Cómo escuchar la música del móvil en el coche por Bluetooth

Cómo escuchar la música del móvil en el coche por Bluetooth

Tanto da si tienes una radio en el coche con o sin compatibilidad Bluetooth: te enseñamos cómo reproducir en ella la música del móvil.

Tanto da si tienes una radio en el coche con o sin compatibilidad Bluetooth: te enseñamos cómo reproducir en ella la música del móvil.

El Bluetooth ha eliminado la barrera de los cables entre dispositivos que se encuentran en un radio cercano. No es que tenga demasiada velocidad de sincronización (esto se soluciona en el estándar Bluetooth 5), pero sí es ampliamente compatible con multitud de dispositivos ofreciendo una sincronización muy sencilla. Música, vídeo, imágenes… Resulta posible transmitir lo que sea, también en streaming.

En el móvil solemos guardar mucha música, tanto en formato Mp3 como en listas de reproducción tipo Spotify o Google Play Music. Incluso podcasts, que también son una buena manera de matar el aburrimiento y, de paso, informarnos. ¿Quieres escuchar el contenido de tu smartphone en el coche? Por Bluetooth es posible, incluso aunque tu autoradio no disponga de esta conexión.

Streaming desde tu móvil cuando tu coche dispone de Bluetooth

Cómo escuchar la música del móvil en el coche por Bluetooth

Aquí hay que diferenciar dos tipos de transmisión por Bluetooth entre móviles y dispositivos de reproducción, como el autoradio: el sonido telefónico y el sonido multimedia. El coche puede sincronizarse con los dos o solo por el audio del teléfono, depende del modelo de autoradio (con Bluetooth). Si es incapaz de sincronizarse con el audio multimedia no podrás hacer streaming directamente.

Tu coche debe ser compatible con el audio multimedia por Bluetooth

Dispones de una radio con Bluetooth y es capaz de conectarse con tu móvil a través de ambos canales: teléfono y multimedia. El modo de proceder es el siguiente:

  • Empareja la radio del coche con el smartphone. En los ajustes del coche, dentro de las opciones multimedia, debería estar la de Bluetooth.
  • Activa el Bluetooth del móvil y asegúrate de que está en modo descubrimiento. Es decir, que resulta visible para los dispositivos cercanos.
  • Busca nuevos dispositivos desde las opciones del coche y selecciona tu móvil.
  • Una vez emparejado, asegúrate de que se sincroniza el audio multimedia. Debería de aparecer en las opciones de Bluetooth.
  • Pon la radio del coche en la fuente del Bluetooth y arranca el reproductor de música del móvil: todo lo que suene lo hará por los altavoces del coche.

Puedes escuchar tus Mp3, los podcasts o, incluso, apps de streaming como Spotify: todo sonará en el coche. Y si no tocas nada, y activas el Bluetooth al subir al vehículo, ambos se sincronizarán para que continúes escuchando tu música sin tener que emparejar cada vez.

Reproduce la música del móvil cuando tu coche no tiene Bluetooth

Cómo escuchar la música del móvil en el coche por Bluetooth

Esto es algo más complicado ya que no bastará con un emparejamiento sin cables, pero tampoco entraña demasiado misterio. Eso sí: tu autoradio debe tener entrada de audio o auxiliar. Por lo general es un jack de 3,5 mm. También pueden ser dos clavijas RCA, una blanca y otra roja. Quizá necesites sacar la radio para localizar la entrada.

Hay dispositivos Bluetooth que convierten cualquier entrada de audio en una conexión sin cables. Como el que tienes justo a continuación; aunque hay muchos modelos similares.

Mpow Bluetooth Receptor, A2DP Streambot Manos Libres, Accesorios Inalámbricos para Home Audio System, Coche con Salida Estéreo de 3,5 mm width=
Mpow Bluetooth Receptor, A2DP Streambot Manos Libres, Accesorios Inalámbricos para Home Audio System, Coche con Salida Estéreo de 3,5 mm

Una vez tengas tu adaptador conectado a la entrada de audio basta con y emparejarlo con el móvil siguiendo las mismas instrucciones que tienes en el punto superior. Sincronizar móvil con el dispositivo Bluetooth, asegurarte de que se comparte el audio multimedia y poner la radio del coche en la fuente auxiliar.

Así de fácil es transmitir por Bluetooth, y en tiempo real, toda la música de tu móvil al coche. Y disfruta en los viajes con lo que tengas guardado en el smartphone, como los audios de nuestro podcast 9000.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Sony Xperia XZ3
Los mejores juegos Android
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Los datos gratuitos de FreedomPop no funcionan, y así puedes arreglarlo
He vuelto al Nexus 5 y ahora no sé por qué lo dejé