Réquiem por mi Nexus 5X: muerte súbita de un smartphone

Réquiem por mi Nexus 5X: muerte súbita de un smartphone

Historia contada en vivo de la muerte repentina de mi Nexus 5X. Tu móvil puede morir en cualquier momento y a mi me pasó dentro de la garantía

Historia contada en vivo de la muerte repentina de mi Nexus 5X. Todo dispositivo electrónico puede fallar en cualquier momento y a mí me pasó dentro de la garantía.

Gran parte de lo que os voy a contar sucede a tiempo real. Vosotros lo leeréis más tarde, pero yo lo estoy escribiendo con el nudo en el estómago intentando salvar la situación.

Iba a acercarme al supermercado de mi barrio a comprar un par de cosas. Como voy solo, me dispuse a usar mis auriculares bluetooth y mi música en Spotify para amenizar todo el trayecto. No es la primera vez que mi móvil, por falta de RAM, se reinicia. Tengo un Nexus 5X y los 2GB de RAM a veces no son suficientes.

Lo que parecía ser un reinicio por falta de memoria se convirtió en la muerte de mi Nexus 5X

Pero claro, después de reiniciarse el móvil inicia y puedo seguir usándolo. Simplemente se libera toda esa memoria y listo. Ya está mi móvil listo para usarse. La diferencia es que siempre inicia y esta vez… Se quedó en la pantalla de Google, se reinició y volvía a encenderse para reiniciarse de nuevo. Se reinicia una vez… Dos veces.. Tres veces… 10 veces.. Aquí va algo mal.

Réquiem por mi Nexus 5X: Muerte súbita de mi smartphone

Ya me voy haciendo a la idea de que tendré que configurar por completo el móvil porque tocará hacer un reseteo de fábrica. Pero primero pregunto por nuestro grupo ‘off-topic’ en busca de otras mentes pensantes. “He vinculado unos auriculares Bluetooth y abierto Spotify, la aplicación se congeló y el móvil se apagó. Ahora sólo intenta iniciar y no pasa del logo de Google. Así continuamente“. Me respondieron: “¿Seguro que no es un auricular de Apple?“. Un poco de humor para aliviar los nervios viene bien.

El arco de Gonzalo, el hacha de Borja y el escudo de Paolo a la ayuda

Réquiem por mi Nexus 5X: Muerte súbita de mi smartphone

Una vez dejada las risas de lado, me puse a buscar soluciones. A mi causa se unieron Borja, Gonzalo y Paolo. Somos una piña y cuando sucede algo, siempre hay alguien que te pueda echar un cable.

Borja: ¿Has probado a iniciar en modo seguro?

Yo: Ni siquiera pasa del logo de Google pero lo intento. (Tras 5 minutos) Nada, esto no arranca.

Gonzalo: Prueba a meterle la imagen de fábrica de Google

Yo: Lo he intentado, pero tengo el bloqueo OEM y no puedo encender el móvil para desactivarlo.

Paolo: ¿Pero sólo has hecho eso de verdad?

Yo: Sí, tal y como lo he dicho ha sido. Ni he instalado nada raro y tengo el móvil stock.

Gonzalo: Pues intenta hacer un factory reset desde el modo recovery

Yo: Pues sí.. (Tras 5 minutos) No me arranca el recovery mode, esto es muy raro.

En efecto, mi Nexus 5X no pasaba del icono de Google. Si lo hacía, que pasaba cada ciertos intentos de salvarlo, se quedaba congelada la animación de las ‘bolitas’ y volvía a apagarse. Cada ciertos intentos, conseguía entrar en el modo recovery. Cuando conseguí entrar por primera vez hice un “Wipe data/factory reset” creyendo que todo se solucionaría. Inocente de mí…

Toca pasar al ordenador y probar métodos más drásticos

Veo que sin ayuda del ordenador no puedo hacer nada más. Toca intentar trastear con las herramientas ADB y ver qué puedo hacer.

Esto es algo de dentro que se ha corrompido y hay que reflasheárselo para que arranque bien“. Pienso, “¿Y si, como no puedo flashear la imagen de fábrica, le meto por sideload una OTA que flashee todo?“. Me descargo la última OTA, la cargo por ADB (tras varios intentos de entrar en el modo recovery), se flashea todo pero a la hora del arranque, parecía que sí… Pero nada.

