Android O cambia la forma de instalar APKs de orígenes desconocidos

Android O cambia la forma de instalar APKs de orígenes desconocidos

Una de las novedades de Android O, la nueva versión, será el modo en el que solemos instalar aplicaciones de orígenes desconocidos.

Una de las novedades de Android O, la nueva versión, será el modo en el que solemos instalar aplicaciones de orígenes desconocidos.

Una de las mayores diferencias de Android con respecto a iOS ha sido la permisividad del sistema de Google con la posibilidad de instalar aplicaciones de forma manual, sin depende de una tienda concreta.

Los APK se pueden ejecutar de forma sencilla en cualquier versión actual de Android si bien es cierto que para ello tenemos que activar la opción de Orígenes desconocidos en los ajustes. No obstante hecho eso una sola vez tenemos carta blanca para instalar lo que queramos, lo cual es bueno ¿O no?

Mejorando la seguridad en Android O

Una de las novedades con respecto a Android 7 que veremos en la nueva versión será el control de las aplicaciones que puedan instalar APKs externos. De esta forma si permitimos que Dropbox pueda instalar un APK no tendremos ningún riesgo de que una aplicación extraña haga lo mismo de forma ofuscada.

Es decir, podremos expresar en un nuevo menú qué aplicaciones serán las que puedan instalar APKs. Un caso útil será el darle permisos por ejemplo a la propia Dropbox o a Goodle Drive y descargar desde nuestras cuentas siempre los APK para que usando un juego no se instalen otras apps sin nosotros consentirlo.

Esto aumentará la seguridad en los dispositivos Android, algo que sigue dándole dolores de cabeza a Google, y con motivos. No obstante no cercenará la posibilidad de los usuarios de instalar lo que quieren en sus dispositivos.

Como siempre este tipo de cambios podrían sufrir variaciones en las próximas versiones de desarrollador de Android O o en la final por lo que hay que coger con cautela tanto esta como cualquier otra mejora del sistema que no sea anunciada como definitiva.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

La garra nos persigue, nos hemos llevado sus juegos
Google Play no sabe distinguir entre gratis y de pago, y eso es un problema