El teléfono de ZTE creado por la comunidad fracasa y no se venderá

El teléfono de ZTE creado por la comunidad fracasa y no se venderá

El ZTE Hawkeye es un móvil que nació para la comunidad. A pesar de ser el móvil elegido por los usuarios, es cancelado tras una mala campaña de crowfunding

El móvil de ZTE que presumía ser creado por la comunidad al final no saldrá al mercado. El motivo es no haber conseguido la cifra necesaria para financiarse.

Cuando ZTE anunció que crearía un teléfono creado por la comunidad nos emocionamos bastante. Un teléfono elegido por los usuarios parecía un sueño, un sueño demasiado bueno para ser verdad.

Demasiado bueno para la comunidad, el ZTE Hawkeye es cancelado

ZTW Hawkeye, el móvil elegido por la comunidad

A veces, conseguir un teléfono que se convierta en un superventas es más difícil de lo que parece, y si no que se lo pregunten a ZTE. La compañía china tuvo una excelente idea, y es que si el cliente siempre tiene la razón, que menos que preguntar al cliente acerca de ello.

Su nombre en clave era Project CSX, y durante un año fue un teléfono que se estuvo forjando en las opiniones de la comunidad, que estuvieron eligiendo desde el nombre hasta las especificaciones. Incluso destacaba por una trasera adhesiva y seguimiento ocular, características que no fueron suficientes.

No solo elegido por la comunidad, también iba a ser financiado por la comunidad a través de una campaña en Kickstarter a un precio de 199 dólares. El objetivo de la financiación era 500.000 dólares, por lo que solo les bastaba con vender 2513 usuarios que quisiesen dicho teléfono.

Un fracaso que nos indica el problema de Internet

¿Cuánta financiación consiguió ZTE de los 500.000 dolares de objetivo? Tan solo 36.245, apenas un triste 7% del objetivo, lo que nos demuestra uno de los problemas que ha tenido el teléfono perfecto de la comunidad, la propia comunidad.

Internet es un lugar lleno de usuarios que están aburridos. Que opinen sobre como sería su móvil ideal, no significa que estén dispuestos a comprarlo, algo que ha pasado factura al proyecto de ZTE. Afortunadamente, las campañas de financiación se han convertido en un filtro perfecto para saber si un dispositivo merece o no la pena.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
3 trucos para la cámara del Samsung Galaxy M20
Xiaomi Mi 9 SE: unboxing y primeras impresiones
Probamos el Samsung Galaxy Fold: cambiando la esencia del smartphone
5 APLICACIONES imprescindibles en SEMANA SANTA
Disney + TODA LA INFORMACIÓN | ¿El fin de Netflix?
Convierte tu Android en una llave de seguridad
Toma de contacto del Samsung Galaxy A40
Probamos el Samsung Galaxy A70
Samsung Galaxy A80: probamos lo más innovador de Samsung
La respuesta de SAMSUNG a XIAOMI | Enfrentamos los Galaxy A
Análisis Samsung Galaxy A50
Cómo usar un PENDRIVE USB con ANDROID
Samsung Galaxy A50: unboxing y primeras impresiones
ACELERA tu conexión a INTERNET con esta app
Cómo moverte entre pestañas de Chrome y otros gestos que agradecerás

Lo más visto

Podemos elegir como será el Google Pixel 2 e igual es mala idea
Las nuevas tarifas ilimitadas de Estados Unidos tienen truco. ¿Son realmente infinitas?