Todos los días un Facebook diferente, pero con el mismo problema

Todos los días un Facebook diferente, pero con el mismo problema

Facebook y sus cambios casi a diario de diseño.A veces el menú está arriba, otros días abajo, hoy aparece un cohete, una nueva función... ¿Y el consumo?
En:

Facebook y sus cambios casi a diario de diseño. A veces el menú está arriba, otros días abajo, hoy aparece un cohete, una nueva función… ¿Y el consumo?

¿Eres de los que utiliza la aplicación de Facebook a diario? Entonces sabrás lo que es sufrir su falta de optimización; a no ser que te hayas pasado a Facebook Lite, Metal o utilices el navegador móvil para acceder a la red social. La aplicación normal de Facebook posee un buen montón de funcionalidades, pero también un consumo enorme de espacio y batería. Por no hablar de sus cambios de diseño.

Facebook para Android es una aplicación que refleja los cambios que introducen los desarrolladores en el servidor. Esto implica que, pese a no actualizar, puedes recibir una interfaz nueva por sorpresa o las nuevas historias, por poner dos ejemplos. Los ingenieros prueban diseños de manera continua. Y tú puedes ser eres el conejillo de Indias.

Menú arriba, menú abajo, ahora agrego un botón…

Facebook, deja de cambiar tu aspecto a diario y aligera tu aplicación

Hace unas semanas que comentábamos el menú de control inferior de Facebook, que reintrodujo Google en Material Design. Las pruebas concluyeron para hacer a esta interfaz definitiva pero, si abres tu Facebook, verás que los botones están de nuevo arriba. O no, quizá hayan cambiado de nuevo, esto es como jugar al «gato y al ratón».

La interfaz de Facebook cambia tanto cada vez que entras puede ser diferente

Esta mañana observamos cómo a uno del equipo le aparecía por sorpresa el icono de un cohete. Sin más información que el icono, y de función tan escueta que solo separaba el muro por temas, desapareció. Y así continuamente, no hay una aplicación que permanezca tan en pruebas como Facebook. Sin entrar en betas, porque los ingenieros activan y desactivan las opciones en remoto sobre grupos muy reducidos de usuarios.

Facebook, deja de cambiar tu aspecto a diario y aligera tu aplicación

Me parece muy bien que cambien y experimenten, pero no creo que la interfaz sea lo primordial en la aplicación de Facebook para Android. Llevamos años quejándonos de lo pesada que es, de todo lo que acumula en caché o del gasto extraordinario que hace en batería. Pero no, lo importante son los botoncitos y la experiencia de navegación. Que, dicho sea de paso, es lo suficientemente buena ya como para no necesitar más retoques.

Facebook, optimiza de una vez tu aplicación para Android

Sufrimos en nuestras carnes la falta de optimización de la app de Facebook en Android. Sin ir más lejos, es la que más gasta en mi móvil sin que la llegue a usar. Estoy tan cansado del consumo desmedido que no hago más que desinstalarla para volverla a instalar cuando la necesito para algún artículo. Y siempre que la vuelvo a abrir me topo con un cambio nuevo en la interfaz.

No entiendo cómo no arreglan lo que saben de sobra que necesita ayuda urgente. Sobre todo con el ansia de recargar la aplicación con más y más opciones. Con el dinero que tiene la empresa, y sabiendo que actualizan su aplicación beta constantemente, ¿no pueden optimizarla? Todo un sinsentido.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Cómo extraer el Apk de las aplicaciones instaladas en tu móvil fácilmente
La nueva escritura por trazos de SwiftKey Beta te deja elegir entre 3 predicciones