Nuevos LG Watch Style y LG Watch Sport con Android Wear 2.0

Nuevos LG Watch Style y LG Watch Sport con Android Wear 2.0

Google y LG han anunciado los dos nuevos relojes con Android Wear 2.0, el básico LG Watch Style y el completo LG Watch Sport.

Google y LG han anunciado los dos nuevos relojes con Android Wear 2.0, el básico LG Watch Style y el completo LG Watch Sport.

Tal y como esperábamos Google y LG han presentado hoy dos nuevos relojes inteligentes basados en Android Wear 2.0, la nueva versión del sistema operativo para dispositivos vestibles de Google que también se presenta oficialmente.

Los nombres ya se habían filtrado así como su enfoque. Tenemos el modelo más básico, llamado LG Watch Style que permite cierta personalización y otro más equipado pensado para el deporte, algo que se ve en su nombre, el LG Watch Sport.

Los dos dispositivos han sido desarrollados por LG pero en su creación Google ha tenido bastante que decir, gracias al soporte que le ha dado a la empresa coreana, algo que recuerda al tratamiento de los antiguos Nexus.

LG Watch Style

LG Watch Style

La propuesta más básica de las dos es el LG Watch Style, un reloj con correa intercambiable que  permite personalizarlo bastante, de ahí su nombre.

Dispone de una pantalla redonda de 1.2 pulgadas y resolución 360×360 px. El procesador es un Snapdragon Wear 2100 a 1.1 GHz y dispone de un botón físico que se pulsa además de una corona digital en el mismo emplazamiento.

Tiene 4 GB de almacenamiento interno, 512 MB de RAM y carga inalámbrica y se comunica con nuestro smartphone mediante Wifi y bluetooth.

Dispone de giroscopio, sensor de luz ambiental y acelerómetro, es resistente al agua gracias al protocolo IP67 pero no tiene GPS o NFC o sensor de pulso cardíaco.

Su batería es de 240 mAh y estará disponible en tres colores: plateado, titanio y rosa dorado.

LG Watch Sport

LG Watch Sport

Pero la apuesta más fuerte de hoy ha sido sin duda el LG Watch Sport, el que podríamos catalogar como el mejor smartwatch con Android Wear del mercado.

Este dispositivo tiene en común con el Style su procesador, el Snapdragon Wear 2100 a 1.1 GHz, y su memoria interna, de 4 GB. Su RAM sube a los 768 MB y la carga se realiza mediante un dock.

Su pantalla es más grande, de 1.38 pulgadas y la resolución sube hasta los 480×480 píxeles, destacando también su resistencia al agua gracias a la certificación IP68, algo que se espera en un dispositivo pensado para hacer deporte.

Su batería es notoriamente superior, con 430 mAh, y dispone de GPS, NFC con compatibilidad con pagos móviles, sensor de pulso cardíaco y ranura para una tarjeta SIM (3G y 4G).

 LG Watch StyleLG Watch Sport
Pantalla1.2" 360x360 px1.38" 480x40 px
ProcesadorSnapdragon Wear 2100 a 1.1 GHzSnapdragon Wear 2100 a 1.1 GHz
RAM512 MB768 MB
Memoria interna4 GB4 GB
Batería340 mAh430 mAh
Sistema de cargaInalámbricaDock
Resistencia al aguaIP 67IP 68
SensoresGiroscopio, sensor de luz ambiental y acelerómetroGiroscopio, sensor de luz ambiental, acelerómetro, GPS, NFC, sensor cardíaco

Precio, Android Wear 2.0…

El precio oficial del LG Watch Sport es de 349 dólares y y el del Style de 249 dólares. Ambos se venderán en el Google Play Store así como en algunas tiendas físicas estadounidenses como Best Buy.

Los dos contarán con Android Wear 2.0 que implementará Google Assistant, aunque por ahora sólo estará disponible en inglés y en alemán.

El día 10 de febrero llega a Estados Unidos pero en pocas semanas estarán también disponibles en Canadá, Rusia, Arabia Saudí, Sudáfrica, Corea del Sur, Taiwán, Emiratos Árenes Unidos y Reino Unido. Por el momento no parece que vayan a lanzarse en España o Latinoamérica.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Nokia quiere resucitar los N-Series y estamos flipando fuerte
Android Wear 2.0: Nougat llega a los relojes inteligentes