El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

Análisis y opinión del ratón Xiaomi: compatible con ordenadores y dispositivos móviles

Análisis y opinión del ratón Xiaomi: compatible con ordenadores y dispositivos móviles

Probamos el ratón inalámbrico de Xiaomi: análisis y vídeo del Xiaomi Portable Mouse, un ratón compatible con ordenadores y todo tipo de dispositivos.

Análisis del ratón Xiaomi compatible con ordenadores y todo tipo de dispositivos Bluetooth: así es el Xiaomi Mi Portable Mouse.

Ya sabemos que el fabricante chino Xiaomi no se limita únicamente al mercado de los smartphones, en su catálogo encontramos multitud de dispositivos y accesorios de todo tipo, incluyendo periféricos para ordenador como es el caso de este ratón, el ratón inalámbrico oficial de Xiaomi.

A nivel diseño el Xiaomi Mi Portable Mouse tiene un acabado muy sencillo y minimalista, con los botones justos y sin estridencias, recordando irremediablemente a los ratones de Apple.

El diseño del Xiaomi Portable Mouse combina aluminio y plástico

Todas sus líneas son ligeramente curvadas y suaves. El material predominante en todo su cuerpo es plástico, con acabado mate y agradable al tacto, sin embargo la pieza superior, sobre la que descansa la mano, sí es aluminio y está disponible en dos acabados, dorado y plata.

En la parte superior frontal tenemos los dos botones típicos de cualquier ratón, así como la rueda de desplazamiento, que también actúa como botón al pulsarla. Nada más, por tanto tenemos tres botones, más la rueda.

En la parte inferior encontramos encontramos el propio sensor del ratón. Xiaomi ha metido aquí un sensor láser con una resolución de 1.200 dpi.

Análisis y opinión del ratón Xiaomi: compatible con ordenadores y dispositivos móviles
Sobre él encontramos el resto de botones físicos, una pestaña de encendido y apagado, así como el botón de sincronización que nos permite cambiar entre las dos opciones de conectividad, Bluetooth y radiofrecuencia a 2.4GHz, que veremos a continuación.

Sensor láser, conectividad Bluetooth y 2,4GHz

Por último encontramos una tapita que podemos retirar girándola lateralmente y en su interior encontramos las dos pilas AAA que alimentan el ratón, así como el pequeño adaptador USB para conectarlo a ordenadores y otros dispositivos que no sean compatibles con el bluetooth.

Análisis y opinión del ratón Xiaomi: compatible con ordenadores y dispositivos móviles
En total, con las pilas incluidas, el Xiaomi Portable Mouse pesa sólo 77,5 gramos, así que es muy ligero y compacto para transportarlo a cualquier parte.

Experiencia y opinión del ratón Xiaomi

Es compatible con Windows, Mac, Linux, basta con insertar el adaptador USB para que los ordenadores lo reconozcan al instante, pero todavía es más sencillo si lo hacemos por Bluetooth.

Simplemente hay que mantener pulsado el botón inferior durante unos segundos para que el ratón se ponga en modo de emparejamiento y será reconocido por cualquier dispositivo.

Esto significa que también podemos utilizar el ratón de Xiaomi con equipos que no sean ordenadores, como smartphones Android, tablets o centros multimedia Android conectados al televisor. Como se puede apreciar en el vídeo, en los móviles y tablets aparecerá un puntero en la pantalla.

En definitiva, este ratón Xiaomi es bastante sencillo, el emparejamiento no puede ser más simple, las pilas incluidas le dan una gran autonomía, aunque quizá sería interesante prescindir de ellas y tener una batería interna recargable.

Análisis y opinión del ratón Xiaomi: compatible con ordenadores y dispositivos móviles
Pero sin duda, la peor parte del ratón Xiaomi es su diseño, digamos que no es precisamente el ratón más ergonómico del mundo. Esto lo sufrirán sobre todo los usuarios con manos más grandes. Tiene un perfil tan bajo y es tan compacto que tras varias horas de uso se hace incómodo al no poder apoyar la mano completa.

En cualquier caso, sí podemos recomendarlo como un accesorio ocasional para usar con ordenadores portátiles en momentos puntuales. Además, su precio es muy asequible, ya que se puede comprar por unos 16 euros en muchas tiendas como Gearbest.

Ratón Xiaomi Mi Portable Mouse en Gearbest

LG G6 y Samsung Galaxy S8 filtrados a la vez por sus fundas
Cosas inútiles que necesitas 7: Libre de Pantuflos OK
Vídeos El Androide Libre
Yotaphone 3, precios y características filtradas
WhatsApp elimina las fotos y los vídeos de un chat al borrarlo
Actualización con mejoras para el OnePlus 3 y el OnePlus 3T
El Samsung Galaxy Note 8 estará disponible en 3 versiones: conoce los precios
Aparece el Sony Xperia XZ1 Compact en vídeo
El Xiaomi Mi Mix 2 aparece en vídeo
¿Es este el Nokia 9?
Las Instant Apps están disponibles en más de 500 millones de móviles Android
Google tiene una aplicación para conexiones lentas
Novedades en Instagram: stickers, filtros y más
Asus Zenfone 4, 4 Pro y 4 Selfie
Top 5 móviles más vendidos del segundo trimestre de 2017
Motorola patenta una pantalla que se repara sola
LG V30 filtrado en una nueva imagen
Nokia 8, características y precio