Instalar Google Assistant con cualquier ROM ya es posible

Instalar Google Assistant con cualquier ROM ya es posible

¿Querías instalar Google Assistant en tu ROM pero te parecía complicado? Ahora cuando instales las Google Apps podremos instalarlo fácilmente.

Google Assistant fue una de las sorpresas del pasado Google I/O, aunque después llegó la decepción de ser exclusivo del Google Pixel. Ahora todos los usuarios de ROMs podrán acceder a él con facilidad.

No nos gusta que Google Assistant sea exclusivo de los Google Pixel, y a la comunidad tampoco. Desde su lanzamiento oficial, han sido muchos los intentos de la comunidad en permitir que podamos utilizar el asistente de Google, y cada vez es más sencillo.

Open Gapps te permitirá instalar Assistant de forma sencilla

Instalar Google Assistant con cualquier ROM ya es posible

Si eres usuario de ROMs personalizadas, seguramente conozcas Open Gapps. Este proyecto nació tras el cierre de las PA GAPPS para tener la facilidad de poder instalar las aplicaciones y servicios de Google en cualquier teléfono con ROM personalizada.

El proyecto incluye el soporte a varias versiones de Android para distintos procesadores, y en una gran variedad de paquetes (podemos instalar Google Play únicamente, algunas aplicaciones o directamente todas). Incluso han creado una aplicación para que sea más sencillo instalar la aplicación.

A partir del 3 de Febrero, podremos instalar Google Assistant junto a las Google Apps

Sigue siendo necesario cambiar el idioma al Inglés

A partir de el próximo 3 de Febrero, las Open GAPPS incluirán la posibilidad de descargarse con Google Assistant, tanto en la versión AROMA (con instalador gráfico) como en el resto de paquetes. Simplemente tendremos que marcar la opción de añadir Google Assistant, que aparecerá en la próxima actualización.

Si eres usuario de ROMs personalizadas, la próxima vez que flashees, recuerda que ya no tendrás que hacer malabares para instalar Google Assistant en tu teléfono. Aún así, recordar que esta opción solo aparecerá en las versiones compatibles con Assistant, y que aún así sigue siendo necesario que cambiemos el idioma al Inglés para poder utilizarlo.

Por último, recordar que al ser una modificación no oficial del sistema, no nos hacemos responsables de lo que suceda en tu teléfono. La responsabilidad es toda tuya.

Web de Open GAPPS

Vía AndroidPolice

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Google te anima distinguirte del resto de desarrolladores Android
El Xiaomi Mi 5c muestra diseño, procesador y mucho más