El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

Cómo escuchar la música del móvil en el coche por Bluetooth

Cómo escuchar la música del móvil en el coche por Bluetooth

Tanto da si tienes una radio en el coche con o sin compatibilidad Bluetooth: te enseñamos cómo reproducir en ella la música del móvil.

Tanto da si tienes una radio en el coche con o sin compatibilidad Bluetooth: te enseñamos cómo reproducir en ella la música del móvil.

El Bluetooth ha eliminado la barrera de los cables entre dispositivos que se encuentran en un radio cercano. No es que tenga demasiada velocidad de sincronización (esto se soluciona en el estándar Bluetooth 5), pero sí es ampliamente compatible con multitud de dispositivos ofreciendo una sincronización muy sencilla. Música, vídeo, imágenes… Resulta posible transmitir lo que sea, también en streaming.

En el móvil solemos guardar mucha música, tanto en formato Mp3 como en listas de reproducción tipo Spotify o Google Play Music. Incluso podcasts, que también son una buena manera de matar el aburrimiento y, de paso, informarnos. ¿Quieres escuchar el contenido de tu smartphone en el coche? Por Bluetooth es posible, incluso aunque tu autoradio no disponga de esta conexión.

Streaming desde tu móvil cuando tu coche dispone de Bluetooth

Cómo escuchar la música del móvil en el coche por Bluetooth

Aquí hay que diferenciar dos tipos de transmisión por Bluetooth entre móviles y dispositivos de reproducción, como el autoradio: el sonido telefónico y el sonido multimedia. El coche puede sincronizarse con los dos o solo por el audio del teléfono, depende del modelo de autoradio (con Bluetooth). Si es incapaz de sincronizarse con el audio multimedia no podrás hacer streaming directamente.

Tu coche debe ser compatible con el audio multimedia por Bluetooth

Dispones de una radio con Bluetooth y es capaz de conectarse con tu móvil a través de ambos canales: teléfono y multimedia. El modo de proceder es el siguiente:

  • Empareja la radio del coche con el smartphone. En los ajustes del coche, dentro de las opciones multimedia, debería estar la de Bluetooth.
  • Activa el Bluetooth del móvil y asegúrate de que está en modo descubrimiento. Es decir, que resulta visible para los dispositivos cercanos.
  • Busca nuevos dispositivos desde las opciones del coche y selecciona tu móvil.
  • Una vez emparejado, asegúrate de que se sincroniza el audio multimedia. Debería de aparecer en las opciones de Bluetooth.
  • Pon la radio del coche en la fuente del Bluetooth y arranca el reproductor de música del móvil: todo lo que suene lo hará por los altavoces del coche.

Puedes escuchar tus Mp3, los podcasts o, incluso, apps de streaming como Spotify: todo sonará en el coche. Y si no tocas nada, y activas el Bluetooth al subir al vehículo, ambos se sincronizarán para que continúes escuchando tu música sin tener que emparejar cada vez.

Reproduce la música del móvil cuando tu coche no tiene Bluetooth

Cómo escuchar la música del móvil en el coche por Bluetooth

Esto es algo más complicado ya que no bastará con un emparejamiento sin cables, pero tampoco entraña demasiado misterio. Eso sí: tu autoradio debe tener entrada de audio o auxiliar. Por lo general es un jack de 3,5 mm. También pueden ser dos clavijas RCA, una blanca y otra roja. Quizá necesites sacar la radio para localizar la entrada.

Hay dispositivos Bluetooth que convierten cualquier entrada de audio en una conexión sin cables. Como el que tienes justo a continuación; aunque hay muchos modelos similares.

Mpow Bluetooth Receptor, A2DP Streambot Manos Libres, Accesorios Inalámbricos para Home Audio System, Coche con Salida Estéreo de 3,5 mm width=
Mpow Bluetooth Receptor, A2DP Streambot Manos Libres, Accesorios Inalámbricos para Home Audio System, Coche con Salida Estéreo de 3,5 mm
12.52 €
Antes: 19.99 €
Encuéntralo en Amazon.es

Una vez tengas tu adaptador conectado a la entrada de audio basta con y emparejarlo con el móvil siguiendo las mismas instrucciones que tienes en el punto superior. Sincronizar móvil con el dispositivo Bluetooth, asegurarte de que se comparte el audio multimedia y poner la radio del coche en la fuente auxiliar.

