Samsung ha presentado oficialmente Bixby, su asistente inteligente que aparecerá por primera vez en el Samsung Galaxy S8 que se presentará el 29 de marzo.

Entre todas las novedades que se verán en el nuevo Samsung Galaxy S8 hay una de la que teníamos especial interés en saber más: Bixby.

Éste era el esperado nombre de un nuevo asistente inteligente que Samsung incorporaría en el nuevo Galaxy S8. De hecho de los cuatro botones físicos del nuevo terminal uno de ellos estaría expresamente dedicado a lanzar esta nueva característica que nos ayudaría en el uso de nuestro smartphone en el día a día.

Hoy Samsung ha presentado de forma oficial Bixby mediante una nota de prensa en su página web.

Bixby, la nueva inteligencia artificial de Samsung, es oficial

La sencillez por bandera

La empresa coreana sabe que el aumento de capacidad de los dispositivos inteligentes no puede ir de la mano con el aumento de la complejidad de sus interfaces. Es por eso que ha creado una nueva interfaz con la que poder extraer todo el potencial de sus dispositivos sin añadir nuevas capas unas encima de otras que dificulten el uso de los mismos.

La sencillez de uso será la clave de Bixby

Desde la firma asiática pretenden que sea la máquina la que se adapte a nosotros en vez de nosotros adaptarnos a ella. Así, la interfaz debería ser natural e intuitiva, para lo cual la inteligencia artificial es clave. Y el resultado es Bixby.

Samsung Galaxy S8: pantalla, audio y conexiones filtradas

¿Qué es Bixby?

Bixby es la interfaz de la inteligencia artificial que Samsung implementará en sus futuros dispositivos.

Esta nueva creación será capaz de tomar el control de las aplicaciones con las que sea compatible, siempre que los desarrolladores hayan integrado su código en sus creaciones. Manera los usuarios solamente necesitarán saber unos pocos comandos propios de Bixby que se podrán utilizar a lo largo de todas las aplicaciones Android compatibles con ella.

El contexto será clave de forma que la propia interfaz sabrás a qué nos referimos en función de lo que hemos estado haciendo los últimos momentos.

Además, la nueva interfaz de Samsung será capaz de recordar la forma que tenemos de expresarnos en incluso de realizar acciones aunque no hayamos ejecutado los comandos de forma precisa.

Samsung Galaxy S8

Lo estrenará el Galaxy S8 con su botón dedicado

Samsung ha confirmado que el Samsung Galaxy S8 será su primer dispositivo con esta inteligencia artificial y que contará con un botón expresamente dedicado para lanzar su asistente de forma que podamos hacerlo todo mediante una simple pulsación y un comando.

En el momento de su lanzamiento Bixby contará con varias aplicaciones compatibles y seguirán ampliando mediante un SDK al que tendrán acceso todos los desarrolladores de aplicaciones que quieran integrar la nueva inteligencia artificial en sus propuestas.

Bixby apunta a ser la entrada del ecosistema de Samsung

No sólo móviles

Aunque está claro que los teléfonos inteligentes son la llave para el resto de dispositivos de nuestra casa en Samsung saben que no es el único por lo que Bixby llegará tanto a televisores como a otros dispositivos como el aire acondicionado.

Es una apuesta fuerte por parte de Samsung, pero habrá que probarla a fondo para ver si hay mucha diferencia con respecto a lo que hacen otros asistentes ahora mismo, como Siri, Cortana o Google Now.

  • Llamadme loco pero sigue sin convencerme el nombre

    • Paulo Monaco

      Por lo menos es mejor que “assistant”!

      • Monamed

        No creo, assistent esta integrado en android.
        Este estara muy limitado.

        • Paulo Monaco

          Me refiero al nombre. Fíjate que es en respuesta al comentario de Adrián.

          • Monamed

            El de Samsung tiene nombre de perro.
            Y el otro creo que se activa diciendi ok google o algo así

  • Monamed

    En que sea mas inteligente que los compraran el teléfono sobra

    • Hector

      Si redactando así te entiende, sí que es listo sí

  • Adrian Martinez Buitrago

    Una de las cosas que no me gusta de Samsung es que las novedades de Software no se integran a los dispositivos anteriores. Estoy seguro que los galaxy S6 tienen suficiente hardware para hacer uso de Bixby. Hasta dentro de mucho tiempo no podré comprarme un Galaxy S8 así que por mi que la vayan mejorando, de momento todos los asistentes acaban decepcionando.

    • robertoccu

      Pues con la actualización de Nougat del S6 (que será la última grande) traen toda la interfaz nueva, Samsung Cloud y Samsung Pass. Ya con Marshmallow dijeron que no llevaban el Always on por el consumo de batería. Bixby ya no se. Me suena que el Snapdragon 820 tenía algo pensado para inteligencia artificial o asistentes.

  • Bon

    La moda de los asistentes…

Nueva versión de Google Maps (descarga la APK)
Nuevo juego de Pokémon para Android: Magikarp Jump
Prison Architect para Android: construye y diseña tu propia prisión
Nuevos Huawei Nova 2 y Nova 2 Plus con doble cámara
Honor 9: características y fotografías filtradas
El Samsung Galaxy Note 8 muestra parte de su diseño en un vídeo
Nova Launcher Beta se actualiza con notificaciones de Android O y nueva búsqueda
Instagram mejora los mensajes directos para acercarse a la mensajería instantánea
Google se pone serio contra los plagios en Google Play
Si haces trampas en Pokémon Go te quedarás sin los mejores Pokémon
Crazy Taxi gratis en Google Play
Quedan pocas unidades del OnePlus 3T
Cómo desinstalar aplicaciones que no deja y no son del sistema
Nuevo desafío de la Bruja nocturna en Clash Royale
El HTC U 11 tendrá sus propias gafas de realidad virtual, las HTC Link
10 de 18