Android Studio 2.3 ya se puede descargar de forma oficial

Android Studio 2.3 ya se puede descargar de forma oficial

Google ha publicado la tercera revisión de la segunda versión mayor de su programa para crear aplicaciones Android, Android Studio 2.3.

Google ha publicado la tercera revisión de la segunda versión mayor de su programa para crear aplicaciones Android, Android Studio 2.3.

Cinco meses después del lanzamiento de la revisión anterior, la 2.2, tenemos nueva aplicación de Android Studio, la 2.3 que ha sido liberada por Google hace pocas horas.

Esta nueva versión se ha centrado en pulir y mejorar las novedades que ya estaban en Android 2.2 y además en incluir algunas mejoras que han sido pedidas por los propios desarrolladores.

Android Studio 2.3

Entre estas destacan la posibilidad de usar dos botones para lanzar el emulador de Android. El primero es el normal que teníamos hasta ahora y que nos muestra nuestra aplicación pero hay uno nuevo, que nos permite implementar cambios rápidos sin tener que cargar de nuevo el sistema. Algo muy práctico y que aportará velocidad.

Android Studio 2.3

También hay cambios en el diseño de las aplicaciones con una nueva función que permite escoger varios elementos y distribuirlos de manera uniforme a lo largo de una dimensión.

La propia interfaz de la aplicación mejora integrando filtros de búsquedas y pudiendo anclar algunas funciones como favoritas si las usamos mucho, de manera que no tendremos que estar buscándolas en todo momento.

Android Studio 2.3

La búsqueda de imágenes vectoriales ahora también se puede realizar por nombre por lo que si buscamos el icono de copiar simplemente tecleamos Copy y aparecerá para añadirlo a la interfaz de nuestra aplicación.

Android Studio 2.3

En las aplicaciones Android es muy común usar imágenes en PNG porque otorgan una buena calidad y permiten transparencias. El precio a pagar es un alto gasto de memoria ya que ocupan mucho. En Android 2.3 tendremos compatibilidad con el nuevo formato WebP que es similar y ocupa hasta un 25% menos. Podremos convertir las imágenes de forma sencilla con el editor integrado.

Son muchas más las funciones que se integran en esta nueva versión, que además se empieza a preparar para la gran actualización de 2017 que será Android Studio 3.0.

Para actualizar desde una versión previa simplemente tenemos que ir a Ayuda -> Buscar actualizaciones, si usamos Linux o Windows y a Android Studio -> Buscar actualizaciones, si usamos un ordenador de Apple. Si aún no lo tenemos podemos descargarlo desde la web oficial.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Concurso: llévate un UMI Z Pro gratis
El Samsung Galaxy S8 grabará audio de tres formas diferentes