El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

Samsung Galaxy Tab S3, probamos la mejor tablet Android

Samsung Galaxy Tab S3, probamos la mejor tablet Android

Tras probar la nueva tablet que Samsung se ha traído al MWC 2017 tocaba un análisis. Y aquí lo tienes: primeras impresiones de la Samsung Galaxy Tab S3.

Tras probar la nueva tablet que Samsung se ha traído al MWC 2017 tocaba un análisis. Y aquí lo tienes: primeras impresiones de la Samsung Galaxy Tab S3.

Samsung nos citó el día previo al comienzo del MWC 2017 para enseñarnos un dispositivo “misterioso”. Sabíamos que no sería el Samsung Galaxy S8 y que todas las sospechas se dirigían a una nueva tablet. En realidad fueron dos, una con Windows y otra con Android. Ligeras y espectaculares ambas, compatibles con el S Pen y listas para convertirse en el referente de su campo.

Hemos estado con la Samsung Galaxy Tab S3, manoseándola, probándola, dibujando con los dos lápices que son compatibles con ellas: el lápiz propio de Samsung y una versión hecha por Staedtler en la que se plasma el aspecto icónico del lapicero amarillo y negro. El S Pen se comporta mucho mejor trazando sobre la pantalla, pero eso lo veremos más tarde.

Diseño de la Samsung Galaxy Tab S3: metálico y con doble cara de cristal

Samsung Galaxy Tab S3, probamos la mejor tablet Android

Estas palabras serían las mejores para definir en corto la nueva tablet con Android, la Samsung Galaxy Tab S3. 9,7 pulgadas de pantalla Super AMOLED con resolución 2K (2048×1536 píxeles) dentro de un marco de aluminio que sorprende al tacto por su acabado excelente y también por su ligereza. Dos caras de cristal y una dedicación absoluta a los detalles: desde los altavoces en los laterales al conector USB tipo C. Eso sí, con botones físicos con el lector de huellas en el Home.

La última tablet de Samsung apuesta por los botones físicos y por el S Pen, vendido aparte

A la nueva tablet le habría venido bien el rediseño del frontal por el que apostará la marca en el Samsung Galaxy S8. El “click” del botón de Home afea ligeramente la experiencia, aunque es un punto con el que no todos estarán de acuerdo. Más allá de aquí, el diseño se mantiene al máximo nivel.

Muy delgada, este sería otro punto fuerte. No pesa incluso al sostenerla con una mano. Y se hace manejable a pesar de que la pantalla son de unas generosas 9,7 pulgadas.

Máximas prestaciones que garantizan la mejor experiencia

Samsung Galaxy Tab S3, probamos la mejor tablet Android

Si ponemos a la Samsung Galaxy Tab S3 en el segmento de precio que le corresponde, que no es otro que el más alto de todos, podemos esperar un hardware que se asiente a dicho nivel. Es el caso, empezando por la pantalla: pedazo de panel, tanto en dimensiones como en calidad. Y la respuesta con el S Pen es maravillosa: un artista le sacará verdadero partido.

Dibujar con el S Pen en esta tablet es una auténtica gozada, igual que hacerlo en una hoja de papel

No le pudimos hacer tests de benchmarks, pero sí comprobamos la respuesta inmediata al toque y al arranque de aplicaciones. Snapdragon 820 para el corazón de la tablet, 4 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento con espacio para expandirlo con SD… Y un sonido con cuatro altavoces laterales AKG que es una auténtica delicia. Con un detalle: el sonido se orienta dependiendo de cómo sostengamos la Samsung Galaxy Tab S3.

Review Samsung Galaxy Tab S3

Muy buena experiencia en general que habrá que probar a fondo en un análisis extenso. Sin duda asciende a lo mejor de la clasificación en cuanto a tablets Android. Y tiene todo lo necesario para aquellos que buscan un excelente dispositivo para todas las situaciones, especialmente en entornos multimedia.

El lápiz, un complemento que amplía las capacidades de la tablet

Review Samsung Galaxy Tab S3

Es un excelente accesorio por más que no quede encajado en el cuerpo de la tablet. Y tenemos dos modelos a elegir: el clásico S Pen y un modelo especialmente diseñado por Staedtler, el fabricante mítico de los lapiceros en amarillo y negro. De hecho es así el stylus diseñado expresamente. Por desgracia, su comportamiento no es tan preciso ni acertado como el original (también vale menos).

La pantalla grande y un lápiz preciso consiguen que la Samsung Galaxy Tab S3 sea una libreta universal

Como suele ocurrir en los dispositivos que se complementan con un stylus casi profesional, el aprovechamiento de este accesorio dependerá de lo artista que sea su dueño. Estuvimos haciendo varios garabatos y podemos corroborar que la tablet es una libreta perfecta. Respuesta excelente a la presión, a los trazos, diferentes herramientas de dibujo dependiendo de la aplicación… La respuesta de la pantalla es asombrosa.

Review Samsung Galaxy Tab S3

Como suele ocurrir en la línea Note y en las tablets que incorporan el S Pen, aprovecharlo será cuestión del usuario. Por experiencia propia sé que lo más normal es usar el dispositivo sin el lápiz, pero este expande las posibilidades de uso incluso fuera del terreno del dibujo o la escritura a mano alzada. Herramientas para el S Pen, interfaz adaptada, funciones extra en la interfaz… Merece la pena.

