El Samsung Galaxy S8, y S8+, sigue la línea de la marca y se asegura la producción montando cámaras de dos fabricantes distintos.

La historia se repite en torno al lanzamiento estrella del Samsung Galaxy S8. Son móviles muy buenos, no hay ninguna duda; caros, tampoco se puede dudar; y ofrecen lo mejor en captura fotográfica. Incluso sin montar sensores de cámara de Samsung por más que también se repita lo que ya vimos en el S6 y S7: dos fabricantes diferentes para los sensores que se distribuirán sin un criterio concreto. Al menos que sepamos.

¿Habrá diferencia con respecto a uno u otro sensor de cámara? No serán apreciables a simple vista: Samsung debe mantener la calidad y datos técnicos que prometen sus especificaciones. Pero cuando conocemos que uno de los fabricantes es Sony y el otro un ISOCELL de Systen LSI, una división de componentes de Samsung… ¿Cuál elegirías si pudieras hacerlo?

Mismos detalles técnicos, pero una cámara es Sony y la otra no

Las cámaras del Samsung Galaxy S8 son de dos fabricantes distintos

Las prestaciones que ofrecen los sensores de cámara de Sony están más que probadas: es el fabricante clave dentro de los móviles y, también, en el que uno piensa cuando habla de fotografía en smartphones. Uno de los sensores es el Sony IMX333 del que ya habíamos hablado anteriormente. El otro es el ISOCELL S5K2L2.

Los datos de ambas cámaras traseras son idénticos: 1/2,55 pulgadas de tamaño, auto enfoque con detección de fase Dual Pixel, estabilizador mecánico de imagen y apertura f/1.7. Como decíamos, deberían asegurar idénticas resultados para las capturas, pero ya sabemos que en los anteriores Samsung Galaxy esto no se daba al 100 %.

También los sensores delanteros de ambos teléfonos (Galaxy S8 y S8+) pertenecen a Sony e ISOCELL. En unos modelos de móvil encontramos un Sony IMX320; en otros un System LSI ISOCELL S5K3H1. 8 megapíxeles para la resolución de la imagen y muy buenos resultados según pudimos comprobar en vivo.

No puede detectarse qué sensor incluye el Galaxy S8 hasta que se compra

Las cámaras del Samsung Galaxy S8 son de dos fabricantes distintos

Al menos de momento ya que no existe un criterio concreto con el que se podría asegurar la elección de un modelo de sensor u otro. Una vez adquirido el Samsung Galaxy S8 se le puede pasar un test como AIDA64, el mismo que ha utilizado SamMobile para descubrir esta dualidad de Samsung a la hora de equipar su smartphone top en materia fotográfica.

Versión: 1.45
Autor:
Requiere Android 2.1 y versiones superiores
  • Diego

    Sensores Sony vs Isocell, está claro que será mejor cámara la que traiga el sensor japonés. Algo similar a lo que está ocurriendo con los sensores del Redmi Note 4x, unos con el sensor de cámara de Sony y otros con sensor de Samsung, la diferencia es que las fotos con sensor Sony salen más nítidas, que con el sensor Samsung.

    • Pepu Ricca

      De eso mismo he acabo de acordar.

    • Hector

      En comparativas en el s6 los Isocell sacaban mejores resultados que el sensor de sony en condiciones de poca luz

    • Edwin Vedia

      Si si también

  • Mmm Ojalá haya una forma en que los consumidores puedan verificar qué sensor traerá su equipo…

    En el caso de algunos usuarios, es muy importante que el equipo monte un buen sensor, aunque la diferencia sea mínima.

    • Anthony17

      Cual sensor lleve no debe ser de preocuparse Samsung ya lleva varios años liderando la fotografía móvil.

      • Si pero ahora la compentencia monta doble lentes por otros usos, que samsung no, ya no es ver cual es la mejor sensor fotográfico, sino cual es el que da más calidad y versatilidad, zoom optico, grande angular, 3D etc… Para mi la han cagado en no poner doble camará y el sensor de huellas al lado para que siempre tengas la lente grasienta.