Réquiem por mi Nexus 5X: Muerte súbita de mi smartphone

A cada intento que hago por salvar el móvil y veo que es fallido, más me mentalizo de que el móvil ha muerto. Gonzalo me pone en contacto con un canal de Nexus 5X en Telegram. Pregunto y me responden tajantemente: “Es un fallo de hardware, es por una mala soldadura del chip eMMC”. No hay solución, mi móvil ha muerto.

Mi móvil ha muerto y resulta que no soy al único que le ha pasado con su Nexus 5X

Yo me puse a buscar información al respecto y me llevé una gran sorpresa cuando vi que no era, ni por asomo, la única persona a la que le había pasado. Una simple búsqueda de “Nexus 5X stuck in google logo” y varios hilos en XDA e incluso en el foro de ayuda de Google. La solución siempre es la misma: llevarlo a la garantía, que te lo reemplacen o devuelvan el dinero.

Pero sucede algo gracioso y es que carecen de ciertos componentes en la fábrica de LG y por tanto Google no puede reparártelo. Así que te ofrece un LG G4 o incluso un LG G5 en compensación, o te devuelven el dinero. Yo aquí ya estaba pensando en qué móvil podría comprarme.

Vuelta a mi Nexus 5 de repuesto y toca devolver el móvil a Amazon (aún está en garantía, menos mal)

Hasta ahora mi Nexus 5X no me había dado ningún tipo de problema. Sí, estaba corto de memoria y la batería no sobraba. Pero me bastaba. Ahora he vuelto al Nexus 5 que tenía en el cajón por si me pasaba algo así. Eso sí, he tenido que ir corriendo a las 21:30 a un chino a por un adaptador de nanoSIM a microSIM.

La reflexión que he podido tomar de esto, y que puede tomar cualquiera que lea, es esta: un dispositivo formado por múltiples componentes electrónicos y software que lo mueva puede fallar en cualquier momento y dejarte con un bonito (y caro) pisapapeles.

  • Astur

    Con amazon nunca te arrepientes al tramitar garantias, no publi

  • SaintMX

    A mi me paso que cuando cualquier app intentaba hacer uso de la cámara el móvil se reiniciaba, lo mande a garantía con LG (USA) y como dices me ofrecieron el G4 y al no aceptar me ofrecieron el G5, después de aceptar el G5 terminaron enviándome de vuelta mi N5X 32 días después de que recibieron mi equipo.
    Jamas volveré a comprar LG.

  • Alex

    Me acabo de acordar de mi Galaxy S III. Mismo problema, rotura fuera de garantía = pisapapeles de 700 euros.

    • Manuel Morales

      El galaxy S3 en ningún momento salió por ese precio.

      • Alex

        Oh, ya lo creo que sí. Salió el 1 de Junio en Rusia por un precio de 29.900 rublos, lo que eran 700-750 € aproximadamente.
        La putada es que lo de la “garantía 2 años” es cosa de la UE. Se me rompió al año y tres días, en serio, por tres putos días. Ya era conocido el error que sufría la placa base.

      • Sí, el Galaxy S3 cuando salió a la venta en el 2012 tenía ese precio.

  • Galeinfo

    A ver si tienes suerte y lg te lo remplaza, y no te devuelve el dinero…que es lo que estan haciendo…
    De todas formas se me hace raro porque segun los lectores del android libre el 5x es la ostia, encima le sobran los 2 gb de ram, y el throttling del 808?? No existe en el 5x, y es que aunque si lees en los foros la gente se queje de lo mismo y el 5x saliera con spec de gama media a precio elevado, en blog como este seguireis defendiendo que el nexus 6 fue el peor nexus, a pesar de ser un dispositivo de 2014 que hace frente a cualquier gama media alta de 2017 y que de calle le pega un buen meneo al 5x.

