El clon del Samsung Galaxy S8 ya disponible en China

El clon del Samsung Galaxy S8 ya disponible en China

Todos los móviles exitosos han tenido desde hace un tiempo imitaciones más o menos burdas. El Galaxy S8 las tiene incluso antes de su lanzamiento.

Todos los móviles exitosos han tenido desde hace un tiempo imitaciones más o menos burdas. El Galaxy S8 las tiene incluso antes de su lanzamiento.

Llevamos unos días muy intensos con las filtraciones y rumores relacionados con el Samsung Galaxy S8 y no es raro. Tras la fiebre de un MWC que ha dejado una sensación de poca novedad la gran esperanza es el tope de gama de Samsung, que la empresa espera que sea un éxito.

Pero hay otros fabricantes que también lo esperan. ¿Rivales? Bueno, no exactamente. Cuando un terminal tiene éxito es fácil que aparezcan copias en mercados chinos que intentan hacerse pasar por el original o que se precien de ofrecer casi lo mismo por mucho menos.

Lo hemos visto en flagships de Samsung como en el S4 o el S5 pero no esperábamos verlos del Galaxy S8. O al menos no antes de su lanzamiento.

El clon del Samsung Galaxy S8 ya disponible en China

Un clon mal hecho pero con cierto mérito

Clon S8Vemos si el fabricante de este dispositivo piensa que su terminal puede pasar por un Samsung Galaxy ese ocho pero cualquiera que haya visto las filtraciones del nuevo móvil coreano ve de forma bastante obvia las diferencias.

Para empezar en la parte trasera el flash LED y el sensor de huellas están cambiados de posición. En la parte delantera destaca un marco negro alrededor de la pantalla, algo típico en muchos fabricantes chinos pero que no vamos a ver en el Galaxy S8 oficial. También se ve en la parte superior del frontal que los orificios de las cámaras y sensores no coinciden.

En el GIF vemos que usa Android y que también intenta imitar a Touchwiz, la interfaz de Samsung, aunque por ejemplo carece del cuarto botón físico, el que se espera sirva para lanzar Bixby.

El clon del Samsung Galaxy S8 ya disponible en China

Sin embargo hay que concederle cierto mérito al fabricante ya que ha creado un dispositivo con un ratio de pantalla bastante grande incluso descontando el marco negro del que hemos hablado.

¿Merece la pena comprarse un móvil de este tipo? Claramente no. Está claro que es una curiosidad y que para alucinar un poco o indignarnos con la cultura de la copia asiática puede valer pero aunque el coste sea muy inferior dudamos de que la calidad sea suficiente porque ¿os imagináis que fuera un buen smartphone?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Doogee pone en oferta sus móviles por el lanzamiento del Shoot 2
Galaxy S8 Plus y Galaxy S8 comparados en nuevas fotos filtradas