Evita que tu móvil hable al tocarlo: cómo salir del modo para invidentes

Evita que tu móvil hable al tocarlo: cómo salir del modo para invidentes

La accesibilidad de Android posee un modo especial indicado para invidentes. TalkBack, así se llama. ¿Tu móvil te habla y no sabes quitarlo? Te ayudamos
En:

La accesibilidad de Android posee un modo especial indicado para invidentes: TalkBack, así se llama. ¿Tu móvil te habla cuando lo tocas? Te ayudamos a quitarlo.

Las herramientas de accesibilidad en Android proveen de funciones adaptadas para aquellas personas que tienen dificultad de visión. El llamado TalkBack o modo para invidentes es una de ellas: el móvil hablará cada vez que pulses una parte de la pantalla para indicar qué se está apretando. Es muy complicado quitarlo si lo activaste por error, pero hoy aprendererás a hacerlo.

¿Tú móvil te habla cuando lo tocas y no sabes cómo quitarlo?

Evita que tu móvil hable al tocarlo: cómo salir del modo para invidentes

Modo para invidentes, para ciegos o TalkBack, una herramienta de accesibilidad que permite la utilización del smartphone por personas con dificultad de visión. Se caracteriza porque el móvil habla conforme se pulsa. Y remarca las opciones en pantalla haciendo muy complicado la utilización normal. Puede activarse sin querer; y luego no es tan sencillo salir.

TalkBack hablará para comentar todo lo que ocurra en el teléfono, notificaciones de mensajes incluidas. Además, remarcará la zona donde has pulsado una primera vez necesitando de doble pulsación para ejecutar la acción. Has de seguir los siguientes pasos para salir de TalkBack actuando con paciencia.

  • Da una doble pulsación en el cajón de aplicaciones y localiza los ajustes del móvil. O busca directamente dichos ajustes.
  • Baja hasta «Accesibilidad» y entra dentro de las opciones.
  • Entra en «TalkBack«.
  • Desplaza el conector al «No» y acepta.
  • Una vez eliminada la opción de «TalkBack» tu móvil volverá a la «normalidad»: dejará de hablar en voz alta y ya no tendrás que pulsar dos veces sobre cada botón.

Evita que tu móvil hable al tocarlo: cómo salir del modo para invidentes

El modo para invidentes funciona en dos pasos para que se requiera una confirmación auditiva antes de ejecutar una acción. Es de inmensa ayuda para todos los que poseen dificultades severas de visión. Y viene incluido en las herramientas accesibilidad de todos los dispositivos Android.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Móviles irresistibles que ahora están casi a mitad de precio
Duelo de procesadores: Qualcomm Snapdragon 835 Vs Samsung Exynos 8895