No te han hackeado: algunas cuentas de Google se han desconectado

No te han hackeado: algunas cuentas de Google se han desconectado

A algunos usuarios se les han desconectado sus cuentas de Google tras una actividad inusual: tranquilo, no te han intentado hackear la cuenta.
En:

A algunos usuarios se les han desconectado sus cuentas de Google tras una actividad inusual: tranquilo, no te han intentado hackear la cuenta.

Una de las herramientas más valiosas para cualquier persona que tenga un perfil online, que son la mayoría, es su cuenta de correo, sobre todo la de Gmail dado que es la que te da acceso a la casi infinita plétora de servicios de Google.

Esto implica que la seguridad del acceso a la misma es clave y ya os hemos aconsejado sobre configurar aspectos como la autentificación en dos pasos.

Hoy muchos nos hemos despertado con un aviso en nuestro móvil que nos indicaba que se había cerrado la sesión en alguna de nuestras cuentas de Google debido a una actividad inusual. Lo primero que se nos viene a la mente es que alguien ha intentado entrar en ella sin nuestro permiso, pero no es el caso.

No te han hackeado: algunas cuentas de Google están pidiendo que te vuelvas a conectar

Incidencia generalizada pero sin hackeos

Según nos informa la propia Google desde sus foros de soporte no se han dado intentos de acceso fraudulentos en las cuentas aunque muchos usuarios están quejándose de tener que entrar de nuevo en sus cuentas sin saber qué ha pasado:

«Estamos siendo avisados de que algunos usuarios han sido desconectados de sus cuentas de forma inesperada. Estamos investigando pero no hay por qué preocuparse: no hay nada que indique que alguna amenaza se haya saltado la seguridad de la cuenta.

Por favor, prueba a conectarte de nuevo en accounts.google.com y si no recuerdas la contraseña puedes recuperarla en g.co/recover. Si usas la verificación en dos pasos quizás tardes un poco en recibir el SMS. Puedes probar también con los códigos de backup

Ahora sólo queda esperar a saber el motivo de que esto haya pasado y que si es algo que se pueda repetir en el futuro Google arregle lo necesario para evitarlo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
La máquina de humo está on fire. Patrocinado por Nokia
Mensajes se convierte en Mensajes de Android y se prepara para el futuro