Si no es la mejor tablet Android está en el top

Las tablets con nuestro sistema operativo son un mundo poblado de mediocridad. Es más que habitual encontrarse con modelos de 100 euros o menos; pretendiendo después que funcionen de manera correcta. La Samsung Galaxy Tab S3 valdrá mucho más (no se sabe oficialmente el precio, aunque suenan los 600 euros), pero está lo más alejada posible de lo que podría ser una tablet Android “genérica”.

Las sensaciones han sido muy positivas. Por tamaño, por peso, delgadez, materiales… La doble cara de cristal le sienta muy bien, aunque en color negro se graban las huellas casi a fuego. La interfaz es la habitual de Samsung. E incluye Android 7 Nougat de serie.

Nos ha encantado esta tablet, se convierte por derecho propio en un referente para Android

Perfecta para ver contenido multimedia, para dibujar y para convertirse en el centro oficial de ocio cuando llegamos cansados a casa. También sirve para trabajar: posee potencia de sobra para cualquier aplicación. Y el lápiz ofrece el mejor rendimiento a quien necesita apuntar constantemente. O dibujar, su mejor baza.

  • No me gusta el precio, ni tampoco la apuesta por botones fisicos, bueno el de huellas si que aun no se ha inovado en poderlo integrar dentro de la pantalla, pero lo de navegar deberian ser virtuales, en una tablet da por mucho la barra de navegación inferior, muy mal que Samsung aun no lo vea

  • Henry

    Me quedare a esperar el comentario hater

  • Exelente Felicitaciones Samsung Cuanto Seria El Precio En Colombia

  • Sigo considerando las tablets y smartwatches inútiles para mi persona (recalco que para uso personal)…

    Sin embargo, seguro hay quienes le darán un buen uso.

    • Rubén Río

      En muchos casos, me incluyo, son mas bien un capricho para el ocio, y por eso solemos tirar de gamas más básicas (o segunda mano en mi caso).
      He visto gente intentando sacarles partido en ámbitos profesionales, pero en general se quedan muy cortas, y para una gran mayoría de los profesionales terminan sirviendo solo como libretas muy caras (iPad incluidos).

      • Claro, no digo que esté mal comprarse un tablet si quieres.

        Personalmente, sería un gastadero innecesario de dinero (el cual no abunda xD)…

        • Rubén Río

          Ni más ni menos, una cosa es concederse un capricho y otra tirar el dinero en cosas que uno no necesita.
          El otro día comenté en el trabajo que iba a jubilar mi N7 vieja por una de segunda generación y un compañero me dijo que igual me la compraba, pero que no sabía para que servía una tablet…eso, es que no la necesitas, le contesté.

    • Como dice Ruben, son para el ocio, para entornos profesionales hay que buscar un modelo de gama alta con un procesador de ordenador, RAM decente y empezar a añadir accesorios, y aún asi, se quedan cortas para usos avanzados.

      Para tomar los pedidos en Restaurantes, etc, si son suficientes con un software adecuado. Todo depende del ambito de cada uno

      • Claro, hay ambientes de trabajo que son más útiles que otros. Como el ejemplo de restaurantes.

        Igual en Arquitectura he visto que le dan buen uso. Mi suegro suele llevar el iPad a obras para ir revisando avances de proyectos y cosas así, pero para uso personal (refiriéndome a mi uso) no lo encuentro necesario ni útil.

        • Yo tampoco le encontraba mucha utilidad, pero fue probarla y ahora la suelo usar para ver peliculas fuera de casa cuando no quiero cargar con el portatil

          • Claro, hay quienes pueden darle un uso real, aunque sea para momentos de relajo.

            Personalmente, no me gusta ver películas o series en el móvil o en el notebook. Me gusta disfrutar de una buena pantalla de al menos 45″.

            Por lo demás, por mi línea de trabajo requiero de un notebook o un móvil, por lo que un tablet sería redundante.

          • Cuando se puede estoy contigo, es mucho mejor una pantalla de gran tamaño o un proyector… Pero no siempre es posible ;)

  • Marco Aurelio Navas

    El punto que le da grandesa a la tablet es el stylus, pero aqui nunca le dan un review a nivel artistico, “La pantalla grande y un lápiz preciso consiguen que la Samsung Galaxy Tab S3 sea una libreta universal” y para ver que capacidades tiene solo escribe “El Androide libre” en letras enormes.

    algún día

  • Hector Martin

    A la pregunta, se puede apoyar la mano para escribir/dibujar con el stylus o hay que hacer acrobacias para dibujar y escribir sin que la tablet detecte las pulsaciones de la mano? Es algo muy importante para mi en un aparato de estos

  • Tengo la generación anterior y se veia espectacularmente, esta tiene una pinta genial, y lo del lapiz ya era hora de verlo en este tipo de aparatos

El nuevo zoom óptico de OPPO es una pasada, lo hemos probado
Samsung y Qualcomm no tenían ninguna exclusividad con el Snapdragon 835
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)