Añade animaciones a tus apps con Lottie, nueva herramienta de Airbnb

Añade animaciones a tus apps con Lottie, nueva herramienta de Airbnb

Airbnb desarrolla una herramienta Open Source con la que facilitar la creación de animaciones móviles. Lottie es ideal para desarrolladores.

Airbnb desarrolla una herramienta Open Source con la que facilitar la creación de animaciones móviles. Lottie es ideal para desarrolladores.

Introducir animaciones en las apps móviles no resulta sencillo para la mayoría de desarrolladores. Por lo general hay que adaptarlas a las necesidades de la aplicación o animar imagen por imagen. Aunque Airbnb viene en ayuda de todos aquellos que deseen enriquecer su trabajo con diseños animados que, incluso, pueden reaccionar a los toques de pantalla.

Airbnb ha desarrollado Lottie, una herramienta Open Source que permite reproducir animaciones en tiempo real creadas con After Effects y sin necesidad de readaptar a móviles. El resultado es un ahorro considerable de trabajo y aplicaciones más visuales que, además, serán más sencillas de utilizar.

Lottie, una herramienta Open Source para el desarrollo de animaciones

Crea animaciones para móviles con Lottie, herramienta Open Source de Airbnb

Con Lottie resulta posible trasladar las animaciones desde After Effects sin necesidad de animar manualmente en el código nativo. Basta con exportar en JSON la animación utilizando el plugin Open Source Bodymovin. Lottie es una librería, también de código abierto, que se encarga de renderizar las animaciones en tiempo real en los dispositivos evitando cualquier tipo de codificación extra. El ahorro de trabajo es considerable.

Lottie ahorra un enorme trabajo a los desarrolladores a la vez que enriquece sus apps

Lottie se integra en Android y iOS permitiendo cargar las animaciones como si fuera cualquier otro contenido estático. Lottie permite pequeños iconos animados, animaciones a pantalla completa, es capaz de reproducir el contenido, actuar como control de reproducción y también reaccionar a los eventos provocados por el usuario. Esto implica un menor tiempo de desarrollo y, sobre todo, mayor riqueza visual de las aplicaciones.

Crea animaciones para móviles con Lottie, herramienta Open Source de Airbnb

Si no eres desarrollador seguramente no aprecies el avance de Lottie, aunque sí puedes probarlo desde ya mismo utilizando la aplicación Android que Airbnb ha subido a la Google Play Store. No podrás animar desde ella ya que sólo sirve de ejemplo para comprobar cómo se reproducen las animaciones. Incluye algunas de ejemplo y también es capaz de cargar archivos JSON externos.

Versión: 4.1 y versiones posteriores
Autor: Airbnb, Inc
Requiere PEGI 3
Tamaño: 10.000+

Más información Airbnb

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Así eran las tarifas de datos hace 7 años y cómo evolucionaron
El nuevo Google Chrome 56 mejora la navegación en tu Android