    • Soy usuario de Nexus 5X desde casi un año y te puedo asegurar que la RAM se queda corta a menudo si haces uso de apps pesadas como Spotify, Facebook Messenger, o Instagram. Cuando lo compré, gente entendida en móviles me decían que menudo pepino, que me iba a durar años. Sinceramente, dudo que me dure más de otro año con tan “poca” RAM. Puedo sobrevivir sin tanta batería, y el procesador es más que suficiente; pero la RAM determina la vida del terminal a la larga. Fue el único aspecto que critiqué del terminal cuando salió al mercado.

      • Galeinfo

        Ves alguien, logico, es lo que siempre digo, porque sea tu terminal, no hay porque perdonarle los defectos, yo al n6 le critico la camara, mas digna de un gama baja que de un gama media, solo la aprovechas con manual camara, la tapa trasera tb digna de un gama baja, la pantalla es buena pero alcanza muy pocos nits y al sol penaliza, luego muchisimos vinieron afectados por ruido blanco, pero es bueno ser sincero en las limitaciones de los dispositivos, porque a la larga podemos ayudar a futuros compradores

  • Alejandro

    Aquí otro al que le ha pasado. Lo mismo. Palabra por palabra.

    LG, NUNCA MÁS.
    (Y Google como sigas con esos precios, vas por el mismo camino)

    • exkmid

      Espera, que a lo mejor el próximo Pixel lo fabrica LG y todo… (con esos precios). Nadie ha dicho que HTC sea la fábrica oficial de Píxel de aquí al año X y Google puede que mantenga las relaciones con los socios habituales que fabricaban los Nexus. Y recordemos que LG ha sido la elegida, también, para fabricar los relojes con Android Wear 2.0 que han diseñado juntas.

      Un error puntual en las soldaduras de dos modelos concretos que se asemejan mucho no es “algo definitivo que me llevará a nunca jamás…” como pareces dar a entender. Tanto yo como el redactor tenemos de reserva un Nexus 5, fabricado por LG (cogiendo como modelo el G2 como ocurre con el G4 y el 5X), que después de sus años de servicio sigue cumpliendo como un campeón.

      Lo dicho, el problema con las baterías de los Note 7 no definen a Samsung y este fallo, reconocido y al que ponen solución, no define a LG. Y, en todo caso, las reacciones y acciones definen a las empresas como serias y responsables ante los fallos de fabricación y no como chabacanas y poco de fiar.

      • cvm

        El LG G4, el 5x, y el v10 todos fallan igual e inclusive en menor escala el g5.
        Hay que ser muy fanboy para defender lo indefendible.

    • caroprecioso

      No es nada personal pero me alegra que les pasará, esas fallas pasan porque las placas de LG no van soldadas, para cuidar el ambiente solo montadas le pones un poco de caña y adiós, lógica por el exceso de calor, me tuve que enterar hasta que tuve el G4 porqué de su parte en ninguna reseña mencionan este curioso dato, digo ay quiénes piensan que los móviles son desechables y otros que esperamos que mínimo duren 2 años detalles como éstos deben ser de cajón si vives en un clima tropical no compres LG.

  • alfreduran

    Hola! Wow que terrible situación, yo nunca confié en ese Nexus 5X y ni mucho menos en el LG G4 y eso que me iba a comprar éste último, pero a final de cuentas me decidí por el Nexus 6 XT1103 de 32Gb y la razón fue porque leí en algunos blogs que el LG G4 fallaba y algunos quedaban muerto por lo mismo que le pasó al Nexus 5X, que a fin de cuentas está basado en ese G4, pues esto me echo para atrás de comprarlo, también su batería y su poca memoria RAM. Saludos desde mi Nexus 6 XT1103 que tristemente Google no lo va actualizar NUNCA más y estoy decidiéndome por el OnePlus 3T de 64Gb, a ver que pasa más adelante!

  • Henry

    a mi paso con mi Galaxy S5, de un momento a otro a reiniciarse, hice de todo desde los wipes a instalar la rom de nuevo y nada, ahi lo tengo de recuerdo. Garantía no tiene, me duro dos años y unos meses

  • yoshi2k3

    El problema no es de Google sino de LG en mi caso LG Optimus G pantalla dejo de responder el táctil, LG Nexus 4 también dejo de responder el táctil de la pantalla, LG flex2 también dejó de funcionar el táctil de la pantalla, LG g4 reinicio constante el la pantalla de inicio, otro LG g4 dejo de responder el táctil de la pantalla.
    En mi país (el Salvador) solo nos dan un año de garantía y por lo general siempre fallaban después del año, por eso LG nunca más, aunque tenga el mejor Procesador del mundo y 20 gb de RAM con la mejor cámara del mundo nunca pero nunca más.

