El Aquaris X5 Plus de BQ se actualiza a Android 7.1

El Aquaris X5 Plus de BQ se actualiza a Android 7.1

El BQ Aquaris X5 Plus se actualiza a Android 7.1, la última versión de Android que está presente en tan solo el 0,3% de los dispositivos.

BQ actualiza el Aquaris X5 Plus a la última versión de Android, Android 7.1.1, que está presente tan solo en el 0,4% de los móviles del mercado.

El fabricante español ha liberado una actualización para el Aquaris X5 Plus que recibe Android 7.1, la última versión del sistema operativo de Google. Disponible desde el 27 de febrero convierte al X5 Plus en uno de los pocos dispositivo que cuentan con la última versión de Nougat, que está instalada en tan solo el 0.4 % de todos los móviles Android del mercado.

De hecho en BQ son los primeros en actualizar a Android 7.1 si nos salimos del ecosistema de productos Nexus y Pixel de la propia Google.

¿Qué ventajas tiene actualizar?

BQ Aquaris X5 Plus

Android 7.1 viene con novedades interesantes, algo que habíamos visto de manera exclusiva en los Google Pixel y en los teléfonos Nexus pero que BQ trae también a uno de sus terminales estrella. Contar con la última versión del sistema operativo es algo a lo que pocos fabricantes nos tienen acostumbrados, Google lanza sus propios terminales con una versión plagada de novedades que el resto de fabricantes de móviles incorporan después.

Una actualización del sistema operativo puede suponer una renovación completa del terminal, cambia estéticamente e incluso mejora el rendimiento.

En Android 7.1 encontramos por ejemplo un Modo noche, en el que la pantalla adaptará el brillo a menor intensidad para que no te moleste a los ojos, podrás configurar la intensidad del brillo e incluso programar el Modo noche para que todos los días se active de manera automática.

BQ Aquaris X5 Plus

Gracias a esta actualización podrás liberar espacio en tu móvil de manera rápida o controlar el móvil a través de gestos rápidos. Accede a la cámara de manera rápida pulsando dos veces sobre el botón de encendido, este gesto podrás usarlo desde cualquier pantalla. Otro de los gestos rápidos añadidos te ayuda a comprobar las notificaciones rápidamente tan solo cogiendo el teléfono, utiliza los sensores para saber que has levantado el teléfono y activa la pantalla sin pulsar ningún botón.

BQ Aquaris X5 Plus

Otra de las novedades que incluye la última versión de Android son las notificaciones agrupadas, el teléfono agrupa las notificaciones de una misma aplicación para no colapsar el centro de notificaciones. De una mirada podrás comprobar todas las notificaciones de una aplicación y si quieres verlas al detalle tan solo tendrás que desplegar un poco más, sin abrir la aplicación en cuestión, así de sencillo.

El teclado de Google ahora admite GIFs para compartir con tus contactos, puedes seleccionar el que quieras de las categorías e incluso usar el buscador para mandar el que más te guste. Otra de las novedades importantes es la de poder buscar en Google desde el teclado sin salirte de la conversación y poder compartir la búsqueda con quien estabas hablando.

Si ya tienes un Aquaris X5 Plus notarás el cambio ya que la versión con la que salió a la venta era Android 6.0.1 Marshmallow.

Siempre es una buena noticia el que un fabricante actualice un dispositivo a la última versión de Android, aportando seguridad y nuevas funciones.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

Los dos problemas del Samsung Galaxy S8 antes de su presentación
Accesorios para móviles de menos de 5 euros que vas a querer comprar