Facebook Messenger incluye reacciones y menciones a cada comentario

Facebook Messenger incluye reacciones y menciones a cada comentario

La aplicación de mensajería instantánea Facebook Messenger se ha actualizado para incluir reacciones y menciones a cada comentario que enviemos.

La aplicación de mensajería instantánea Facebook Messenger se ha actualizado para incluir reacciones y menciones a cada comentario.

Pese a ser dueño de WhatsApp, Facebook no se queda dormido en los laureles y sigue actualizando Facebook Messenger, uno de sus mayores rivales, que aumenta día a día en número de usuarios activos.

Hoy llegan a las aplicaciones de iPhone y Android una de las funciones de las que se esperaba su aparición, la de las reacciones a los comentarios, para poder mostrar qué opinamos de cada uno de los textos, fotos o vídeos que nos envíen.

Facebook Messenger incluye reacciones y menciones a cada comentario

Reacciones para cada momento

De esta manera podemos hacer saber a alguien cómo nos sentimos por un comentario que ha puesto o bien podemos reaccionar a una fotografía que ha subido. La típica escena: alguien sube a un grupo familiar la foto de un bebé y todos y cada uno de los integrantes responden con un «Qué mono» o un «Ayyyyy»… al cabo de diez minutos el grupo tiene 458 mensajes nuevos sin razón aparente.

Preparémonos para la avalancha de notificaciones

Con esta nueva función podremos marcar como me gusta esa imagen, por ejemplo. Además habrá otras reacciones, del mismo modo que las tenemos en los estados de Facebook: Amor, sonrisa, sorpresa, tristeza, enfado, sí y no.

Facebook Messenger incluye reacciones y menciones a cada comentario

En cada elemento en el que se haya reaccionado aparecerá un pequeño icono que nos mostrara algunas reacciones. Si pulsamos se abrirá una ventana donde aparecerá cada persona que ha pulsado encima con la emoción elegida.

Menciones, como en Facebook o Twitter

Facebook Messenger incluye reacciones y menciones a cada comentario

Otra de las nuevas funciones añadidas hoy es la de mencionar a un usuario en concreto. Cuando estemos en un chat de grupo podremos escribir a una persona usando la @ como hacemos en otras plataformas sociales.

Esto generará una nueva notificación para esa persona por lo que un mensaje no se perderá en la corriente de una conversación grupal.

La @ llega a Facebook Messenger para mencionar

Ambas funciones se empezarán a desplegar ya pero hasta dentro de unos días no estarán en todos los perfiles por lo que habrá que tener paciencia.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Facebook
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
La primera fotografía del Xiaomi Mi 6 confirma la cámara doble
Instagram sigue su cruzada contra el desnudo y las fotos sensibles