Calendario de Android O: próximas actualizaciones y fecha para la versión estable

Calendario de Android O: próximas actualizaciones y fecha para la versión estable

Ya disponemos de la primera versión de desarrollo de Android O y sabemos algunas de su novedades. Pero aún quedan más por venir. Te decimos cuándo.

Con la primera Developer Preview de Android O sobre la mesa se abre un largo camino donde Google ofrecerá a los desarrolladores más versiones preliminares con los cambios, novedades y arreglos de la próxima versión. De ahí surge la duda, ¿cuándo serán esas otras versiones preliminares? ¿Cuándo saldrá la versión final de Android O? Google ha puesto respuesta a esas preguntas.

El sistema de versiones preliminares para desarrolladores comenzó con el desarrollo de Android Lollipop en Junio de 2014 y se formalizó más durante el desarrollo de Android Marshmallow. Con Android Nougat recibimos la primera versión antes del Google I/O y se incluyó una cuarta, como ha sido y parece que será este año.

Cuatro versiones de desarrollo hasta Julio

Cuando espera Google lanzar las próximas Developer Preview de Android O

Fue en marzo del año pasado cuando descubrimos la primera Developer Preview de Android 7.0 Nougat y es en marzo de nuevo cuando Google ofrece a los desarrolladores los primeros vistazos a Android O. Junto a ello han especificado cuándo podremos encontrar las próximas versiones de desarrollo y que se incluirá en ellas.

El cambio más significativo es que, según este calendario variable publicado por Google (puede actualizarlo a lo largo del desarrollo), dispondríamos de solo cuatro Developer Preview de Android O en vez de cinco como fue el año pasado. Tendremos que esperar hasta mayo para la segunda.

La primera Developer Preview (DP) ya la conocemos y se trata de la versión más preliminar, calificada como Alpha. Las funciones que vemos todavía están en prueba, inacabadas y aún nos faltan otras por ver. Será en mayo con la DP2 cuando conozcamos más de esas funciones y en junio con la DP3 se encontrarán todas completadas.

Con la DP3 los desarrolladores podrán empezar a crear y actualizar sus aplicaciones sobre una base más segura e incluso publicarlas en Google Play. Por último, en julio tendremos la que será la versión más optimizada y arreglada, la cuarta DP. Por entonces, los desarrolladores ya podrán publicar sus actualizaciones finales a Android O para sus aplicaciones y seguramente conozcamos el nombre y número final.

Seguiremos conociendo nuevas funciones en mayo y en junio estarán casi terminadas.

Agosto o septiembre como fechas para Android O

El LG V20 es el primer móvil en venderse con Android Nougat

Y será en agosto o septiembre cuando la versión final llegue a los Nexus, Pixel y, con tiempo a partir de entonces, a nuevos y viejos dispositivos. Ya el tiempo nos dirá si volvemos a tener largas esperas de meses para ver en viejos dispositivos y si algún fabricante se anima a ser el primero como el LG V20 con Android Nougat.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Accesorios del Samsung Galaxy S8 filtrados: soporte DeX para escritorio y batería externa
Las aplicaciones sin instalación serán más completas gracias a Android O