        • Anthony17

          Entiendo tu punto, sin embargo, al usuario común que es la inmensa mayoría esas características no son tan relevantes ya que no las utilizan, mira LG G5 gran angular y no pego, el LG Optimus 3D, Huawei P9 entre otros y ni siquiera le hacen sombra en ventas a la gama alta de Samsung que montan un solo módulo. Adicional, en los test la cámara del S7 por eje. es calificada por encima de la del iPhone 7 que monta dos módulos. Más importante que el sensor es la calidad del procesado, sino preguntale a Sony que saca sensores brutales y las otras marcas sacan mejores resultados que ellos. Totalmente de acuerdo con que la ubicación del sensor de huella al lado de la cámara no es la mejor.

      • Principalmente lo veo por el usuario quisquilloso que quiere lo mejor y específicamente algo…

        Tengo muy claro que Samsung no perderá ventas por ofrecer uno u otro sensor…

      • mojitoparlante

        Si, pero gracias a los sensores de Sony, no por los suyos propios.

        • Anthony17

          No se le puede quitar méritos a Samsung, ya que su liderato en esta rama se lo ha ganado no tanto por el sensor sino por el buen procesado de sus fotos. Si no fuera así, los móviles Sony serían la referencia del mercado en calidad de las fotos. Además, los test no muestran diferencias notables entre el sensor de Samsung y el de Sony.

          • mojitoparlante

            Samsung es líder en ese segmento porque su algoritmo de procesado de imágenes es mejor que el de Sony, pero sé un poco objetivo, sus sensores el año pasado (que ocurrió lo mismo) estaban un poco por debajo de los de Sony, en nitidez, colores y detalle de las fotos. Veremos este año a ver, y si, Sony no lidera el segmento de la fotografía móvil, pero sus móviles están entre los que mejores fotos sacan. Por último, ¿que tests?, si acaba de salir.

          • Anthony17

            Lo que mencionas es lo mismo que comenté anteriormente, Samsung ha sido el referente en el mercado es por su procesado de imagen, independientemente del sensor que monte, sea Sony o no. En cuánto a los test no me refería a comparativas de la cámara del S8, sino a las comparativas entre los sensores Sony e ISOCELL dúo que ya había utilizado Samsung con su gamas altas el año pasado, en YouTube podrás encontrar test o reviews y verás que las diferencias entre ambos sensores no son significativos.

    • no creo que sea demasiado diferenciador, si el diseño es el mismo… al final pasará como no ser cual iphone que habían dos fabricantes de la cpu, todo el mundo quería uno por la “marca” y después los benchmark decian lo contrario que era un poco mejor el otro…. Es a decir que mientras tenga el mismo diseño la tarea hará la misma, mas eficiente o menos es otra cosa, pero no creo que se note a palpar la diferencia en su uso

      • No digo lo contrario…

        Pero hay usuarios que quieren específicamente algo y, el que venga con otro sensor, puede ser un bajón para ellos al momento de comprar el producto…

  • mojitoparlante

    Lo malo es que los sensores de Samsung luego no son igual de buenos que los de Sony, y eso en un móvil tan caro quieras que no pues queda un poco feo, aunque bueno, siempre puedes comprarlo en Amazon y devolverlo hasta que te toque el bueno xD.

  • Monamed

    El redactor aun no se ha enterado que son el mismo sensor, solo que sony le fabrica por encargo a Samsung por que no puede producir tantos, pero el diseño es igual.

    • Adrian Martinez Buitrago

      Siguiendo esa lógica los procesadores de Qualcom que fabrica Samsung también serian procesadores de Samsung. Si Sony pide a alguien que le fabrique su producto no deja de ser su producto.

Del OnePlus 3T al OnePlus 5, ¿qué ha cambiado?
Nuevo álbum de fotos de WhatsApp ya en la beta
OnePlus 5 precio y características
Android Wear 2.0 para el LG G Watch gracias a la comunidad
Google ahora te busca trabajo
El proyector con Android Sony Xperia Touch ya puede comprarse en España
Nuevo BQ Aquaris M 2017: un BQ Aquaris M 5.5 con Marshmallow
Humble Bundle Roguelikes: paga lo que quieras por 9 juegos de mazmorras
Lenovo ZUK Z3 Max filtrado: Snapdragon 836, 8GB de RAM y 256GB internos
Nubia M2 Play, características equilibradas y cámara con gran angular
Bordes casi invisibles: la nueva pantalla de 6″ y ratio 18:9 es oficial
Aplicaciones y juegos Android gratis por tiempo limitado (6)
Infinity Merge, nuevo juego adictivo
El tiempo en todo el mundo con esta aplicación para Android
Huawei 4D Touch, ¿el futuro de las pantallas?
3 de 19