Descarga ya la aplicación Android de la Nintendo Switch de control parental

Descarga ya la aplicación Android de la Nintendo Switch de control parental

Ya tenemos disponible la aplicación Android enfocada al control parental para los que hayan comprado la nueva consola japonesa, la Nintendo Switch.
En:

Ya tenemos disponible la aplicación Android enfocada al control parental para los que hayan comprado la nueva consola japonesa, la Nintendo Switch.

Justo el día antes de que la nueva consola de Nintendo empiece a llegar a los compradores la empresa japonesa ha hecho que su aplicación Android esté disponible. Esta aplicación no se usará para jugar con la consola sino para controlar el acceso a la misma.

La idea es que los padres que regalen esta consola o que compartan la misma con niños puedan controlar el acceso de los mismos al dispositivo. El uso responsable es algo que se valora en todas las compañías de juegos pero en una con una imagen tan familiar como Nintendo es especialmente importante.

Descarga ya la aplicación Android de la Nintendo Switch de control parental

Qué podemos hacer con esta aplicación

Nintendo ha diseñado esta aplicación para centrarse en tres opciones.

La primera es la limitación del juego. De forma diaria podremos establecer un tiempo para que el niño juegue tras el cual su perfil quedará bloqueado hasta el día siguiente. Dentro de esa opción también podremos comprobar cuanto tiempo ha estado jugando ya que no es lo mismo que dentro de un límite de dos horas juegue una hora que cinco minutos.

Si se acerca al límite establecido recibirá un aviso, para que pueda guardar sus avances antes de que se bloquee el sistema.

Nintendo Switch: los obstáculos y ventajas frente a los móviles

Del mismo modo que no es lo mismo jugar una hora que siete tampoco es lo mismo usar un juego que otro. La aplicación nos permitirá saber qué juegos son los que más se usan en la consola y cuánto tiempo se ha usado cada uno. Podremos acceder a gráficas diarias y mensuales, que nos llegarán mediante una notificación al móvil.

Por último si no queremos que el niño acceda a determinados títulos podremos bloquear ciertos juegos, adaptando la consola a varios tipos de perfiles según edad o según nuestro propio criterio.

Obviamente la aplicación es gratuita y para usarla necesitamos tener una Nintendo Switch y una cuenta en la plataforma de la empresa.

Versión: 1.6.0
Autor: Nintendo Co., Ltd.
Requiere 4.4 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Google Play tiene problemas con el malware de… Windows
Google Assistant llega oficialmente a móviles con Android 6 y Android 7