De ser el Facebook español a una OMV superviviente

De ser el Facebook español a una OMV superviviente

Tuenti ha pasado por distintos niveles: de ser una red social importante a intentar reconvertirse en OMV sin demasiada suerte. Ahora lanza nuevas tarifas.

Tuenti ha pasado por distintos niveles: de ser una red social importante a intentar reconvertirse en OMV sin demasiada suerte. Ahora lanza nuevas tarifas.

Tuenti, quién te ha visto y quién te ve. Con lo importante que fuiste en su momento, toda una red social que podía codearse de tú a tú con Facebook y quedar por encima, al menos en España y otros países de habla hispana. Facebook logró imponerse a fuerza de inversiones descomunales. Y tú, a sabiendas de que no podías competir en igualdad de condiciones, y viendo que tus usuarios abandonaban el arca por millones, decidiste reconvertirte en OMV. Movistar mediante.

He sido usuario de Tuenti, tanto de la red social como de la operadora. Hubo un tiempo en el que apreciaba el esfuerzo por ofrecer una tarifa ajustada con red de Movistar, pero perdí el interés con el creciente aumento de gigas a inferiores precios. Para aquellos que aún quieran tenerla en cuenta, Tuenti acaba de presentar tres nuevas tarifas.

LOL, OMG y WTF, nombres con gancho para recuperar el interés perdido

De ser el Facebook español a ser una OMV irrelevante

El público juvenil fue desde siempre el principal baluarte de Tuenti, pero eso cambió con el triunfo de otras redes como Snapchat, Instagram, Twitter e, incluso, con un Facebook que ha terminado afianzándose en todos los espectros de edad. Tuenti, propiedad de Movistar, no tiene demasiado margen para competir en tarifas contra Yoigo o Amena, pero ha hecho un esfuerzo con las nuevas propuestas en tarifas de voz y de datos.

Las tres tarifas presentadas son LOL, OMG y WTF, siglas de sobra conocidas por cualquier que acostumbre a utilizar Internet. Sus características son las siguientes.

De ser el Facebook español a ser una OMV irrelevante

  • LOL. 6 euros al mes por 1 GB de datos móviles.
  • OMG. 4 GB al mes por 14 euros.
  • WTF. 7 GB al mes por 21 euros.

Las tres tarifas incluyen datos 4G, poseen cobertura Movistar, tienen el IVA incluido en los precios y ofrecen llamadas gratuitas con 20 céntimos de establecimiento de llamada. Además, los usuarios pueden llamar sin coste ni límites si utilizan la aplicación de Tuenti haciendo uso del VoIP. No hace falta que el destinatario tenga instalada la aplicación y funcionan bajo la modalidad de contrato.

De ser el Facebook español a ser una OMV irrelevante

Tuenti también ha renovado el prepago trasladando las tarifas LOL y OMG a tarjeta manteniendo el mismo coste y servicios. Se queda fuera la WTF, que será exclusiva de contrato. Qué What The Fuck, por cierto…

No son malos precios para las tarifas, hay que reconocerlo. Manteniéndose en línea de la competencia y ofreciendo el atractivo de realizar llamadas gratuitas mediante la app y el VoIP. Lástima que Tuenti llegue algo tarde a la guerra de las OMV y no haya sabido trasladar su popularidad social a líneas de móvil.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Cómo hacer copias de seguridad en Android pulsando un botón
Ahorra batería configurando los colores de la pantalla del móvil
El mayor cambio en el canal de El Androide Libre
Análisis Sony Xperia XZ3
Los mejores juegos Android
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Aplicaciones para ligar de una manera que no esperabas
¿Qué es el mensaje “Has activado las actualizaciones de SMS” que sale en tu Facebook?