    • runner

      Hombre, tendrás dedos de plomo!! Vaya que es imposible que TODOS te fallaran en el táctil….Omg!
      Por mis manos han pasado varios celulares, desde baratos hasta caros y nunca nunca he dañado el táctil..

      • yoshi2k3

        Para mala suerte mía todos comenzaban a fallar en la barra de notificaciones o en la barra de navegación y después se iba propagando al resto de pantalla hasta que era imposible utilizarlo.

  • gabboman
  • Miguel Candelario

    Bueno creo que debia de sufrir los mismo problemas de los G4, muerte subita de placa base. Asi que no sorprende. La enseñanza en estos casos es que mas vale tener un movi de reserva SIEMPRE.

  • Miguel Vera

    Me pasó con mi viejo galaxy S2, pero a raíz de un flasheo mal terminado, que derivó en que el móvil ya no arrancara nunca más. Según me dijeron lo que pasó fue que su placa madre se daño en la parte que arranca el teléfono. Se podía arreglar, pero su costo era similar al de comprar otro móvil.

  • genyto

    Calidad LG: Nexus 4, LG g3, Nexus 5x… Cosas de los móviles chinos… Oh wait!!

    Que falle entra dentro de lo posible, pero que no haya recambios en garantía… un redmi 2 se me acaba de romper el almacenamiento. Pero hay piezas. Viene de camino con un cambio de placa.

  • W. Zagal

    Que se reinicie por falta de ram no me parece NADA normal, a mi jamás me ha pasado en mi Moto g 2014 con 1GB de RAM y eso que lo tengo con Android 7 y le doy bastante uso.
    Que las aplicaciones se reinicien al pasar a otra app sí, pasa, pero en si jamás se me ha reiniciado el móvil ni dandole un uso extremo

    • josuearisty

      Eso mismo venía a decir. Un móvil que se reinicie por fácil de ram no es algo normal, tengo un moto x 2014 y tenia un droid ultra y ambos tienen 2gb de ram y nunca nada de eso.

      • Galeinfo

        Depende de apps que utilices, launchers, widgets…

        • josuearisty

          Nah, que va! Tengo mas de 70 apps instaladas (obvio que no las uso todas), pero reinicios estando en stock? No, solo en custom roms.

    • Rolando Altamirano

      muy cierto, el movil estaba fallado de fabrica y los reincios le tenian que haber advertido, o simplemente su rom era basura, yo tuve un nexus 5 y jamas tuve reinicios pese a que los moviles lo uso para trabajar y necesito pasar de apps en apps muy rapido, hago gameplays con el movil y nunca tuve esos reincios. Una lastima que se haya tenido que acostumbrar a los reinicios y no verlo como una advertencia

  • Pedro Emilio Galán

    A mi me paso la tarde de Nochevieja… Pero en cuanto contacte con Google me ayudaron inmediatamente, y me enviaron una unidad “refurbished”.

    He tenido suerte, porque el teléfono lo había comprado en Canadá, y la garantía de 1 año había vencido en Octubre… Muy contento con Google :-)

  • Diego S.

    Con amazon cualquier problema te reponen por uno nuevo o te devuelven el dinero

  • vincent

    “Pero claro, después de reiniciarse el móvil inicia y puedo seguir usándolo. Simplemente se libera toda esa memoria y listo. Ya está mi móvil listo para usarse. La diferencia es que siempre inicia y esta vez…”

    por lo que parece convivir con los reinicios debe ser parte de la experiencia Nexus, ya se había acostumbrado a los reinicios pero esta vez… voooló!! :D

    • Rolando Altamirano

      jajajajaja, yo tenia un nexus 5 y jamas tuve esos reinicios, al parecer el nexus 5x del autor del post estaba fallado de fabrica o su rom era basura, yo siempre use cyanogenMod y no tuve esos problemas

  • cvm

    Y después me preguntan porque considero al Nexus 5x, el peor Nexus de todos.

