Samsung Pay Mini, pagos móviles en otros Android que no son Samsung

Samsung Pay Mini, pagos móviles en otros Android que no son Samsung

Samsung confirma que lanzará sus pagos móviles para móviles que no son Samsung Galaxy. El despliegue empezará el 6 de febrero en Corea del Sur.

Samsung confirma que lanzará Samsung Pay Mini en móviles que no son Galaxy. Empezará el 6 de febrero en Corea del Sur y sólo servirá para pagos online.

Los pagos móviles llevan anticipándose desde hace años y por fin son algo bastante común. Gran parte de los bancos posee su propia aplicación de pagos, Android tiene la suya (que se expande con excesiva lentitud) y marcas como Samsung también apostaron por ofrecer su propia pasarela. Con la desventaja de que Samsung Pay es exclusivo de ciertos Galaxy, algo que cambiará próximamente. Pero no como esperábamos.

Samsung Pay Mini llevará los pagos móviles de Samsung a otros Android

Samsung Pay mini

Samsung ha confirmado el nombre y su pronta disponibilidad para los smartphones no Galaxy. Será un gran salto para la compañía ya que extenderá sus medios de pago a millones de smartphones compatibles, punto que también beneficiará a los usuarios. A pesar de que Samsung Pay no posee compatibilidad con demasiadas entidades (Caixabank, Imagin, Abanca, Banco Sabadell en España), sí es más universal que una aplicación concreta de banco.

Samsung Pay Mini llevará los pagos móviles a otros Android solo en el modo online

La principal desventaja de Samsung Pay Mini será su imposibilidad de pagar en comercios físicos. Es decir, por más que tengas un móvil compatible con la aplicación y dispongas de NFC, Samsung Pay Mini no servirá para usar el smartphone en los datáfonos de las tiendas. Sí se podrá utilizar en comercios online y será compatible con otros servicios de Samsung Pay, como los billetes de transporte o las tarjetas de descuento.

Samsung Pay Mini empezará su despliegue en Corea del Sur poniéndose en distribución en la Google Play Store de aquel país el próximo 6 de febrero de 2017. Desde Samsung no dan fechas concretas para la disponibilidad de los pagos móviles en otros países, pero sí aseguran que se realizará próximamente.

Las condiciones que necesita un smartphone Android para utilizar Samsung pay Mini son las siguientes:

  • Versión de Android igual o superior a Lollipop 5.0.
  • Pantalla con resolución mínima HD (720×1280 píxeles).

Una aplicación de pagos móviles que tampoco servirá de mucho

El esfuerzo por llevar Samsung Pay Mini a móviles que no son Samsung Galaxy es de agradecer, pero la aplicación pierde casi toda utilidad si no se pueden realizar pagos físicos utilizando NFC. Samsung se escuda en que hace falta hardware específico para hacer seguros dichos pagos, hardware que solo está disponible en los Samsung Galaxy compatibles. Una lástima, porque podrían conseguir millones de usuarios que beneficiarían a su plataforma de pagos propia.

ZDNet

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

El mejor reloj con Android Wear costará 349 dólares
Fire Emblem Heroes ya disponible, descarga el nuevo juego de Nintendo