La última versión del Emulador de Android es ahora absurdamente rápida

La última versión del Emulador de Android es ahora absurdamente rápida

Google ha actualizado el SDK de Android con una mejora que muchos reclamaban, un aumento de la velocidad del emulador del sistema en el ordenador.

Google ha actualizado de nuevo el SDK de Android con una mejora que muchos reclamaban, un aumento importante de la velocidad del emulador del sistema en el ordenador.

A la hora de desarrollar aplicaciones hay muchas herramientas que podemos usar pero lo más normal es usar el SDK De Android. Este servicio, que también puede servirnos para desbloquear el bootloader de un móvil en el caso de que eso nos interese, tiene varias herramientas incorporadas, una de las cuales es el emulador.

Como su propio nombre indica este programa permite emular Android en un ordenador, que es donde estaremos programando nuestra aplicación. El problema es que durante mucho tiempo este emulador ha sido muy lento y los desarrolladores se quejaban, con razón, por ello.

Ahora Google ha tomado cartas en el asunto y ha mejorado de forma drástica la velocidad del mismo en ordenadores.

Varios órdenes de magnitud más rápido

Varios órdenes de magnitud más rápido

La propia Google ha destacado esta mejora entre todas las que trae la versión 25.3 que es la que corresponde al mes de febrero de este año. En concreto ha asegurado que la comunicación entre el software emulado y el sistema del ordenador es varias órdenes de magnitud más rápido, lo que no es una cuestión menor.

El acceso ADB, el renderizado 3D y todo tipo de tareas deberían ejecutarse ahora mucho mejor que en las versiones anteriores.

Otras mejoras son un mejor soporte de sonido, compatibilidad con GLES 2.0 y con IPV6 y otros cambios menores.

SDK de Android Wear 2.0 disponible

SDK de Android Wear 2.0 disponible

Otra novedad es que Google ha liberado la versión final del SDK que permite crear aplicaciones para Android Wear 2.0, que fue presentada ayer y que es compatible con varios relojes inteligentes que recibirán la actualización en los próximos días.

Estas aplicaciones tendrán el diseño más enfocado a Material Design y podrán instalarse directamente en el reloj desde el propio reloj.

Como hemos comentado estas son las implementaciones que se encontrarán en la versión 25.3 del SDK de Android, que ya se puede descargar desde la web de Google, o bien podemos actualizar la versión anterior directamente desde nuestro ordenador.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Cómo crear luz ultravioleta con tu móvil para leer mensajes secretos
El Sony Xperia XZ2 podría ser el móvil filtrado en estas fotos