  • Me ha pasado exactamente lo mismo pero en un LG Flex 2, suerte que lo tenía en garantía, esperando respuesta estoy

  • matias

    Me pasó lo mismo hace 2 meses con mi 5x, siempre usé todos los teléfonos de google, pero en mi país no hay tienda, por lo tanto no tuve la oportunidad de devolverlo, ¿resultado? me pasé al lado oscuro ya que sólo me gustan los móviles con sistemas puros.

    • Kotori Bird

      ¿Sistemas puros?

      • matias

        Si, sin retoques del fabricante, sin capas (lo se, google es una capa también) pero vos entendes.
        No iba a volver a comprar un 5x y tampoco un 6P, en mi país no venden pixel por lo tanto me pasé a iphone ya que era el único en ofrecerme lo que buscaba.

        • Guillermo

          ¿Y qué hay de Moto?
          ¿O un teléfono chino sin personalización?

          • matias

            Bueno, como los Moto tuve un “x 2013” y tengo un buen recuerdo de el, pero ya pasados el año se comenzó a enlentecer mucho, el nuevo moto z no me terminó de convencer.
            Por el lado de los chinos, si hay algo que creo que es muy importante en cualquier móvil es el tema de las actualizaciones y hasta ahora no he visto ninguno que sea bueno con ello.
            Mis únicas opciones viables sin ser iPhone actualmente son el one plus 3t (imposible de encontrar en Uruguay) o ver que pasa con el lg g6 (aunque después de lo del 5x le temo un poco a la marca)

  • Miguel Angel

    Pase de Nexus 5 a Nexus 5x y nunca había tenido ningún reinicio.
    A los 6 meses sufrió muerte súbita (de eso hace 3 semanas)
    He tramitado la garantía con Amazon y me he comprado otro Nexus 5x

  • Mayestic

    Con un suceso de estos, te acuerdas de la memoria interna, y que el dispositivo no tenga slot para SD.
    Que se rompa el dispositivo, fastidia, pero no poder sacar los datos, ¡¡ufff!!.

  • Daniel

    Bienvenido a LG “Life is Good” :)

  • maximefutbol

    Me paso justamente lo mismo con mi Nexus 5x, sólo la garantía, me dieron otro igual nuevo.

    • Aracely Lazo

      Me paso loismo el problema que ya no me cubre la garantía ?

  • Nunca he tenido ese problema y espero no tenerlo pero no olvido la sensación de darle brick a mi pequeño galaxy fame, hasta que san Google me salvo, pero muerte súbita eso duele hasta leerlo.
    Luego esos reinicios, preguntó a los compañeros ¿algo mala pasa con reinicios aleatorios de hasta 10 veces al dia?
    supongo que al paso de meses la batería morirá pero pregunto.

  • Alejandro

    Yo ya nunca más me vuelvo a comprar un lg, me pasó lo mismo con un g4, me lo cambiaron por otro g4 con la garantía pero después de muuuucho tiempo. Lo vendí así como me llegó. Lg nunca más.

  • Jordi Monzonis

    A mi tambien me paso lo mismo, google me lo reemplazó por otro y me reinicio los 2 años de garantía. A pesar de eso sigo contento con el.

  • A los que tenían Samsung y se les reiniciaba, es algo común que el botón de bloqueo/desbloqueo se les quede “pegado”. Me pasó con un Galaxy S3, que se reiniciaba y se reiniciaba continuamente, no pasaba del logo de samsung. Lo desarmé, y toqueteé el botón de bloqueo/desbloqueo juntando la base del mismo con una pequeña pinza. En youtube hay un tutorial. creo que lo hacen con un S4. Al día de hoy sigo usando mi S3, para prender la pantalla uso el botón home, para apagarla, el widget de greenify, el botón de encendido/apagado lo uso lo menos posible.

  • angel medrano

    Pense que la muerte subita solo era un servicio exclusivo de samsung

  • Rodrigo Pinilla

    Yo tuve ese mismo fallo en un nexus 5 fuera del periodo de garantía
    La falla ocurre en la pieza de botón de encendido que va soldada a la placa madre.
    El circuito interno se daña y queda fijo haciendo contacto, es como que mantuvieras el botón de encendido presionado.

