza la última preview para desarrolladores
Fairphone cancela el soporte al Fairphone 1
Aquila Messenger convierte Twitter en una especie de WhatsApp
Google no ha corregido un grave error de seguridad descubierto en mayo
Telegram añade auto destrucción a las imágenes y vídeos compartidos
La monetización de WhatsApp está cada vez más cerca