El nuevo zoom óptico de OPPO es una pasada, lo hemos probado

El nuevo zoom óptico de OPPO es una pasada, lo hemos probado

Probamos de primera mano la nueva tecnología centrada en la fotografía de OPPO. Un zoom óptico de 5X y hasta 10X de forma digital.

Probamos de primera mano la nueva tecnología centrada en la fotografía de OPPO. Un zoom óptico de 5X y hasta 10X de forma digital.

La MWC suele ser el escenario elegido por la mayoría de marcas para presentar nuevos productos con el que hacerse eco entre los medios de información. En El Androide Libre hemos hablado sobre muchas novedades interesantes y ésta es una de esas que te dejan boquiabierto. Un zoom óptico telescópico capaz de captar detalles muy lejanos con buenos resultados es una de esas cosas.

OPPO, el fabricante asiático es la primera marca que ha logrado este objetivo en todo el mundo. Incorporar una tecnología así en un smartphone y abrirla a las personas que han visitado este MWC. Tecnología que hemos probado y que nos parece sorprendente.

Probamos el zoom óptico 5X de OPPO, que no digital, al menos hasta 5X

Dentro del stand de OPPO hay una ciudad en miniatura con la que podemos probar esta tecnología. Hay smartphones de prueba alrededor y puedes hacer zoom para captar los pequeños detalles. Decir que fui un poco escéptico en cuanto al resultado que obtendría pero en cuanto hice zoom por primera vez, se desvanecieron.

No nos han permitido extraer las fotografías para que os las mostremos pero sí podemos mostraros un ejemplo. Una foto a un gato sobre un tejado. Mirad la distancia entre ambos y el resultado que se puede ver en el smartphone.

El resultado que es de una calidad sorprendente si tenemos en cuenta que el zoom está multiplicado por 5. También, manteniendo pulsado el icono de «5X» podíamos llegar hasta 10X de forma digital. Pero así obteníamos resultados que dejaban más que desear. Fotografías más granuladas y no tan detalladas como en el caso del 5X.

¿Cómo meter tantas lentes? Con un giro de 90º

Vamos a hablar detenidamente sobre especificaciones de este zoom 5X de OPPO. El fabricante asiático asegura haber estado más de 12 meses desarrollando este zoom telescópico. Investigando cómo incorporar dicho sensor en un smartphone. Pero.. ¿Cómo se obtiene este zoom? A partir de un ángulo de 90º dentro del juego de lentes. Así se pueden añadir más lentes que hagan el correcto procesado de la imagen para obtener esos detalles ante un zoom tan pronunciado.

Según las especificaciones, el módulo de la cámara tiene un tamaño de 5.7mm y más de 50 componentes correctamente optimizados. Todo esto consigue tal calidad de imagen con un zoom así.

Estabilizador óptico para evitar fotografías trepidadas ante tal zoom

Obtener un zoom de este nivel conlleva directamente a que salga trepidada. Por lo que una estabilización óptica es fundamental para que todo el trabajo de investigación y desarrollo de este zoom no quede en nada por una imagen movida.

Es por esto que este nuevo zoom de OPPO tiene un estabilizador óptico (OIS) que nos da una precisión de 0.0025º, una estabilización mejorada del 40% y una imagen nítida a un zoom de 5X. En OPPO son conscientes que un zoom así es un imán para imágenes trepidadas.

Yo pensé en esto justo antes de llevarme uno de estos prototipos a las manos. Pero el resultado que obtenemos cuando hacemos una foto con el zoom a 5X me sorprendió. Se ve correctamente con un nivel de detalle que impresiona. Volved a la comparación de antes. La figura del gato estaba a más de un metro de mi y podía ver perfectamente hasta los ojos.

Una tecnología revolucionara y que tardará en llegar a los compradores

Hay que dejar clara una cosa y es que este zoom óptico de 5X está en fase de pruebas. En el MWC se ha mostrado al público a modo de avance pero habrá que esperar para verlo en un smartphone de OPPO o algún otro. O quizás en algún nuevo modelo de OPPO lo veamos, aunque no lo esperamos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Cómo jugar a la serpiente de Nokia en tu móvil Android
Samsung Galaxy Tab S3, probamos la mejor tablet Android