    La pieza la venden por ebay (china). Te buscas un electrónico que la pueda soldar y listo.

  • Aracely Lazo

    Soy de Nicaragua, he usado la gama Nexus desde el Nexus 4, pase al Nexus 5, después compre un Nexus 5x cuando recién salió a través de Amazon y me lo trajo un familiar, todo iba genial hasta hace dos semanas me paso lo mismo, mi Nexus no enciende el todo trate de buscar solución y nada ahora ni el logo de Google da y ni al modo recobery puedo entrar, me contacte con soporte de Google me dijeron que hablara con LG para aplicar a garantía y estos cómo ya pasó un año me dijeron que no pueden hacer nada por mi ?, lo único que me toca es llorar cada vez que veo mi Nexus

  • Manuel

    A mí me pasó hace como un mes, tal repentino como narras, en mi caso me pilló haciendo una foto (me escapó que justo la noche anterior instalé la última actualización de Android…). Contacté con Amazon y me ofrecieron el rembolso, que me llegó apenas un par de días después vde enviarlo de vuelta a casa.

  • nezsanz

    Desde el LG G4 he sabido que TODOS los gamas alta de LG han tenido esta clase de problemas. Qué decepción, LG era mi marca favorita y ahora ya no lo compro ni loco.

    • Kuau

      Desde siempre han tenido algun problema sus modelos, el G2 tiene problema con el GPS, el G3 no recuerdo, el G4 con muerte súbita…

      • nezsanz

        Pues yo tuve desde el Nexus 4, Nexus 5 y el LG G2 hasta que se me dañó por uso normal, duré más de dos años con él y ningún fallo. El G3 lo tiene mi esposa e igual, desde hace más de un año y ningún fallo. Cuando cambié al G4 fue que me dió la muerte súbita y de ahí empezó todo :/

      • caroprecioso

        El G2 era el display y el G3 eran los biseles que se partían, era mi marca favorita cuando era barata y ofrecía lo de un Gama alta. Actualmente es una marca cara, y ya le comió el mandado China con Huawei y Lenovo (Moto)

  • Cory

    Yo tengo mi nexus 5x intacto y eso que he hecho de todo. Abrir bootloader, root, cambio de kernel, cambio de ROMs,etc, etc. Si muere ya lo he desquitado a gusto

  • caroprecioso

    Justicia Divina!
    Todos los LG traen el problema de la muerte súbita LG G4, LG V10 y la prensa calla, guarda silencio ante un problema común para no afectar las ventas de LG les ha tocado vivir de primera mano lo que le pasa a un usuario común que se arriesgo a comprar un LG.

  • David Chumpitaz

    Me ha pasado en Panamá, con un 5X comprado desde Amazon, lamentablemente pasó el año de garantía y no sé qué hacer. Alguna idea? Es triste haber invertido en un equipo (no muy barato) y no poder usarlo al menos 3 años.

    • Jose

      Puedes darle un nuevo uso, como sujetar folios

      • osden porculo

        Eres gilipollas o solo lo pareces?

      • O como tabla para cortar el pan. Que siempre viene bien un buen bocata!

  • Julián Maldonado

    Me sucedió lo mismo con dos Huawei Y520 y con un Samsung Galaxy J2. Es algo muy molesto, es un desperdicio de dinero. Y es lamentable que en ningún lugar de internet publiquen casos así. Gracias por dar a conocer tu experiencia.

  • Ya había leído algo sobre la falla del Nexus 5X, que lastima que un dispositivo Nexus alla salido con ese problema, ni modos toca remplazarlo :(

    • osden porculo

      La falla???
      Joder! Cuanto pallopony por aquí…

  • emmanuel gonzalez borjas

    Yo compre mi nexus 5x en un Walmart de México no tengo mucho con el lo compre el 23 de diciembre me parece y no me ha pasado nada malo todo anda bien pero me preocupa este tema.
    ¿alguien mas de México ya ha pasado por este problema ? Y si es asi como lo soluciono, no se si LG en mexico me aplique una garantía y me ofrezca un cambio de equipo o devolución de mi dinero de antemano gracias

    • Óscar Rodríguez Cobos

      A mí me pasó y soy de México, LG México no pudo darme solución ya que como ellos alegaban, no tenían capacidad de respuesta ni reparacion para este equipo, me pidió que me comunicara a LG USA y ha sido todo un lío.

