Vuelve a los arcade de los 80 con Retro Shooting

Vuelve a los arcade de los 80 con Retro Shooting

Retro Shooting es una propuesta que nos trae un estilo de juego muy usado en los años 80 en el que controlaremos un avión en perspectiva cenital. Classic.

Retro Shooting es una propuesta que nos trae un estilo de juego muy usado en los años 80 en el que controlaremos un avión o nave en perspectiva cenital. Classic.

Las categorías de videojuegos han ido evolucionando con el tiempo aunque hay algunas como las plataformas o los juegos de conducción que más o menos se han mantenido en el tiempo, habiendo cambiado la calidad gráfica más que el enfoque de cada título.

Pero hay otro tipo de juegos que no tienen ya el impacto que tenían antes y entre ellos están los Shooters de perspectiva cenital, esos en los que controlábamos una nave o un avión, según el título, y teníamos que avanzar entre oleadas de enemigos con cientos de misiles, armas y elementos en escena hasta llegar a un jefe final que era varias veces más grande que nosotros.

Retro Shooting nos tare exactamente eso a nuestros móviles Android con unos gráficos pixelados que nos trasladan a hace décadas.

Vuelve a los arcade de los 80 con Retro Shooting

Muerte y destrucción

El juego como no podía ser de otra forma es muy simple y con un dedo podremos controlar lo básico. Deslizándolo en pantalla moveremos nuestra nave, que estará disparando permanentemente.

La potencia de esos disparos irá aumentando a medida que vamos destruyendo las naves enemigas y recolectando los elementos que suelen, sean diamantes o medallas.

Muere, muere, muere, muere…

Esto hará que podamos mejorar nuestro avión o comprar otro mediante las compras integradas en el juego si bien podemos desbloquearlos temporalmente viendo algunos vídeos.

Vuelve a los arcade de los 80 con Retro Shooting

Jefes enormes y armas especiales

Había dos cosas que eran casi obligatorias en este tipo de juegos. Por un lado los jefes de cada fase eran monstruos mucho más grandes que nosotros y mejor equipados. Esto se ve en Retro Shooting aunque el tamaño no es tan exagerado como esperábamos.

Vuelve a los arcade de los 80 con Retro Shooting

El otro elemento clásico era el arma especial, esa que sólo podíamos usar cuando la recargábamos y que destrozaba media pantalla. Aquí podemos activarla pulsando con dos dedos en la pantalla y seleccionando o bien una bomba o bien un arma de plasma.

La aplicación se pude descargar de forma gratuita del Google Play Store pero como hemos dicho tiene publicidad y compras dentro de la aplicación. Aún así merece la pena probarla y darle una oportunidad.

Versión: 1.8.1
Autor: SHMUP HOLIC
Requiere 4.4 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Tor presenta una aplicación para medir la censura
Cómo crear luz ultravioleta con tu móvil para leer mensajes secretos