Pocket es comprado por Mozilla, la creadora de Firefox

Pocket es comprado por Mozilla, la creadora de Firefox

Mozilla, la empresa desarrolladora de productos como Firefox, ha anunciado la compra del servicio para leer más tarde Pocket.
En:

Mozilla, la empresa desarrolladora de productos como Firefox, ha anunciado la compra del servicio para leer más tarde Pocket.

Las adquisiciones dentro del panorama online están a la orden del día y si bien no son todas tan espectaculares como la compra de WhatsApp por parte de Facebook eso no las hace irrelevantes.

Hoy Mozilla, la empresa que está detrás de productos tan conocidos como el navegador web Firefox, ha anunciado que adquiere uno de los mejores servicios para guardar noticias que existen, Pocket, antes conocido como Read It Later.

Pocket es comprado por Mozilla, la creadora de Firefox

Qué busca Mozilla

Según ellos mismos han reconocido, esta adquisición es una de las más importantes de su trayectoria dado que les da una posición estratégica en un entorno en el que no se han desenvuelto bien, el móvil.

Su sistema operativo propio fue un fracaso y Firefox en los móviles no se ve apenas. Es por eso que la compra de un servicio como este busca sobre todo abrirle las puertas de un mercado que se le resiste.

El equipo y la tecnología de Pocket servirán para potenciar el motor de recomendación de Firefox, entre otras cosas así como su iniciativa Context Graph.

Pocket es comprado por Mozilla, la creadora de Firefox

¿Desaparece Pocket?

Esta es la pregunta clave y parece que la respuesta es que no. La empresa seguirá operando de forma independiente y en sus mismas instalaciones. Ya colaboraban estrechamente con el equipo de Firefox, que tenía la extensión de Pocket instalada de serie como ha explicado el CEO de la empresa en una carta abierta.

Ahora sus más de 10 millones de usuarios mensuales se sumarán a los de los demás productos de Mozilla. Habrá que esperar unos meses para comprobar si la integración es o no beneficiosa para los usuarios y para las dos empresas afectadas.

Si no has probado aún este servicio os lo recomendamos encarecidamente ya que aunque tiene un plan de pago el gratuito es más que suficiente para la mayoría de usuarios y las recomendaciones de amigos que sigas en la plataforma es una manera genial de descubrir nuevo contenido.

Versión: 6.7.8.0
Autor: Read It Later
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Xiaomi Mi 9 SE: unboxing y primeras impresiones
Probamos el Samsung Galaxy Fold: cambiando la esencia del smartphone
5 APLICACIONES imprescindibles en SEMANA SANTA
Disney + TODA LA INFORMACIÓN | ¿El fin de Netflix?
Convierte tu Android en una llave de seguridad
Toma de contacto del Samsung Galaxy A40
Probamos el Samsung Galaxy A70
Samsung Galaxy A80: probamos lo más innovador de Samsung
La respuesta de SAMSUNG a XIAOMI | Enfrentamos los Galaxy A
Análisis Samsung Galaxy A50
Cómo usar un PENDRIVE USB con ANDROID
Samsung Galaxy A50: unboxing y primeras impresiones
ACELERA tu conexión a INTERNET con esta app
Cómo moverte entre pestañas de Chrome y otros gestos que agradecerás
Análisis a fondo del Samsung Galaxy S10e

Lo más visto

Nuevo Xiaomi Redmi 4X: características e información
Qué es Aura, la definitiva cuarta plataforma de Telefónica