  • emmanuel gonzalez borjas

    Yo compre mi nexus 5x en un Walmart de México no tengo mucho con el lo compre el 23 de diciembre me parece y no me ha pasado nada malo todo anda bien pero me preocupa este tema.
    ¿alguien mas de México ya ha pasado por este problema ? Y si es asi como lo soluciono, no se si LG en mexico me aplique una garantía y me ofrezca un cambio de equipo o devolución de mi dinero de antemano gracias

  • Pepe Moya

    Hace cuanto tiempo lo habías comprado? A mí me pasó lo mismo y no lo descambié por Amazón porque ya había pasado más de un año

    • Por Amazon tienes dos años de garantía, yo llevaré un poco más de un año y ya está enviado para que me devuelvan el dinero.

      • David Chumpitaz

        Hola, dónde puedo averiguar sobre los 2 años de garantía que indicas?

  • Mr.No

    Así que ves normal que se reinicie un teléfono que vale unos cuantos centenares de euros, porque 2 gias de RAM no es suficiente…

  • osden porculo

    Per’a quien cojones l’importará que se’t’aya stropeau tu teléfono de mierda! Si compras un nesus de mierda es’os lo que tienes, un nesus de mierda.

  • Pablo

    Es un problema muy comun en los Nexus 5x. Ningún Snapdragon 808 (por tanto ni el G4 ni el 5X) están exentos de este problema. A un amigo con su 5X le ha pasado exactamente lo mismo que relata el redactor. Es para fliparlo. En su caso al menos consiguió entrar al recovery y hacerle un hard reset, por ahora parece que ha vuelto a la vida, pero el movil se ha pegado 1 semana que no era capaz de pasar del logo de Google.

    Es un problema de muerte súbita reconocido por LG, ustedes mismos aquí en El Androide Libre hace unos meses hablásteis sobre ello en un artículo(a veces ni os acordáis de las cosas de las que habláis, no estaría mal un poco más de comunicación en vuestro grupo de trabajo).

    Si se quiere llevar a garantía no pondrán problemas.
    El Snapdragon 808 es una basura, en todo movil que lo tiene ha dado problemas, sobre todo de autonomía. La peor creación de Qualcomm sin duda. Este, y el 810. Horribles ambos procesadores, para olvidar.

  • Miguel Garcia Ayala

    El mismo problema, en mi caso al mandar una imagen de WhatsApp

  • Alejandro Verde

    Tuve exactamente el mismo problema que tu, y afortunadamente me han reparado el Nexus. Placa base nueva y listo.

  • oswaldoescobar

    he tenido el mismo problema, que lio con este movil

  • argentino 2

    tuve el mismo problema. revise en muchos foros y di con la solucion: lo desarme, meti la motherboard en el horno por 10 minutos y guala! anda perfecto nuevamente. resulta que es un fallo de un chip mal soldado, dandole calor con un secador de pelo o un horno se resuelve. ya llevo una semana con el funcionando perfecto, espero que dure bastante! saludos!

  • Xavi Ivars

    Me pasó exactamente lo mismo, pero… fuera de garantía. O sea que ahora me lo como con patatas.

  • jabaal miau

    me ha pasado lo mismo. Comprado en Amazon pero a un vendedor externo… ¿es tu caso? todavía no me han respondido y ya hace 4 días. Me estoy mosqueando.

  • Alma Vazquez

    Hola, tristemente me ha pasado lo mismo, justo hoy, se queda congelado y no pasa mas del nombre Google…comprado directamente en la tienda de google, alguna sugerencia ?

  • robo77o

    Estoy con un problema similar, pensé que era problema de batería ya que no me duraba mucho y las últimas veces que quise prenderlo tiraba luz roja.. ¿puede ser algo de eso?

Las aplicaciones sin instalación son una realidad, así puedes activarlas
Móviles modulares, unos adelantados a su tiempo que merecían triunfar
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto