Mejora tu conexión a Internet en casa con uno de estos routers

Mejora tu conexión a Internet en casa con uno de estos routers

Los mejores routers en relación calidad/precio que puedes comprar a día de hoy para mejorar la cobertura y velocidad del internet de tu casa.
En:

Los mejores routers en relación calidad/precio que puedes comprar a día de hoy para mejorar la cobertura y velocidad del internet de tu casa.

Tener un buen internet en toda tu casa no depende sólo de tu proveedor. Puedes tener contratados 200Mb que luego, si tu router es malo, te llegará menos de la mitad a poco que haya obstáculos o distancia.

Es un problema que me suelo encontrar cuando me vienen pidiendo ayuda. «Mi ordenador descarga muy lento, no sé por qué«, pues es fácil, porque las 5 paredes que hay hasta tu ordenador afectan a la débil señal que envía tu router.

La solución a esto es enfrentarte en una batalla de trincheras con tu operadora de internet para que acepte cambiarte el router y ponerte uno de esos ocultos al final del almacén que son medio decentes. O por otro lado, pasar por caja y optar por una inversión de futuro con un buen router que satisfaga tus necesidades.

Existe una gran variedad de buenos routers en el mercado que pueden mejorar considerablemente la calidad de tu internet en casa. Desde algunos con varias antenas que mejoren el alcance en todas las zonas hasta otros que sean capaz de ofrecer los 200Mb/s a través de WiFi gracias a sus protocolos internos.

¿Por qué optar con un router con doble banda?

La doble banda permite al router transmitir por dos espectros de frecuencia distintos. En el caso de los 2,4GHz, es lo que estamos acostumbrados. Mientras que los protocolos 802.11 a/n/ac te permiten conectarte a las redes que funcionan en los 5GHz.

Un buen router es una inversión de futuro para tener durante años una buena conexión en casa

La ventaja de usar la banda de 5GHz es que si en tu casa sólo hay 3 dispositivos compatibles, habrá menos colisiones y por tanto, una conexión más estable. Por eso recomendamos optar por un router con doble banda. Siempre y cuando tu dispositivo soporte los protocolos antes nombrados. ¿Cómo saberlo? Ve a tus Ajustes y WiFi. Mira si te aparece algo como «ONOXXXX-5G». En caso afirmativo, enhorabuena, tu móvil soporta la banda de 5GHz.

Asus RT-AC1200G+, la opción más económica

asus-rt-ac1200

Empezamos por uno de los routers más equilibrados tanto en prestaciones como en precio. El Asus RT-AC1200G+ cuenta con 4 antenas capaces de ofrecer doble banda (2,4GHz y 5GHz) al mismo tiempo. Muy útil para aprovechar las bondades de las nuevas tarjetas de red incluidas en portátiles y móviles nuevos. Decir que es compatible con el router de Movistar, así que no tendréis problemas.

D-Link DIR-868L, un diseño distinto a todo lo que hemos visto

dlink-diur-868

Aléjate del típico router plano con antenas con este modelo de D-Link. Aquí os traemos un buen router con un diseño único dentro del mercado. El D-Link DIR-868L cuenta con doble banda y con protocolo WiFi AC1750. Además tiene puertos Ethernet a velocidad Gigabit y un USB 3.0 donde conectar almacenamiento para que esté disponible a nivel local. Decir que instalando un software adicional podréis explotar aún más las bondades de este modelo.

TP-Link Archer C9, equilibrio entre calidad y precio

tp-link

Pasamos a un tercer fabricante de routers bastante conocido en el sector. TP-Link también cuenta con buenos routers que podemos comprar para mejorar el rendimiento de nuestro WiFi en casa. Cuenta con la tecnología WiFi AC1900 capaz de mejorar la cobertura y tasa de transferencia en nuestras conexiones inalámbricas.

Asus RT-AC66U_B1, la versión vitaminada con WiFi AC1900

router-ac1750-asus

Volvemos a Asus para mostraros un modelo mejorado del que antes hemos hablado. Este Asus RT-AC66U_B1 opta por la tecnología WiFi AC1750 (aumentable a AC1900) que ofrece una mejor tasa de transferencia. Decir que es compatible con Movistar y cuenta con puertos Gigabit Ethernet.

D-Link DIR-880L, lo más intuitivo

dlink-dir-880L

Seguimos subiendo el nivel de calidad con este D-Link DIR 880L con WiFi AC1900 doble banda. Un router más apto para personas no muy familiarizadas con la configuración de estos ‘cacharros’. Cuenta con un firmware muy intuitivo y dotado de software propio de D-Link que te permite explotar más el hardware.

Asus RT-AC5300, el ‘router-araña’

asus-rt-ac5300

Vale, resulta que quieres lo mejor de lo mejor. Un router que te ofrezca internet en toda la ciudad y que estés donde estés, jamás gastes datos. Pues este router está dotado con Tri-Banda y capaz de transmitir información a más de 5000 Mbps hará las delicias de los más jugones. Aunque para mi gusto, como un cable no hay nada…

Con estos routers podréis mejorar considerablemente tanto la cobertura en toda la casa, como la velocidad de transmisión. En el caso de optar por uno con doble-banda, podréis obtener una mejor calidad de WiFi. Muchos dispositivos ya cuentan con soporte para WiFi AC. Mira en las especificaciones de tu móvil, si pone que tiene WiFi 802.11 ac, es que soportará la red a 5GHz.

Y vosotros, ¿conocéis algún otro buen router o habéis probado alguno de los aquí incluidos?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps

Lo más visto

Facebook tiene un plan para tu móvil, y lo está cumpliendo inexorablemente
Esta aplicación de cámara es la que necesitas para hacer los mejores selfies