Así de fácil es transmitir por Bluetooth, y en tiempo real, toda la música de tu móvil al coche. Y disfruta en los viajes con lo que tengas guardado en el smartphone, como los audios de nuestro podcast 9000.

  • Ernesto Rincón

    Ya tengo el celular emparejado al radio del coche. El problema es que cada vez que subo al coche y enciendo la radio, se inicia cómo aplicación predeterminada Google play music y reproduce lo que tenga de audio en la memoria incluyendo las notas de voz de WhatsApp (no tengo inscripción mensual), cómo cambio para que inicie de manera predeterminada la aplicación Deezer (mi plan viene con esta suscripción mensual) o Spotify?

    Gracias

    • Salguero

      Hay aplicaciones como Trigger que te permite ejecutar ciertas acciones cuando ocurren ciertos eventos. En este caso lo puedes configurar para que cuando se conecte al Bluetooth del coche, se abra la app que quieras

    • Iván Linares

      Tienes que cambiar las aplicaciones permitidas de tu móvil, en ese caso concreto el de la música. Es una opción que se encuentra dentro de los ajustes de tu Android, en “Aplicaciones”. Se llama “Ajustes de aplicaciones predeterminadas”. Entra en el apartado de “Música” y selecciona la aplicación que deseas. por defecto estará Google Play Música.

      • Ernesto Rincón

        En mi moto X 2014 con Android 6.0 solo está para escoger la aplicación predeterminada de: “asistencia y entrada de voz”, “Aplicación de navegador”, “aplicación de teléfono” y “aplicación de SMS”. La de musica no está.

  • Salguero

    La app BTMono permite enviar el audio del teléfono al bluetooth del coche como si fuera una llamada, por tanto permite enviar multimedia aunque la radio del coche no lo permita. La calidad de audio es mono, pero es mejor que nada

    • Iván Linares

      Pues está muy bien saberlo gracias. :D

  • JAS

    Les faltó la tercera opción: cuando el coche no tiene Bluetooth y tampoco entrada de audio de 3.5 mm.
    Existen algunos transmisores de FM que también son receptores Bluetooth: emparejas el teléfono al receptor y éste transmitirá la música vía FM en una frecuencia que esté vacía, además la mayoría trae un micrófono para contestar llamadas por lo que para el teléfono esa cosa será una diadema bluetooth con manos libres…

  • genyto

    Artículo cojito cojito. En los coches con bluetooth es bastante obvio, y los que tienen jack auxiliar, no reviste dificultad. Lo realmente interesante en conexiones bluetooth es para coches sin entrada de ningún tipo o coches con puerto USB.

    Mencionaría el roidmi music blue U que aún no está disponible pero que es un pincho USB que supuestamente va generando un archivo mp3 sobre la marcha y está conectado al BT del móvil.

    Y también dispositivos más caros y específicos para según qué marca, que se conectan al puerto del cargador de CDs que tienen muchas radios de origen, como pueden ser YATOUR o grom audio.
    Yo tengo un YATOUR bluetooth y funciona perfecto. Se conecta al instante e incluso controlo la reproducción con los mandos del volante. El problema es que cada marca tiene un conector diferente.

Vídeos El Androide Libre
Descarga gratis Virtua Tennis de SEGA para Android
LG Q6, primeras impresiones
KFC presenta un móvil en China
¿Es este el Google Pixel XL 2017?
Xiaomi Landmi, nueva gama que se uniría a los Redmi
¿Es este el LG V30?
El Honor 9 alcanza el millón
LG Q6, características y precio
El smartwatch de Louis Vuitton cuesta 2.300 euros
Nuevos renders del Xiaomi X1, móvil sin marcos
Aparece una versión del Samsung Galaxy J7 2017 con cámara doble
LG G6 mini se presenta mañana
Google Maps ahora muestra el límite de velocidad en EEUU y Brasil
Así son el Moto Z2 y los nuevos Moto Mods
WhatsApp tendrá navegador interno gracias a Chrome