En España cambiamos menos de móvil que hace tres años

En España cambiamos menos de móvil que hace tres años

Según Kantar, en España cambiamos menos de móvil que hace 3 años. Según la empresa, la vida media de un smartphone es de 20,5 meses.
En:

Según Kantar, en España cambiamos menos de móvil que hace 3 años. La vida media de un smartphone es de 20,5 meses.

Las marcas se empeñan en que renovemos el smartphone cada cierto tiempo, por lo general no más de dos años. La garantía en Europa juega un papel crucial en ese lapso de tiempo, pero la realidad es que los móviles nos duran bastante más. Kantar tiene la respuesta: 20,5 meses. ¿Mucho? ¿Poco? No hay forma objetiva de responder, pero sí sabemos que la vida media ha crecido en los últimos años.

No existe una necesidad real para cambiar con frecuencia de móvil

Vida media del móvil en España

Más allá de preferencias personales y de lo caprichoso que sea uno, los móviles aguantan más de dos años con un uso intensivo. Los smartphones de hoy se mantienen con vida más allá de esa fecha. Y la construcción de los dispositivos afianza esa duración y fiabilidad. De ahí que en España hayamos extendido en más de 4 meses el cambio de smartphone con respecto a 2013.

Más de dos años y medio nos dura un móvil antes de que nos decidamos a cambiarlo

Por más que parezca un tiempo bastante largo (ya hablamos hace unas semanas de que los fabricantes apuran la extensión de sus modelos hasta los dos años), lo cierto es que España es de los países donde menos aguanta un móvil. Principalmente por deseo del dueño, no porque en sí el dispositivo presente problemas.

En el 2016 sólo China y Alemania nos superó con un ciclo de renovación más corto, pero no demasiado más. Dicho ciclo de renovación fue aumentando desde el 2013 hasta superar de media los dos años y medio, al menos en los países más industrializados. La crisis tiene mucho que ver, pero también las prestaciones de los smartphones: en la actualidad se ha mejorado mucho la calidad y potencia de todos los dispositivos, especialmente de la gama más baja.

Móviles baratos con prestaciones de calidad, una de las claves

Cambio de móvil

Ya decíamos que los móviles más accesibles son los que han dado el mayor salto en calidad, de ahí que también exista una menor necesidad por cambiar de smartphone. Tampoco asistimos a una revolución de la tecnología móvil, más bien a una evolución que se ha frenado en los últimos años.

El hardware ha mejorado de manera notable, pero es en el software donde más se incide. Inteligencia artificial, asistentes… Elementos que no despiertan tanta necesidad por cambiar de móvil. Algo que irá a más en los próximos años.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Xiaomi actualiza la Mi Band 2 y la aplicación Mi Fit
Nokia 6, primeras impresiones de la mejor apuesta de Nokia