La Inteligencia Artificial da un paso más en la interpretación del mundo con un proyecto de Google: ha conseguido una herramienta para moderar comentarios.

Los comentarios en blogs, periódicos o redes como YouTube están cada vez más lejos de resultar útiles y agradables, tanto a los moderadores como a los propios lectores. Resulta imposible moderar todas las conversaciones, por lo que Google ha comenzado un proyecto con el que pretende identificar los comentarios tóxicos e, incluso, actuar en consecuencia. Todo mediante Inteligencia Artificial.

Inteligencia Artificial que aprende de los comentarios e identifica insultos

La Inteligencia Artificial de Google ya sabe decir las p**** palabrotas

Perspective, que así se llama el proyecto, es una herramienta que se basa en la categorización de comentarios previos para entender por qué tienen trazas de ser tóxicos. Una vez los lectores y moderadoras han marcado como negativos una base de comentarios, Perspective puede discernir de manera autónoma qué es lo que lleva a una conversación a ser molesta para los otros usuarios.

La Inteligencia Artificial aprende para conocer, y utilizar, el lenguaje “tóxico”

La Inteligencia Artificial de Google localizada en Perspective no solo identifica los comentarios en base a los registros previos, también es capaz de utilizar el aprendizaje de máquina para ir añadiendo conocimiento a su base de actuación. De esta manera es capaz de utilizar ese mismo lenguaje calificado como tóxico para, por ejemplo, decirle en tiempo real a un comentarista que no le gusta su lenguaje.

Perspective puede, literalmente, utilizar ese mismo lenguaje que identifica y modera. La tecnología implementada aún está en sus primeras fases de desarrollo, pero ya la pueden utilizar tanto editores como desarrolladores. De hecho, Google la ha puesto en práctica con el medio The New York Times dándoles mayor rapidez a la hora de gestionar los comentarios y aumentando la fiabilidad contra el lenguaje tóxico.

Pronto podremos adaptar el estilo de lenguaje de nuestro asistente personal

La Inteligencia Artificial aprende para conocer, y utilizar, el lenguaje "tóxico"

Una de las claves para que los asistentes triunfen es que nos hablen de una manera natural y sin artificios. Los modelos de lenguaje y el conocimiento del doble sentido de las palabras es clave para el entendimiento entre máquina y humano. Que un ordenador sepa decir palabrotas aporta un rasgo clave de naturalidad y humanización.

Esperemos que el móvil no nos mande a paseo cuando le pidamos que nos lleve a una calle o que nos insulte cuando la batería llegue al 5 %. Mientras tanto, Perspective, de Google, seguirá entrenando su lenguaje para ser más eficaz moderando comentarios.

  • En lugar de detectar insultos en comentarios deberia escribirlos y asi insultar a quienes ponen spam en los diferentes servicios de Google, seria un bot en todos los servicios y que dicho bot comente automaticamente cuando alguien ponga spam o comentarios como “primero” y que alli se descargue el bot llenandolo de insultos.

  • cvm

    Por un momento creí que la inteligencia artificial sabía decir palabras muy largas…

OnePlus 5 precio y características
Android Wear 2.0 para el LG G Watch gracias a la comunidad
Google ahora te busca trabajo
El proyector con Android Sony Xperia Touch ya puede comprarse en España
Nuevo BQ Aquaris M 2017: un BQ Aquaris M 5.5 con Marshmallow
Humble Bundle Roguelikes: paga lo que quieras por 9 juegos de mazmorras
Lenovo ZUK Z3 Max filtrado: Snapdragon 836, 8GB de RAM y 256GB internos
Nubia M2 Play, características equilibradas y cámara con gran angular
Bordes casi invisibles: la nueva pantalla de 6″ y ratio 18:9 es oficial
Aplicaciones y juegos Android gratis por tiempo limitado (6)
Infinity Merge, nuevo juego adictivo
El tiempo en todo el mundo con esta aplicación para Android
Huawei 4D Touch, ¿el futuro de las pantallas?
Papelera de reciclaje para móviles Android
OnePlus 5 con cámara de doble lente de 16 y 20 MPx
10 de 18