El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

Remix Singularity quiere que tu móvil sea tu único ordenador

Remix Singularity quiere que tu móvil sea tu único ordenador

Remix Singularity es el último proyecto de Jide que quiere que conviertas a tu móvil en ordenador gracias a un dock y su versión modificada de Android.
En:

Jide es una de las compañías que mejor están aprovechando el potencial de Android para innovar. La compañía pretende lanzar próximamente una versión de Android completamente convergente llamado Remix Singularity.

Uno de los proyectos que más nos enamoró desde sus comienzos fue Remix OS. Se trata de una versión de Android adaptada a los ordenadores. En su nueva versión, podremos convertir a nuestro móvil en un ordenador completo.

Un dock para convertir tu móvil en un ordenador

Remix Singularity es el último proyecto de los chicos de Jide. Si miramos hacia atrás, Remix OS siempre destacó por crear una versión de Android perfectamente adaptada a los ordenadores con innovaciones como hacer que las aplicaciones funcionasen en ventanas mucho antes que la propia Google.

El paso natural de esa innovación era llevarla al siguiente paso, un paso que no es nada sencillo, y es por eso que nace este nuevo producto. Con Remix Singularity la compañía quiere que llevemos un móvil con Android de toda la vida, que cuando lo conectemos al ordenador cargue la interfaz de Remix que ya conocemos.

Remix Singularity es la propuesta para convertir a tu móvil en tu único ordenador

Para ello solo será necesario conectar nuestro dock a la pantalla de un monitor, ordenador portátil o televisor. La compañía incide en la sencillez de uso, ya que podremos utilizar todos nuestros periféricos tradicionales cuando nuestro móvil esté en modo PC.

Otro aspecto importante de Remix Singularity es que incluirá un modo profesional que soporte una infraestructura de escritorio virtual. Esto nos permitirá conectarnos a sistemas operativos que estén siendo ejecutados en un servidor, como Windows o Linux.

Llegará en verano, aunque con muchas dudas de momento

El proyecto nos parece prometedor y realista, teniendo en cuenta que ya hemos probado Remix OS en el pasado y nos dejó buenas sensaciones, mientras que la tecnología que proponen ya la hemos visto en proyectos como Andromiun OS.

Lo que quizás no nos queda claro es qué forma tomará el producto final. Sabemos que llegará en verano de 2017, pero no sabemos si será una ROM que podamos instalar, si será un móvil creado por la compañía (recordamos que ya venden ordenadores con Remix OS) o si la elección para esta revolución será la de vender un dock y aplicación compatible con cualquier móvil.

¿Podrá Remix estar a la altura de las expectativas que genera? Aún nos faltan meses para conocer todos los detalles, pero la propuesta nos encanta.

  • Rubén Río

    Pues ya que usará un móvil con dock, a ver si se lo curran y lanzan versión para el Motorola Atrix 4g que tengo por un cajón, y puedo volver a usar la base multimedia y el lapdock.
    Ya, si eso mejor espero sentado…

  • Alex Reyes

    Sencillo. Si Microsoft y Samsung tienen problema con esta tecnologia y son gigantes de la industria… Esto no pinta bien…

    • josuearisty

      El problema es más bien, que esto no reemplazará un pc o laptop, como pasa con esos dos que mencionas.

      No creo que haya nada malo en esto.

      • Alex Reyes

        Esas tampoco lo reemplazan. Y eh ahi el detalle. Quieren, pero no lo logran. Y repito. El presupuesto lo tienen y aun asi tienen todas las complicaciones y al menos continnum ya lleva mas de un año en el mercado y no acaba de despegar.

        La verdad sigo sin creer que esta propuesta pase mas alla de eso. Una propuesta

  • Toch

    Ah, como contínuum?

Vídeos El Androide Libre
Samsung Galaxy A7 2018: primeras características filtradas
La doble cámara no es una moda: los Galaxy S9 y Galaxy Note 9 la llevarán
Mobile World Congress 2018: fechas, empresas y más información
Betis Móvil es la primera OMV de un equipo de fútbol español
El Nokia 8 ya tiene fecha de presentación
La solución al problema de los reinicios del Nexus 6P y 5X existe pero es muy radical
Apple estudia fabricar pantallas OLED para no depender de Samsung
OnePlus sigue enviando notificaciones que molestan a los usuarios
El Xiaomi Mi 5X aparece en vídeo
Android 8 lanza la última preview para desarrolladores
Fairphone cancela el soporte al Fairphone 1
Aquila Messenger convierte Twitter en una especie de WhatsApp
Google no ha corregido un grave error de seguridad descubierto en mayo
Telegram añade auto destrucción a las imágenes y vídeos compartidos
La monetización de WhatsApp está cada vez más cerca